19 de septiembre de 2015

Incompetencia Humana



Hace muchos meses escribí sobre la información que recibí desde Isidoro Moreno Navarro en una conferencia que dio sobre : Mitos y realidades sobre la crisis. En dicha conferencia expresó ,literalmente, que la idea de un gobierno mundial es un LASTRE. También dijo, en toda su franqueza, que en el tema de lo global no hay nada que hacer, pero sí se pueden hacer cosas coordinadas a nivel local, pequeñas soluciones o pequeños proyectos. Sin cortarse un pelo expresó que nos tienen colonizados el coco, y que la solución a nivel mundial será un sumatorio de lo local.

Retomo estas palabras de Isidoro para expresar mis propios y vomitivos caracteres concatenados. Además de firki, soy , en cierta manera, un triki. He disfrutado mucho con las series y películas de Star Trek, y me gustan muchas de las ideas ,o fantasías, que se expresan en ellas pero, sinceramente, no me gustan todas. Está claro que las ideas que transmite la saga se apoyan en fantasías e imaginación, o solo en fantasía, de sus guionistas , escritores, y/o creadores. Bravo. Estupendo. Genial... Pero la idea de un solo gobierno terrestre es, dadas nuestras actitudes generalizadas, una falacia.

Llevo muchos años en esta España tan llena de prejuicios, coloridos, y encanto. Veo y siento como funcionamos a nivel vecinal,de asamblea, de distrito, de municipio, de mancomunidades, de diputaciones, de autonomías, de gobiernos centrales, etc... Y solo observo y siento oportunismo listo. Un oportunismo listo que , ante todo, resuelve la papeleta de las necesidades del representante grande o pequeño , antes que las papeletas de los representados. Simple y llana guasa consentida que en muchas ocasiones es un mal chiste.

En base a mi experiencia personal en muchos entornos donde se practica la política entre personas, compañeros, vecinos, ciudadanos, etc...Puedo escribir que no es recomendable, en absoluto, la idea de un gobierno mundial. No estamos preparados para que alguien, quien sea, represente los intereses de los habitantes de la tierra. Visto lo visto , y sentido lo sentido, es un absurdo antropomorfo, humanoide, animal, y humano. No estamos preparados, o no hay personas preparadas, para representar a los necesitados, a los pobres, a los desahuciados, a los enfermos mentales y no mentales, a esos llamados improductivos e, incluso, fracasados o parásitos.

De facto, nos guste o no, somos bichos dominados por el celo, la envidia, el orgullo, la rabia, e, incluso, el odio y la venganza. No dejamos de tener guerras justificadas, o alimentadas, de una u otra forma, por unos u otros intereses llenos de despropósitos y absurdos éticos o crueldades. Somos bichos. No tiene sentido la idea de un gobierno mundial y, visto lo visto hasta la fecha, disolvería la Comunidad Europea mañana mismo, pues la Comunidad Europea no es algo humano de facto, sino algo mercantil de hecho, algo Económico en realidad, y lo demás es accesorio o decorativo, una excusa o, siendo cruel, una tomadura de pelo. El dinero, o los intereses particulares, no entienden de generosidad o altruismo, y menos de amor (si es que saben lo que es eso dentro de su egoísta vorágine ). Ellos solo entienden de beneficios y vanidades. Ellos son ,antes y después, bichos. E, inevitablemente, yo también, aunque intente romper con inercias impuestas por el sistema putrefacto que me envuelve.

¿Qué podría ser peor?


Si. Pero de momento no lo es, y espero que no lo sea. Espero y deseo sensatez entre mis próximos, entre mis prójimos. Saludos.

8 comentarios:

  1. Anónimo20/9/15 9:26

    "Llevo muchos años en esta España tan llena de prejuicios, coloridos, y encanto. "

    Concretamente, desde antes que se formara la Luna.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20/9/15 9:43

    "Llevo muchos años en esta España"

    Y tantos... Como que fuistes novio de la Dama de Elche

    ResponderEliminar
  3. Barrio Sésamo20/9/15 9:49

    "Además de friki, soy , en cierta manera, un triki."

    ¿Eres un monstruo que come galletas compulsivamente"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De triki a trekkie hay mucha cookie.

      Eliminar
  4. "De facto, nos guste o no, somos bichos dominados por el celo, la envidia, el orgullo, la rabia, e, incluso, el odio y la venganza."

    Carenado comprando por internet un M16, dos lanzagradadas y un palo con pincho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Michael Moore20/9/15 12:43

      En EE.UU puedes comprar "Ellas y Noé" en una armería enseñando sólo el carnet de identidad y la licencia de armas.

      Eliminar
  5. "¿Qué podría ser peor?"

    Vecinos del bloque de Carenado el día que se mudó al Tirolínea.

    ResponderEliminar
  6. "¿Qué podría ser peor?"

    Carenado con un ataque de lumbago en un servicio público de Chueca.

    ResponderEliminar