19 de agosto de 2015

Minigasolineras Móviles


Inevitablemente , dado que soy el dictador de este entorno pues Jaime amablemente me ayudó a entrar en el mundillo de los blog, o bitácoras electrónicas, me dispongo en estos momentos a articular una nueva idea gratuita.

Es posible que mi pedantería inevitable, junto a mi estupidez animal, juzguen por sí solas mi incapacidad para expresarme en el espacio-tiempo de las alimañas, pero la poca cultura que he recibido me dirige hacia una pobreza sin piedad, hacia el absurdo de un mundo tan bonito como este.

En el párrafo anterior se nota que estoy cansado de las buenas palabras. En el fondo y en la forma soy un desagradecido. Gracias.

La idea de hoy es muy sencilla. Solo es necesario acceder a combustible barato, tener una furgoneta de 4 m3 como mínimo con la cabina aislada de la carga, y que pueda contener entre dos y cuatro depósitos de carburante junto a dos o cuatro bombas, que permitan vaciar controlada y métricamente los depósitos.

Cada depósito llevaría un carburante distinto, incluso podría jugarse solo con los dos combustibles más habituales: gasolina económica y diésel básico.

La idea es, aprovechando las super-comunicaciones actuales, desde una página web, una aplicación móvil, y varios teléfonos, realizar “kedadas” de suministro. Sin considerar la posible intervención de hackers corporativos, o particulares, cuyo objetivo fuera o fuese perjudicar a la pequeña y numerosa competencia.

El cliente registrado quedaría en áreas de descanso con el servicio móvil para repostar a mejor precio y con un poco menos de prisa, que es la que se vive en las estaciones de servicio fijas y actuales. Solo habría que gestionar muy bien el encuentro, y tener buena atención y precio.

Cada furgoneta, con su combustible y operario, cubriría una zona específica, y rotativa en el mes, para dar entre uno y cuatro servicios por hora. Los llenados serían completos, o casi completos, para poder garantizar un mínimo de beneficios, dado que sería un servicio acróbata, auto-gestionado , o de empresa pequeña que, a la postre, es la que realmente da más puestos de trabajo, pese a su poco poder de presión político-corporativo, lobbie igual a cero, pues ,de facto, las PYMES son más o menos incorpóreas.

El cliente, cuando ve que le queda poco combustible, hace clic en la página web, o en la aplicación móvil por defecto, y recibe un mensaje del lugar de suministro y hora de encuentro conforme a la autonomía de su vehículo y su posición actual.

El móvil de servicio ,nuestro sistema de suministro de combustible a la carta ,o mini-gasolinera móvil ,necesitaría mantener el vehículo de reparto, al operario, y tener acceso a buenos precios en los combustibles para hacer de intermediarios durante largo tiempo. Un tiempo suficiente como para que muchas personas viviesen de eso, o esto, desde una mayor descentralización.

Las concentraciones de poder en torno a la energía u otras necesidades reales o ficticias de los ciudadanos, demuestran ser, desgraciadamente, endogámicas y egoístas. Se hace necesario, en el caso en cuestión, diversificar más las redes de suministro de combustible para aumentar la oferta y el mercado de trabajo. Hay que dividir más la tarta de los recursos energéticos, y sus dividendos.

En definitiva, el propósito de la implantación de esta idea sería diversificar las redes de suministro de combustible para aumentar la oferta energética, el mercado de trabajo, y mejorar el servicio al cliente final. Ya está bien de monopolios. Los monopolios no entienden de personas, solo entienden de incrementar el beneficio hasta el infinito, siquiera en el caso de los monopolios que conozco.


Posdata: el número de depósitos y su capacidad dependerá ,evidentemente,de la carga que pueda soportar la furgoneta.

4 comentarios:

  1. "La idea de hoy es muy sencilla. Solo es necesario acceder a combustible barato"

    Compremos el combustible en Media Carenarkt. ¡Yo no soy tonto!... A no, espera... si que lo soy. No tengo coche, tengo una motoreta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovechando que tu fragoneta tiene la franja verde podrías mangárselo al la BP

      Eliminar
  2. Anónimo21/8/15 1:07

    El Virutas tiene un fregoneta ambulante que suministra tostadas en cualquier punto. Bueno, en realidad lo que hace es seguirte cuando sales de casa.

    ResponderEliminar
  3. Carenado aparta la minigasolinera móvil en la frontera entre las dos Coreas. "Barrunto clientela", declaró a un guardia fronterizo que se tiraba de cabeza al búnker.

    ResponderEliminar