17 de agosto de 2015

Estado de Paz en el Islam



El otro día mensajeándome con mi amigo Ao, al que aprecio un montón, me envió varios memes sobre el Estado Islámico y sus posibles consecuencias a corto, medio, y largo plazo. No es que este movimiento violento y agresivo, en base a sus aberrantes actos tan publicados en los medios de masas, sea de mi gusto, en absoluto, pero me duele el miedo, e incluso el terror, que genera entre mis conciudadanos y en general.

Ya escribí por aquí que los violentos que siguen el Corán no conocen el esfuerzo que supone la convivencia, el respeto, la hospitalidad, y la paz entre los vecinos, entre los hombres. Definitivamente han perdido el norte, el sur, el este y el oeste. Tuve oportunidad de leer el Corán un poco antes de regalárselo a una amiga que es madre de otra amiga y, siendo abuela, no gusta de ser nombrada como tal, pues le hace sentirse vieja o mayor.

En definitiva, algo no funciona bien en su filosofía de vida y religión, a sabiendas de la aversión que puedan sentir por los estadounidenses y, supongo, por los europeos.
Estoy cansado de tanto miedo, incluso terror, desde que adquirí cierto uso de razón , que ya está algo descompuesta por el uso y la edad.

Estoy harto de ir cambiando la ficha: Miedo, con las décadas. Cuando era joven estaba la amenaza nuclear. Cuando crecí un poco llegaron las guerras en Oriente Próximo y La del Golfo. Poco después la de Afganistán. Y ahora estamos asustados con el Estado Islámico, que bien podrían llamar Estado del Terror. Repito que para mi, un animal humano, las religiones violentas, en pleno siglo XXI, no son religiones ni "ná". Son otra cosa, una cosa semejante a un tumor en un lugar inadecuado.

Estoy cansado de tanto miedo y absurdo humanoide e, incluso, animal. El Islam , inspirado en su libro sagrado de nombre Corán, y como religión que busca la convivencia entre los humanos, es una religión de paz. 

Saludo respetuosamente a todos aquellos que practican el Islam , siguiendo el Corán, para buscar la paz y la armonía entre los hombres y civilizaciones de este precioso planeta.