31 de diciembre de 2015

Doble Vacío: Triste versus Alegre.


Recuerdo en estos momentos una frase lapidaria que pronunció hace años el marido de una gran amiga. Aquella frase pesa hoy sobre mí tal cual hormigonera repleta de mezcla y en movimiento. Él dijo sencillamente, si mal no recuerdo en mi anárquico registro que algunos llaman memoria: 

- ¡Estamos vacíos! 

Y, desgraciadamente, viendo el presente propio y ajeno que siempre tiene dinero para hacer la guerra, curiosamente, que siembra cielos y no dice el porqué, que restringe el acceso al dinero para muchos ciudadanos, que todo lo convierte en mercado, ...Reflexionando e intentado investigar para nada, veo y siento que esa exclamación del marido de mi amiga es cierta. Es muy cierta. 

- ¡Estamos vacíos! 

Estamos vacíos porque nos han enseñado a ello. Siento y percibo, a mi pesar, vacío interior y exterior. Aburrimiento de egos en el tiempo. Colaboración de incertidumbre en los pactos que no llegan, o llegan tarde. Dioses externos e internos bañados en inmundicia. Conflictos perpetuos , permanentes, enquistados. Muerte. 

No me gusta el mundo en que vivo y por eso me siento vacío. Por eso creo que estamos vacíos. No me gusta que me dominen los instintos y por eso me siento vacío. No me gusta frustrarme y su sentimiento de pérdida, y por eso me siento vacío. Me siento vacío porqué no puedo ser conmigo mismo ni con los otros. Soy un pobre hombre , y para mantener el equilibrio he comenzado a meditar todos los días un rato, un "ratito". Durante ese tiempo, en que paradójicamente busco poco a poco el vacío de pensamiento, aunque no llegue, sí me siento a mí mismo. Siento como me han arrastrado mis pasiones. Siento como se ha acumulado tensión en mis músculos. Siento mis deseos y anhelos cuando busco , paradójicamente, el vacío de pensamiento al meditar. En esta etapa meditativa solo consigo bajar el ritmo de pensamientos, percibir como entran y salen a un ritmo que puedo ralentizar, un poco. Y todo esto me ayuda a mantener la calma mejor que antes. 

Tenía que comunicar estas ideas, de vacío buscado y vacío del ser, antes de que acabase el año. Sobre todo tras leer que Pau Gasol , según cuenta el diario El Mundo del 27/12/2015, medita con frecuencia: «Medito por la mañana o tras la siesta...»

Hay diferentes técnicas de meditación. Elegid una para bajar el frenesí de vuestros pensamientos. Presumiblemente os irá mejor.

Abrazos y buenos deseos aunque estemos vacíos de buenos y reales propósitos, más allá de las bonitas palabras, más allá de las palabras vacías de hechos de una sociedad hipócrita. Lo siento. Siento demasiadas mentiras.

2 comentarios:

  1. "Recuerdo en estos momentos una frase lapidaria que pronunció hace años el marido de una gran amiga. Aquella frase pesa hoy sobre mí tal cual hormigonera repleta de mezcla y en movimiento. Él dijo sencillamente, si mal no recuerdo en mi anárquico registro que algunos llaman memoria: "

    Carenado, deja de mirarle el culo a mi mujer.

    ResponderEliminar
  2. "- ¡Estamos vacíos! "

    Carenado y L entrando en el bar a la hora del desayuno.

    ResponderEliminar