18 de agosto de 2015

La Jarra Inteligente



Llevo tiempo usando una jarra de agua, o en su defecto una botella, para dejar reposar el agua de grifo y que durante ese reposo pierda el cloro que lleva. Pero sucede , para mi despiste, que llega un momento en que no recuerdo sí el agua es de ayer, de antes de ayer, o de la semana pasada. Dicha duda lleva el liquido elemento al cubo de la fregona, o a las macetas, y eso me parece algo triste.

Pues esta entrada de hoy se apoya en esta pequeña problemática y una solución sencilla, tecnológicamente realizable, y económica. A parte de dejar de beber agua de grifo, o beberla del tirón y ya está, entre múltiples opciones, se me ha ocurrido lo que sigue. Algo sencillo que ,a buen seguro, no es nada nuevo y no está en el mercado por la circunstancia que sea, aunque sí puede estar en la red, y esa razón es suficiente como para justificar esta entrada de hoy.

Se trata, sencillamente, de colocar en una jarra un sensor de llenado y un temporizador, ubicados fuera del contenedor de agua pero en las proximidades seguras del objeto de marras, que registren el llenado , sensor, y el tiempo que el agua lleva estancada, temporizador, como para dejar de ser potable, o para ser peligrosa para la salud del consumidor.

Existe tecnología suficiente para implementar algo económico que detecte un llenado y avise de su caducidad para su vaciado preventivo y para un llenado nuevo, o no. Una jarra inteligente que diga, por ejemplo:

- “Cambia el agua, criatura, que ha "pasao" demasiado tiempo”.
- “Mañana por la mañanita deberías cambiar el "aguita".Gracias”.
-”etc...”

O, en su defecto, encienda un piloto rojo , tipo led, cuando ya es mejor no beberla y dársela, por ejemplo y redundando, a las plantas o al cubo de la fregona.

Saludos.


Posdata:

Agradezco a Jacarandá, que querida Hada del bosque del amor, que me enseñase a no beber siempre agua directa del grifo. Así tomo un poco menos de cloro, que yo sepa o haya leído, claro.

2 comentarios:

  1. "Se trata, sencillamente, de colocar en una jarra un sensor de llenado y un temporizador, ubicados fuera del contenedor de agua pero en las proximidades seguras del objeto de marras, que registren el llenado , sensor, y el tiempo que el agua lleva estancada, temporizador, como para dejar de ser potable, o para ser peligrosa para la salud del consumidor"

    Tienes razón. Y yo complicándome la vida llenando una botella de cristal y metiéndola en el frigo.

    ResponderEliminar
  2. Puedes introducir la jarra donde quieras. :) No son cosas incompatibles.

    ResponderEliminar