31 de diciembre de 2015

Camino y Futuro. Buenos deseos.


Termina un año más. Desde siempre he sentido que el invento llamado dinero era algo, en cierta forma y manera, perverso. Todo el mundo luchaba por él de forma impresionante. Muchos tiempos eran dedicados a trabajar, en lugar de a estar con los hijos o seres queridos. Muchos deseos se destinaban a tener una casa de residencia, un apartamento en la playa, un coche nuevo cada dos años, un alquiler alto, mucho dinero en el banco. El acceso a él, para tener más o menos cosas, era limitado y restringido con esfuerzo, picaresca, y jerarquía. Era y es limitado, restringido. Es alimento de producción y esclavitud. 

Si queremos seguir con este invento llamado dinero , y más allá de marxismos o cosa parecida, es menester que el acceso a él sea más sensato pues en las condiciones actuales es , nada más y nada menos, que un certificado de esclavitud, cosa que constituye un error, antes que otra cosa. El dinero debería surgir del trabajo en sí, y no de su disponibilidad en un cajón, cajero, o cuenta. No funcionamos bien porqué nos tomamos el pelo los unos a los otros. El más sinverguenza suele ganar la partida. Tristemente es así. 

Mis tristes conclusiones, para este año que termina, son las mismas que en años anteriores. Lo siento mucho. Siento y percibo que está muy claro que somos bichos , bichos esclavos de su propio sistema operativo. En esta evidencia animal, entonces digo: 

¡Feliz año nuevo, queridos bichos! 

Pese a este triste sentimiento de animalidad mal enfocada hacia el bien particular, antes que hacia el bien común, agradezco al Ente que sea ,entiéndase Dios, poder amar a mi familia, poder querer a mis amigos y vecinos, y poder amar a Jacarandá. Gracias. 

Gracias por llenar mi vacío con vosotros. Y si algunos estáis llenos , o tenéis Ser, os agradecería que compartieseis con el Todo, aunque parezca paradoja. Recordad que hacen falta hechos, más allá de bonitas palabras y mucho arte al usarlas. 

¡Buen destino a todos!

15 comentarios:

  1. Feliz año nuevo, tocayo, Manolo. Que no perdamos el humor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/1/16 1:06

      Que asi sea. Un abrazo lleno de buenos deseos.

      Eliminar
  2. Anónimo1/1/16 12:13

    El sentido del humor lleva con nosotros desde antes que el hombre pisara la Luna (en tu caso desde antes que el hombre pisara a un Neanderthal), no vamos a prescindir ahora de el. Feliz año nuevo y un fuerte abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  3. www.elvocerasdigital.com3/1/16 23:19

    La Audiencia Nacional prohíbe a Carenado ponerse el vestido de Cristina Pedroche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/1/16 19:48

      Tendrá que ponerse el de la Igartiburu para presentar el aquanardo

      Eliminar
    2. Anónimo4/1/16 21:25

      Dice la Fiscalía que sólo podrá ponerse el de Carmena.

      Eliminar
  4. www.ostraazuldigital.com5/1/16 17:34

    Carenado irá de Reina Mora en la cabalgata navideña de Chueca. "Solo tiraré caramelos de plátano y palotes", ha declarado el popular activista mientras se ajustaba el gorro de pavo real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noticias explosivas5/1/16 22:08

      La carroza de la Reina Mora desaparece misteriosamente siendo sustituida por un boquete humeante tras empeñarse Carenado en sustituir el tractor por un motor de su invención.

      Eliminar
    2. The Guanchenton Post6/1/16 0:27

      Encuentran en La Gómera las gafas de Rajoy y un gorro con plumas chamuscadas.

      Eliminar
  5. Poco Interesante6/1/16 14:55

    Científicos del Tirolinean Institute of Technology aprovechan el agujero del último ensayo del aquanardo para tomar muestras del núcleo terrestre con una cucharilla de café.

    ResponderEliminar
  6. El diario de Patricia7/1/16 1:26

    Condena unánime del Consejo de Seguridad de la ONU al Tiro de Línea por realizar ensayos con la bomba de metano.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8/1/16 23:41

    Extracto de un mensaje cifrado desde Corea del Norte a la sede de la NSA:

    "...que no, que nada de bomba H. Les repito que se han limitado a replicar el experimento de un chiflado que hace motores de agua en el sur de Europa"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de el mismo chiflado que causó la falsa alarma de ataque con gas sarín en el metro de Londres, al desahogarse en los retretes de Piccadilly Circus.

      Eliminar
  8. Jedi News11/1/16 18:44

    Carenado construye un sable láser con forma de W.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obi Wan Carenobi11/1/16 19:26

      Al cuchillo láser de untar manteca le ha vuelto a gastar la batería.

      Eliminar