27 de noviembre de 2015

Informe Actual del Proyecto CareAgua

En esta breve ocasión, dentro del espacio tiempo de los homínidos que se creen dioses y hacen la guerra con buenos y malos incluidos-como en todas las guerras-, decido comunicar algunas conclusiones del proyecto Careagua.

Es evidente que este proyecto Careagua se está alargando en el tiempo y, en primera instancia, no me importa demasiado porque el camino está siendo provechoso y sospechaba algo así. He de reconocer que no sé la distancia que me queda hasta llegar al grial energético, si existe, y tampoco sé si estoy cualificado para esa meta. También se rumorea que ya se consiguió superar la eficiencia del 100% del proceso en el siglo pasado, pero seguimos sin usar dicha tecnología . Evidentemente hay que reinventar tecnologías sí se ha parado este invento, claro. Cuentan que Mercedes tiene el motor de agua parado, pero no está en las calles, y conozco una corporación que ha trabajado mucho con el hidrógeno y lo dejó, que yo sepa, hace unos años. Se trata de BMW y su motor de combustión interna con hidrógeno.

Pues, ante estos factores o rumores, que no me ayudan pero son expresados, voy a continuar el camino hasta donde pueda. No es menester abandonar el proceso de aprendizaje que surge desde mis hipótesis específicas , y hasta mis tesis Carenadas. Me gusta esto. Jacarandá lo sabe y lo valora. Gracias.

Ratifico que mientras tenga salud, tiempo, y algún euro, voy a seguir haciendo pruebas, ensayos, o experimentos. Lo siento por aquellos que consideran que estoy perdiendo el tiempo, mi tiempo. Saludos.

Bueno. Dejo mis auto-justificaciones , o paranoias, y explico lo que quería explicar desde el principio y que no he querido concretar en los primeros párrafos, pues deseaba expresar las presiones que me aprietan en mi sino. Es triste cierto dolor en el camino de envidias, incomprensiones, y sinos.

Los imanes ralentizan muchísimo el proceso de oxidación de compuestos de hierro: aceros inoxidables y otros aceros, con forma de estropajo en ambos casos, duran mucho más con imanes próximos que sin ellos. Además de ralentizar la oxidación, los imanes se quedan con gran parte del oxido de hierro que se va produciendo, permitiendo que la disolución esté más limpia. Y según la orientación del imán respecto a los electrodos: positivo y negativo, sucederán cosas diferentes. Curioso.

Uso estropajos para tener buena superficie de contacto con el electrolito, o disolución de NaOH en agua, que puede obtenerse fácilmente de una droguería, del agua de mar, de una disolución de agua con sal tras eliminar, o captar, el Cloro inicial.

La fuente de alimentación en continua disipa mucha energía , perdiéndose eficiencia energética en la conversión de alterna a continua y , evidentemente, en la producción del Hidrógeno molecular. Un ejemplo: un ensayo con 20VA * seg en continua, de gasto energético, está asociado a un consumo en alterna de 60 VA*seg. Un despilfarro que da miedo.

Es necesario usar una fuente conmutada, de un portátil o de un ordenador de sobremesa, que mejorará la eficiencia del proceso una barbaridad. Dudaba sobre este asunto, dado que al tratarse de una fuente de alimentación conmutada desconocía su efecto sobre un proceso electrolítico, pero he observado que funciona. Con una frecuencia de conmutación situada entre 20 – 100 Khz , según wikipedia, el proceso electrolítico se produce con encanto. Es verdad que podría usar una batería en los ensayos pero, de momento, es incómoda.

Esto es todo por el momento. Saludos tecnológicos, filosóficos e, incluso, científicos.

Posdata: Me queda poco para que termine un pequeño subsidio que me permite escribir, inventar, y otros infinitivos. Cuando termine esta ayuda institucional, que me está permitiendo investigar cosas porqué me apetece y por el bien general ,antes que por el bien particular, no sé si podré continuar mis proyectos. Me da pena.  Necesito llorar un poco.
Aprovecho este momento  y lugar para agradecer al sistema que tanto critico , por otras razones de contradicciónes delicadamente segregadas, que me haya ayudado a subsitir y dedicar parte del dinero a mis proyectos. Agradezo a mis padres, y seres queridos como Jacaranda , su apoyo en mis momentos necesitados. Gracias.

7 comentarios:

  1. Carlos Sainz27/11/15 10:16

    "Cuentan que Mercedes tiene el motor de agua parado"

    Conchi tampoco consigue arrancar el coche desde que le puso un aquanardo.

    ResponderEliminar
  2. Corresponsal Radiolé en Siria27/11/15 10:41

    El Ejército Español bombardea posiciones del ISIS con las piezas del motor aquanardo de sus bombarderos.

    ResponderEliminar
  3. "Uso estropajos para tener buena superficie de contacto"

    Carenado tras ser preguntado cómo se lava los pies.

    ResponderEliminar
  4. Tirolinean Statistic Institute27/11/15 19:21

    "Informe Actual del Proyecto CareAgua":

    *1.359 millones de euros en destrozos urbanos
    *723 avisos a los bomberos
    *Un cráter que si se aguza el oído se oye a los de Nueva Zelanda
    *1224 intentos de linchamiento de Carenado
    *etc.

    ResponderEliminar
  5. Blas Fridei28/11/15 1:00

    Si compra este viernes un Aquanardo, le regalamos un botiquín de primeros auxilios y los impresos para poner una demanda contra el fabricante.

    ResponderEliminar
  6. "deseaba expresar las presiones que me aprietan en mi sino"

    Carenado en atención al cliente del Carrefour, tras comprarse tres tallas menos en los gayumbos

    ResponderEliminar
  7. La mitad de los vecinos de Carenado se han ido a Siria a unirse a la Yihad. La otra mitad a los rusos.

    ResponderEliminar