30 de agosto de 2015

Las rampas de Torrevieja (Alicante)


Por circunstancias he estado recientemente en Torrevieja (Alicante). Podría parecer que he ido de vacaciones pero, básicamente, he ido a ver a mi querida Jacarandá, a la que saludo con cariño desde este entorno gris que antes era amarillo.

Estando por allí, han pasado cosas y quiero comentar una de ellas, un asunto sencillo. Volviendo de la biblioteca el 19 de Agosto de este año múltiplo de cinco, concretamente en la calle Campoamor 17, me crucé con dos abuelas después de resbalarme en una rampita de un cambio de altura del acerado, y poder restablecer el equilibro asustado y maldiciendo. Viendo el incidente ,y mi rostro, las dos señoras, que estaban sentadas en sus respectivas sillas tomando el fresco, o más bien intentándolo dentro del bochorno veraniego que apretaba el sudor, me comentaron que era frecuente dicho resbalón y una de ellas, que tiene las dos rodillas operadas, expresó que fue víctima de un resbalón en dicha rampita y fue a parar contra el maletero de un coche, tras cuyo accidente tuvieron que llevarla al hospital. Además, mientras hablábamos de este asunto, una niña pequeña resbaló y restableció el equilibrio tirando de la mano de su madre, a la que iba agarrada.

Habiendo observado la frecuencia del incidente, y habiendo hablado del tema, les pregunté si habían contactado con el ayuntamiento, a lo que me respondieron con un sí y con un sentimiento de ignorancia, mezclado con un poco de indignación. Parece ser que el ayuntamiento de Torrevieja había ignorado repetidamente su sugerencia de reparación. Una reparación que solo consistiría en cambiar los adoquines lisos por rugosos, tras cortar con una "rotaflex" los alisados y resbaladizos. Con mucho, la mañana de un operario del ayuntamiento de Torrevieja.

Para colmo, observé el mismo problema, incluyendo un resbalón parecido, en la Avenida Diego Ramírez y entre el supermercado Tembo y la tienda 24 horas.

Esta entrada de hoy es un grito muy concreto, concretísimo, que pretende sugerir la rápida reparación de esas imperfecciones del acerado de Torrevieja, en Torrevieja. Una ciudad archiconocida por la publicidad que recibió del programa :Un, Dos, Tres.

- Apreciado concursante Elle,...¡Le ha tocado un apartamento en Torrevieja, Alicante!
¡Felicidades!

- ¡Bien! ¡Voy a poder salir de Dos Hermanas después de cinco años!

17 comentarios:

  1. "me crucé con dos abuelas después de resbalarme en una rampita de un cambio de altura del acerado"

    Deja ya de correr por la acera con el monopatín que le vas a hacer daño a las viejas

    ResponderEliminar
  2. "Viendo el incidente ,y mi rostro, las dos señoras, que estaban sentadas en sus respectivas sillas tomando el fresco,"

    Si una con una lata de grasa en el refajo y la otra con la videocámara en la mano

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/9/15 16:47

    "- Apreciado concursante Elle,...¡Le ha tocado un apartamento en Torrevieja, Alicante!
    ¡Felicidades!

    - ¡Bien! ¡Voy a poder salir de Dos Hermanas después de cinco años!"

    - El apartamento está en primera línea de playa. Pero es la playa nudista que frecuenta Carenado.
    - ¡Oughh!

    ResponderEliminar
  4. Tirolinean Editions3/9/15 19:59

    Monte su propio aquanardo fácilmente con los fascículos semanales. Con la primera entrega, la primera pieza y una pala de desescombrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/9/15 16:26

      Con la segunda, el mecanismo de ignición y un botiquín de primeros auxilios.

      Eliminar
  5. Efemérides4/9/15 17:14

    Hoy cumple la prohibición impuesta por Trajano, de dejar entrar a Carenado en el teatro romano de Itálica por defecar en las gradas durante una representación.
    El próximo mes también preescribirá la prohibición de los reyes abbadíes de permitir el acceso a Carenado en el Alcázar de Sevilla, al encontraselo en los jardines bailando borracho vestido de Sherezade.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8/9/15 0:26

    El 90% de los españoles están a favor de la independencia de las Chafarinas con Carenado dentro (el 10% restante está a favor de empaquetarlo y mandarlo a Corea del Norte).

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8/9/15 19:10

    Carenado aprovecha las rampas de Torrevieja para probar bombas V1 con motor aquanardo.

    ResponderEliminar
  8. El Eco Levantino9/9/15 0:29

    Detenido en Torrevieja un perturbado con una rotaflex que intentaba desmantelar la calzada romana de un yacimiento arqueológico, porque decía que ya era la segunda vez que se resbalaba (la primera fue cuando lo perseguían los cartagineses).

    ResponderEliminar
  9. El Eco Tartamudo9/9/15 19:50

    Ante la remota posibilidad de que Carenado sea enviado por paquete postal desde España, King Jon-Un ha decidido fusilar a toda la plantilla de correos con los cañones de un acorazado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Gaceta de Teherán9/9/15 20:34

      Irán por su parte, ha decidido amputar preventivamente las manos a sus carteros por si intentan mandarle el paquete por correos.

      Eliminar
  10. Daily un Susto14/9/15 11:36

    Un individuo se va sin pagar el desayuno en un bar de Torrevieja, alcanzando en su fuga los 180 km/h circulando por las rampas con un altavoz de impulso colgao de la espalda. La policía pudo detenerlo rastreando el sonido de las canciones de Camela que sonaban por el altavoz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo solos de trompeta no salían del altavoz precisamente, y proporcionaban una considerable aceleración extra.

      Eliminar
  11. Menudo bodrio.

    ResponderEliminar
  12. Vaya, alguien nuevo...

    ResponderEliminar
  13. Se habrá equivocao. El blog de Carenado se confunde a veces con el de Shakira.

    ResponderEliminar
  14. NASA NEWS16/9/15 20:17

    Descubren un cráter descomunal en el planeta FithPine IV y lo bautizan como Carenado

    ResponderEliminar