30 de septiembre de 2015

Estación San Juan Bajo


De entre las estaciones de la linea uno del metro sevillano hay una especialmente bonita. 


La semana pasada , en lugar de estar pendiente de la televisión y de Cataluña, que parece ser el centro del universo, mi amigo Tono Gris y yo nos fuimos a tirar una fotos a la estación de San Juan Bajo. Ya me había impresionado hacia tiempo , pero no había tenido oportunidad de fotografiar sus alrededores. Tenía muchas ganas de captar las proximidades de dicha estación. Una estación pegada a San Juan de Aznalfarache, a su monumento al Sagrado Corazón de Jesús , y a la orilla del río Guadalquivir que pasa por  la vera del susodicho pueblo andaluz.


Este artículo de hoy presenta una selección de fotos vomitivas que intentan expresar parte de la belleza de este lugar tan accesible. La belleza total solo puede percibirse yendo al sitio en persona. Normalmente los pasajeros del metro aparcan cerca para, desde esta estación, acercarse a Sevilla, andar hasta el cercano “complejo Cor” (Hipercor, Bricor y el Corte Ingles), o viceversa. Pero pocos saben lo bonito que resulta salir hacia la izquierda, acercarse al monumento, y pasear por la orilla del río que pasa por el pueblo, aunque haya una fábrica de no se qué.




Que centre una artículo en un entorno lleno de calma no significa que haya dejado de estar enfadado con el mundo, pero es menester, de vez en cuando, presentar cosas bonitas, cosas con encanto, lugares especiales que hay que visitar sí o sí. Y uno de esos lugares es la estación de metro de San Juan Bajo y su área izquierda, esa que abraza encantada el Sagrado Corazón de Jesús con el Río Guadalquivir. Mi querido y precioso río grande, que aunque no sea transparente tiene un encanto gigante, a la orilla de San Juan de Aznalfarache. 


¡Visítenlo alguna vez!

2 comentarios:

  1. "mi amigo Tono Gris y yo nos fuimos a tirar una fotos a la estación de San Juan Bajo"

    Bueno, pero la lavadora vieja tiradla en otro lado.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/10/15 9:10

    Bodrio de fotos!!!

    ResponderEliminar