30 de agosto de 2015

Las rampas de Torrevieja (Alicante)


Por circunstancias he estado recientemente en Torrevieja (Alicante). Podría parecer que he ido de vacaciones pero, básicamente, he ido a ver a mi querida Jacarandá, a la que saludo con cariño desde este entorno gris que antes era amarillo.

Estando por allí, han pasado cosas y quiero comentar una de ellas, un asunto sencillo. Volviendo de la biblioteca el 19 de Agosto de este año múltiplo de cinco, concretamente en la calle Campoamor 17, me crucé con dos abuelas después de resbalarme en una rampita de un cambio de altura del acerado, y poder restablecer el equilibro asustado y maldiciendo. Viendo el incidente ,y mi rostro, las dos señoras, que estaban sentadas en sus respectivas sillas tomando el fresco, o más bien intentándolo dentro del bochorno veraniego que apretaba el sudor, me comentaron que era frecuente dicho resbalón y una de ellas, que tiene las dos rodillas operadas, expresó que fue víctima de un resbalón en dicha rampita y fue a parar contra el maletero de un coche, tras cuyo accidente tuvieron que llevarla al hospital. Además, mientras hablábamos de este asunto, una niña pequeña resbaló y restableció el equilibrio tirando de la mano de su madre, a la que iba agarrada.

Habiendo observado la frecuencia del incidente, y habiendo hablado del tema, les pregunté si habían contactado con el ayuntamiento, a lo que me respondieron con un sí y con un sentimiento de ignorancia, mezclado con un poco de indignación. Parece ser que el ayuntamiento de Torrevieja había ignorado repetidamente su sugerencia de reparación. Una reparación que solo consistiría en cambiar los adoquines lisos por rugosos, tras cortar con una "rotaflex" los alisados y resbaladizos. Con mucho, la mañana de un operario del ayuntamiento de Torrevieja.

Para colmo, observé el mismo problema, incluyendo un resbalón parecido, en la Avenida Diego Ramírez y entre el supermercado Tembo y la tienda 24 horas.

Esta entrada de hoy es un grito muy concreto, concretísimo, que pretende sugerir la rápida reparación de esas imperfecciones del acerado de Torrevieja, en Torrevieja. Una ciudad archiconocida por la publicidad que recibió del programa :Un, Dos, Tres.

- Apreciado concursante Elle,...¡Le ha tocado un apartamento en Torrevieja, Alicante!
¡Felicidades!

- ¡Bien! ¡Voy a poder salir de Dos Hermanas después de cinco años!