31 de julio de 2015

Un Discurso Sincero



Este texto es una ficción Carenada que solo busca expresar despropósitos en la sombra del hombre, en la sombra del ser humano, en la sombra de seres teóricamente inteligentes que , como me dijo una amiga hace años, solo son muy listos, tremendamente listos, tan listos como para engañar y estafar a los otros, a los demás.

Este texto debería denunciar que los líderes de los partidos, o de las ideologías, me la “repanfinflan” “carenadamente”, que lo importante son las ideas, no las personas que lideran su consecución práctica, pues estoy cansado de tanto ego, de tanta foto en portada, de tanto despropósito a todos lo niveles. A nivel nacional, a nivel internacional, y a nivel global. ¡Animales! ¡Bichos! ¡Enfermos de ego!


Era su discurso de despedida. Después de hoy. Después de ahora. Alf iba a dedicarse a pasear y a jugar a los bolos con los amigos de toda la vida. Su vida profesional de político llegaba a su fin y , a estas alturas, ya no tenía mucho que perder. Era un ser humano sin miedos, quizás el primero de una saga. 

Este fue su discurso antes del caos:  

Queridos presentes física o virtualmente. ¡Hola! Este es mi último discurso oficial y he decidido, porqué puedo permitírmelo, ser sincero con ustedes, con el mundo. He decidido ser muy sincero con todos ustedes. Tremendamente sincero. Quizás, más sincero que nunca. No se ofendan por estas palabras que siguen, pues, con todo mi cariño, solo pretenden hacer que un día como hoy brille la franqueza de los argumentos.

¡ Solo un día!

¡El día de Hoy!

Esto de la política es , básicamente, un hervidero de moscardones alrededor de la miel que surge de los impuestos de los ciudadanos y, también, de su endeudamiento público. Siempre ha habido regalos por intercambio de favores. Las comisiones por contratación de obra , por poner un ejemplo sencillo, han existido desde que hay acceso al dinero público, al dinero de todos. Prácticamente desde que el hombre es hombre y, por experiencia propia, desde que tengo uso de razón. Es lo que hay y, en el fondo, lleva al enriquecimiento personal, al éxito personal y familiar, al posicionamiento en los libros de historia. Todo es muy erótico, tremendamente erótico. Casi todas las personas que he conocido, muchas de las cuales aprecio una barbaridad, han metido la mano de una u otra forma. 

¡Es lo que hay! ¡No se asusten!
 La cosa , lo importante, es que no se note. 

Les pido de verdad que no se asusten con mis palabras porqué voten lo que voten, muevan lo que muevan, reivindiquen lo que reivindiquen, ustedes no dejarán de ser unos pardillos que están al servicio del poder. Ustedes no dejarán de ser esclavos contemporáneos. Esclavos modernos contentados parcialmente, entretenidos, y divididos para que no se subleven. 
Para brillar, para tener éxito en la vida, tienen que engañar de forma inteligente, de tal manera que puedan destacar y conseguir el susodicho: éxito en la vida. 

Engañar a los otros con educación y cariño es la forma más eficiente de conseguir ser más, de llegar a la grandiosidad de las hemerotecas, de aparecer en los registros del presente y del pasado, de ser un Dios en la tierra. Son las normas del juego y , gracias a su inocencia y mi pericia argumental, he tenido una vida de rey. No tengo nada que envidiar a los antiguos monarcas.

Gracias por su tiempo y su dinero. Les aprecio en mi ganancia personal, y en la paz social de los corderos. Gracias a ustedes, y a su inocencia. Gracias a ustedes porque me habéis hecho  más grande que ustedes mismos. Gracias a ustedes, yo soy muy importante, y ustedes no. 

Y no se dejen llevar por la rabia, la rabia les llevará a un redil con vallas distintas, con vallas de otro color. Ha pasado muchas veces. Jueguen al juego del éxito y el fracaso. Engañen sin ser engañados. Sean oportunistas listos. Digan al otro lo que quiere escuchar, sobre todo sí ése otro tiene poder sobre ustedes, y cuando cambien las tornas , cambien ustedes  para obtener ventaja .

¡Sean listos! ¡Adaptense !

2 comentarios:

  1. ¡Vota por Quimby!31/7/15 9:23

    "Engañen sin ser engañados. Sean oportunistas listos. Digan al otro lo que quiere escuchar"

    ¡Bien dicho Carenado! Después de este elocuente discurso el Mundo tiene por fin un horizonte luminoso.

    ResponderEliminar
  2. El alegre y optimista bloguero C. Carenado ha sido el único homínido en poder instalar Windows 11. Además en un ZX Spectrum.

    ResponderEliminar