20 de noviembre de 2015

Aros en el Cielo


Siembra de nubes fotografiada en Septiembre de este año, pues hoy no tenía ganas. Estoy cansado de fotografiar el mismo tema una y otra vez. 

No hay semana que no siembren el cielo con aviones cisterna. Esta misma mañana (19 Noviembre 2015), estando en Aracena (Huelva), han estado trazado preciosas circunferencias sobre él. Aros en el cielo. ¿La próxima vez trazarán corazones? Que bonito.

Ya he escrito sobre este asunto en múltiples ocasiones, y lo seguiré haciendo de vez en cuando, dado que la siembra no cesa. Es momento de informar sobre sus propósitos. Lo antes imposible.

Este entorno no niega la idea del uso de la tecnología de control de clima, de hecho me gusta su existencia, incluso su avance, pero solo sí sus propósitos son constructivos y no hay daños colaterales de consideración. Solo pido que la información se mueva, que corra, que se desplace en libertad en los canales oficiales y masivos. Ya vendrán, después, los debates.Debates como los que se produjeron con los trasvases de agua de río desde zonas con agua abundante hacia zonas más secas, que algunos hay. La información, los ensayos, sus propósitos, y sus consecuencias deben ser comunicados. ¿Por qué mantener un secreto a voces? No lo entiendo.

Hace poco escuché en Tele 5 la denuncia de varios agricultores por la siembra de nubes para su disolución o eliminación. Sinceramente debería haber más denuncias mientras no hablen. ¿Para qué narices sirve el concepto de espacio aéreo?

Existen multitud de informes y experimentos donde puede favorecerse la formación de nubes, la disolución de estas, la precipitación del agua que llevan, la disolución de su granizo,... según lo que se busque o interese. La revista Investigación y Ciencia, que me financia mi apreciado amigo el Nórdico, ha publicado recientemente un artículo al respecto. Un artículo que ya cité aquí.

Sí todo esto es tan evidente ¿Por qué no le dan más énfasis al asunto en los medios? ¿Por qué tiene que sonar esto a conspiración? ¿Demasiada controversia? ¿Dinero de por medio? ¡Va!

En fin, no dejamos de demostrar estupidez. A fecha de hoy no me arrepiento demasiado de mi infrahéroe animal-chimpancé cuyo nombre es: Constantino Carenado. Por lo menos él, que es metáfora, reconoce su animalidad, que , inevitablemente, es mi animalidad. Además, desgraciadamente, no penséis nunca que sois distintos. Error. Lo sé. Lo siento. Bichitos. Bichitos lindos.

Posdata: Iba a subir una entrada reflexionado en torno al terrorismo, pero después de teclear la entrada no la considero oportuna. Solo decir que la PAZ es lo importante, que llevo escuchando las palabras guerra y terrorismo desde siempre, que estoy cansado de tanta estupidez. Este sistema socioeconómico que tenemos no funciona bien pues es tremendamente injusto y elitista. Es demasiado segregacionista, diferenciador, competitivo. Los fracasados son ninguneados, o autoninguneados. Discrimina demasiado, en lugar de integrar... Siempre está juzgando y diferenciando. Realmente demuestra que somos muy torpes. Es una pena. Lo siento por las víctimas del mundo, que son muchas. Rezaré por ellas más allá de su religión, casta, raza, nación, estado, o cultura. Saludo al mundo musulmán que ama la palabra Paz y su camino.