7 de julio de 2015

Papa Crack y Laudato si



Más allá de la hipótesis de que el Papa Francisco constituye un esfuerzo mediático eficiente de la Iglesia Católica , que está destinado a mejorar su imagen global. Tengo que reconocer que me gusta este Papa. Me gusta el Papa Francisco. 
Como dice mi amigo Sobrasada, o así lo he percibido en el mundo virtual, este Papa es un crack.

Leo entusiasmado en el diario 20 minutos del 19 de Junio de 2015, después de meses de recepción de prensa gratuita y compra eventual de portadas interesantes:

El Papa, rotundo:”La Tierra es un inmenso depósito de porquería”... El pontífice anima a una “revolución verde” y critica a políticos y poderosos por maltratar el medio ambiente en su beneficio”

Lo cual, de facto, es completamente cierto desde hace décadas. Nada más leerlo me he acordado de mi amigo Claes T.G. Linden y su proyecto-Fundación Planeta Vivo. Estas son las cosas que me pasan por ser tan mayorcito. Cualquier evento mediático, o no mediático, me recuerda personas y/o cosas del pasado. Pobrecito el Carenado, que viejecito va siendo ya. ¡Ayyy!

Copio de nuevo palabras del diario susodicho:

El Papa francisco pidió ayer una “valiente revolución cultural” contra el comportamiento “suicida” que destruye el medio ambiente y el planeta y criticó la “especulación” del actual sistema económico mundial que los poderes económicos continúan justificando y que busca solo el beneficio financiero ignorando sus efectos sobre la dignidad humana y el medio ambiente”, asegura el pontífice en Laudato si, su encíclica sobre protección de la Tierra.”

No sé como dar palmas a dicho documento, pero las doy simbólicamente, y ya está:

  • Plas, plas, plas; plas,plas, plas,plas.

Me alegra mucho que , de vez en cuando, la prensa presente buenas noticias. Ahora, a partir de estas palabras del Papa y su encíclica, viene el momento de los hechos.

¿Cambiarán las cosas?

Sinceramente lo considero improbable pero percibo que los ricos que son católicos de verdad, entiéndase que no son unos falsos o hipócritas, van a tener que soltar la perdiz llamada "Cuartos".

¿Qué pasará? ¿Durará el Papa Francisco? ¿Pasarán de sus francas palabras?

...

Aquí estoy observando desde esta bitácora gris, mientras pueda.

¡Acontecimientos!
 ¡Realidades!
 ¡Hechos!
¿Estáis ahí? 

                                                                       ¡Eooo, Eooo!