17 de septiembre de 2015

¿La materia oscura es materia "ordinaria" de las dimensiones extra ?



Ha comenzado el mes de Septiembre y el concepto de materia oscura está por los kioscos. Desde un coleccionable de RBA, que trata de un paseo por el cosmos, hasta artículos en portada de la revista Investigación y Ciencia, hablan sobre el asunto.

Evidentemente he caído en la compra del primer volumen de la colección de RBA que trata sobre La materia oscura, El elemento más misterioso del universo, cuyo precio de lanzamiento me ha resultado muy interesante. Después, como siempre,vendrán las lágrimas y no creo que termine la colección, por razones de espacio y de euros.

El título de esta colección es eso, un título y el contenido es el que buscaba y, con sencillez razonable, lo estoy leyendo en estos momentos. Dada mi pedantería sistemática y sistémica no puedo dejar de ofrecer mis ideas al respecto. Ideas que ya he expresado, de una forma u otra, en este entorno triste y gris.

En su página 32, sin tener en cuenta la energía oscura en torno a la cual razonaré de nuevo más adelante, expresa que: “A nivel cósmico la materia oscura representa entre el 80 % y 85 % de la materia total del universo, siendo el 15-20 % restante materia ordinaria.”

Dado que pienso que el universo se apoya en elementos sencillos que adquieren complicación con las combinaciones de estos, intuyo lo siguiente:

Expresé anteriormente, en este entorno despreciable por ser un campo de frustración animal, que la energía oscura es la rejilla espacio-temporal y multidimensional en que nos encontramos. Pues, desde esa multidimensionalidad se hace evidente que sí la materia oscura interacciona poco, o nada, con la materia ordinaria, y esa materia oscura interacciona poco, o nada, con el resto de materia oscura (argumento que también expresa el libro indicado de RBA) es, sencillamente, porqué la llamada materia oscura es materia “ordinaria” de las dimensiones extra.

*Voy a expresar una primera ecuación sencilla:

Sea A el conjunto de materia ordinaria de nuestro universo. Y dicha materia ordinaria representa, por fijar porcentajes, el 20 % del total.

Sea B el conjunto de materia oscura de nuestro universo. Y dicha materia oscura representa , por fijar porcentajes, el 80 % del total.

Es fácil entender ,proporcionalmente,que: A+B= 100 %; ó 20%+ 20%+ 20%+ 20%+ 20% = 100% Es decir, tendríamos cuatro dimensiones extra más que se desarrollan en el tiempo. Resumiendo, y en base a esta sencilla reflexión, tendríamos ocho dimensiones en total, incluyendo el tiempo.

*Y , en mi simplismo, voy a expresar una segunda y última, siquiera por hoy, ecuación igual, o más sencilla, que la anterior.

Sea A el conjunto de materia ordinaria de nuestro universo. Y dicha materia ordinaria representa, por fijar porcentajes, el 15 % del total.

Sea B el conjunto de materia oscura de nuestro universo. Y dicha materia oscura representa , por fijar porcentajes, el 85 % del total.

Es fácil entender ,proporcionalmente escribiendo, que: A+B= 100 %; ó 15%+ 15%+ 15%+ 15%+ 15%+ 15%+ 10% = 100% . Es decir, tendríamos seis dimensiones extra más que se desarrollan en el tiempo, una de ellas menos densa. Resumiendo, y en base a esta sencilla reflexión, tendríamos diez dimensiones en total, incluyendo el tiempo.

La clave está en conocer con mucha exactitud el porcentaje de materia ordinaria de nuestro universo, con tres dimensiones espaciales. Un universo tridimensional , el nuestro, que forma parte de un multiverso. Desde ahí podríamos deducir el número de dimensiones espaciales , y reales, del multiverso en que estamos.

Resumiendo: la matería oscura es materia “ordinaria” que está en las demensiones extra, en las otras dimensiones espaciales del Universo (o multiverso, siendo concisos).

Saludos pedantes y animados.


Posdata: he tomado porcentajes extremos, si los porcentajes no son extremos y, por ejemplo, cada universo del multiverso supone el 14.2857143 % de la materia “ordinaria” del Universo total, tendremos un Universo real de diez dimensiones incluyendo el tiempo, o 9 dimensiones espaciales con materia "ordinaria" distribuida entre sus partes, anexadas a una dimensión temporal.

8 comentarios:

  1. Menudo bodrio!

    ResponderEliminar
  2. "Después, como siempre,vendrán las lágrimas y no creo que termine la colección, por razones de espacio y de euros."

    Si es por espacio, puedes deshacerte de las revistas porno de 1983 y ganar 5 baldas a la estantería.

    ResponderEliminar
  3. "Posdata: he tomado porcentajes extremos"

    ... y unos cuantos lingotazos de J.B.

    ResponderEliminar
  4. Texas Instruments17/9/15 23:19

    "cada universo del multiverso supone el 14.2857143 %"

    aproximadamente

    ResponderEliminar
  5. Tirolinean Astrophysical Journal18/9/15 0:21

    El popular inventor y divulgador científico C. Carenado, participará en una misión espacial patrocinada por Tinalux-Titansport para pintar la materia oscura en tonos más alegres como el verde pistacho.

    ResponderEliminar
  6. Quantum Mechanic Reviews18/9/15 15:18

    Se sospecha que en el taller de Carenado debe haber 10 o 12 dimensiones, en base al número de chismes que acumula.

    ResponderEliminar
  7. Revista científica Galileo que te veo18/9/15 17:29

    "Originalmente era todo blanco, pero la materia oscura acabó expandiéndose por toda la superficie dimensional". Este es el revolucionario descubrimiento que ha realizado el CERN tras estudiar los calzoncillos de Carenado".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pruebas preliminares de radiación confirman que se tuvo que producir un Big Bang justo en el centro de los gayumbos.

      Eliminar