24 de julio de 2015

Oportunismo Racional de Carácter Constructivo



Al respecto de la mentira y la hipocresía gobernantes, necesito filosofar en mi añeja estupidez homínida. Resulta inevitablemente curioso , para una mente como la mía, entender que la mentira y el engaño, bien ejecutados, llevan a mejores resultados que la autenticidad o la franqueza, que son instrumentos arcaicos que hoy por hoy llevan al fracaso. Esto no es más que teoría de juegos desde la ignorancia de alguien que sabe lo justo para mencionar su funcionalidad generalizada.

Como curiosidad comentar que siempre que he jugado a algo que requería cierta picaresca, o lógica pura -todo hay que decirlo-, he perdido. Evidentemente soy bastante normal, pero eso no importa en esta reflexión animal de hoy. Llego hasta donde puedo llegar, y solo soy capaz de fantasear e imaginar maquinaciones maquiavelistas como estas:

1- Psoe y Podemos trabajan juntos en Madrid. ¿Por qué?
Conclusión: la socialdemocracia en crisis ha tenido que resurgir desde sus cenizas colaborando en la creación de una alternativa aparente desde el 15M.
¿Por qué, sino, fue promocionado Podemos frente a decenas de partidos minoritarios?
Y, viajando al otro polo aparentemente democrático, ¿Por qué ha sido apoyado Ciudadanos, por los medios de masas, como alternativa conservadora?
Ambas alternativas, de izquierda y centro-derecha, han sido diseñadas para absorber la indignación de ideologías desencantadas (o en forma de patata deforme), para que todo siga igual. La sociología, entre otras ciencias, está siendo utilizada, presumiblemente, para calmar al ganado. Han sembrando esperanza representativa.

2-Estoy cansado de tanto ídolo, mito, o semejante. ¿Cuántos futbolistas se quedan por el camino antes de llegar al máximo nivel? -Miles.
De eso no se habla ni se escribe. Es un asunto que el sistema omite. Esta idea de ser el mejor tiene demasiados efectos secundarios porque, como he escrito otras veces, todos somos distintos y esas diferencias deben ser aprovechadas, y no desestimadas, ante la odiosa palabra llamada fracaso. Este sistema en que vivimos es muy mejorable aún.

3-Las ciencias humanas, y la teoría de juegos, están siendo utilizadas para manipular opiniones y dar sensación de libertad de elección. Eso es una mala aplicación de la trilogía de las Fundaciones de Isaac Asimov, o del ciclo de Trantor.
¿Los seres que toman las decisiones globales están capacitados más allá de su ego?
...Pues no, y sin embargo toman decisiones que afectan a todos. ¡Ególatras! Espero que el futuro os haga justicia, sino se manipula la historia en el tiempo de los homínidos. ¡Hipócritas!

4-Mi amigo Ele, al que aprecio un montón, me dijo el otro día en su franqueza que ningún político va a venir a mi casa a ofrecerme un trabajo, a lo que le respondí:
  • Yo tengo muchos trabajos, aunque no son remunerados.
¿Qué es si no el proyecto CareAgua?
¿Qué son, si no, mis proyectos de novelas como Manipulador y anteriores?
El sistema, la familia, y los amigos me ayudan y estoy muy ocupado. Como ya he escrito anteriormente por aquí:
¿Cuándo no pueda tirar para adelante vas a venir a la fresa conmigo?
¿Y a la vendimia, con Jacarandá (que antes era Hada del Bosque) y conmigo?

Vivo como me puedo permitir vivir y estar ocupado, se llama: oportunismo racional de carácter constructivo – esto no se lo dije-.

Posdata: si alguien considera que soy una sanguijuela debería mirar hacia otro sitio, porque lo que le mueve es la envidia y el celo hacia alguien que “subsiste del cuento”.
¿Por qué no miras hacia arriba, en lugar de hacia abajo? ¿No será lo tuyo simple cobardía?
¿No meten la mano los administradores en el dinero de todos los contribuyentes? ¿Por qué lo usan como algo propio, cuando no lo es?

Los ladrones y comisionistas ilegales deberían recibir su propia medicina y devolver lo ilegalmente cobrado, pero eso nunca sucede. Hay muchos mecanismos sutiles de control de poder y su abuso sutil, siempre los ha habido. Esto sí es importante y polémico, no la vida que lleva un pobretón subsidiado que está muy ocupado en sus proyectos humanoides.

5 comentarios:

  1. National Pornographic25/7/15 1:13

    "Descubren en Atapuerca el buzón de la casa de Carenado."



    ResponderEliminar
  2. Anónimo25/7/15 1:16

    "Evidentemente soy bastante normal"

    Ssi, claro que si.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo25/7/15 1:19

    "¿Por qué no miras hacia arriba, en lugar de hacia abajo?

    Carenado con falda escocesa subido en una escalera.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo26/7/15 9:32

    Para celebrar el día de los abuelos, Carenado se tira en paracaídas sobre una base del E.I. profiriendo su clásico grito de batalla "me vais a comer la porra" y armado con un ejemplar de RosaET encuadernado en tapa dura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguía llevando la falda escocesa y los del EI al verlo bajar han pensado que Alá los ha abandonado.

      Eliminar