8 de octubre de 2015

Los señores Grito e Insulto



Se acerca el 20 de Diciembre. ¡Qué bien! Podremos votar de nuevo a nuestros señores feudales. ¡Bravo!

Soy tan torpe que he tardado treinta años en darme cuenta de lo que se cuece en esta dictadura encubierta en que, de facto, si no tienes dinero , inventos antes y después, eres algo semejante a una hez.

El otro día un amigo me recomendó que cuidase la palabra, mi palabra verbal o verbo, al expresarme en ciertos entornos. Tuve que darle la razón pero en ciertas condiciones, que no son las del entorno de relajación, meditación, u oración del que hablamos, se hace necesario perder la poca educación que se tiene en el uso del verbo y en el uso de la palabra escrita, pues el abuso de poder de los otros es tal, que solo existen Grito e Insulto como herramientas de lucha pacífica. ¡Si! ¡Si! He dicho de lucha pacífica pues, Grito e Insulto son el filo de la navaja que no debe ser superado. Por eso existen estos señores mencionados, Grito e Insulto, más allá del fútbol americano, o europeo, y sus estadios. Circo.

Voy a poner un ejemplo para expresar metafóricamente la importancia de los señores Grito e Insulto. Unos señores un poco indignados que no pueden reprimirse, evidentemente a mi entender., ni transformarse en ciertas condiciones de “presión” y “temperatura”.

Imagine usted que está en un portal esperando a su amigo Roquefort, o Manchego también sirve, para tomar un café. No ha tenido un buen día y esta nervioso , así que no deja de moverse para un lado y para otro de portal. En esto que llega un vecino con su llave y usted se aparta para facilitar su entrada en el portal, pero usted se aparta con tan mala suerte que el dedo corazón de su mano derecha queda en la zona de la bisagra de la puerta y , para su desgracia, la puerta del portal se cierra presionando metálicamente su dedo con aderezo de atrapamiento y dolor.

¿Cómo expresa usted su dolor? El dolor provocado, accidentalmente, por otra persona.

- ¡Disculpe! ¡Puede abrir la puerta! ¡Por favor! ¡Me he cogido un dedo!

O, por contra, suelta un insulto y dice, entre víboras verbales:

- ¡*****! ¡Esa puerta! ¡Ehhh! ¡Mi dedo!

Evidentemente en ciertas condiciones de opresión o daño, intencionado o accidental, hay que llamar la atención de forma directa y contundente. Es verdad que esas maneras o formas no son las adecuadas, pero son las necesarias. Y en el momento actual son tan necesarias como en momentos históricos anteriores del tiempo de los bichos. En ocasiones, desgraciadamente para la estética, son necesarios los señores Grito e Insulto para llamar la atención de los ejecutores, los señores, los dueños, los otros, los que tienen el poder fáctico sobre su coetáneos conocidos y desconocidos.

¿Y qué función cumplen los políticos de nuestras teóricas democracias -cuando hay democracia aparente-?

Pues, básicamente, vivir del cuento , alimentar su ego, y cambiar el decorado de la carnicería humana y sus miserias pues, nos guste no, somos unos bichos miserables. Apúntenme como animal miserable que se cree libre. ¿Vale?

Respecto a usted, lo vea o no, es tan miserable como yo. Lo siento. Observe sus conjeturas y actos. ¡La culpa siempre es de los demás! ¿No será usted un bicho egoísta?



Posdata: 
Un señor feudal es todo aquel que estando arriba, no sufre muchas de las miserias de los que están abajo. 
Un señor feudal no es un representante de otros, sino un ser humano al que los otros, junto a los recursos que generan, le pertenecen por siempre o por un tiempo. De facto , ahora mismo y de forma directa e indirecta, somos siervos modernos. ¿Y cómo se articula el dominio? Pues, sencillamente, con el dinero y su férreo control.

10 comentarios:

  1. Henryfort8/10/15 16:35

    "Imagine usted que está en un portal esperando a su amigo Roquefort, o Manchego también sirve, para tomar un café."

    Dice Roquefort que ya no es tu amigo. Que le atacaste a traición con un un cuchillo y un bollo la última vez que quedasteis en una cafetería.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/10/15 9:36

    ¿Por qué en Siberia tienen tormentas de nieve tremendas y nosotros tenemos a Carenado?...
    Porque Siberia eligió primero.

    ResponderEliminar
  3. Unos señores un poco indignados que no pueden reprimirse, evidentemente a mi entender., ni transformarse en ciertas condiciones de “presión” y “temperatura”.

    Y si piensas eso, ¿como quieres que tus inventos funcionen?

    ResponderEliminar
  4. "¡Disculpe! ¡Puede abrir la puerta! ¡Por favor! ¡Me he cogido un dedo!"

    Carenado tras haber sido expulsado del Apolo XIII después de comer fabada líofilizada.

    ResponderEliminar
  5. "Un señor feudal es todo aquel que estando arriba, no sufre muchas de las miserias de los que están abajo".

    En las inundaciones, los señores feudales son lo que viven en el octavo.

    ResponderEliminar
  6. "En ocasiones, desgraciadamente para la estética, son necesarios"

    Carenado tras ser preguntados por sus ejercicios de aerobic en la playa nudista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capitán McCallister9/10/15 19:58

      ¡¡Arrr!! Esa imagen reemplazará a la ballena en mis pesadillas.

      Eliminar
  7. Financial Timos11/10/15 22:51

    Volkswagen se desmarca de la alta tasa de emision de gases contaminantes de la fregoneta VW de Carenado, cuando la conduce él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sobre todo con el motor apagado

      Eliminar
    2. ...Y estando a diez metros de la fregoneta

      Eliminar