31 de julio de 2015

Huerto Energético de Autoconsumo



En este entorno, después de los años que tiene, es inevitable repetir argumentos con pequeñas variaciones o, en ocasiones, sin ellas. Lo siento por las redundancias aburridas e iguales. Toca en este momento bitácora , cuaderno de navegación de un navegante del siglo XXI, escribir sobre mis propósitos con la idea CareAgua y todos sus anexos: frecuencia de ruptura de vapor de agua, singularidad molecular de ruptura de la molécula de agua en un proceso electrolítico , reactor conceptual CareAgua, auto-consumo energético barato, y variaciones expresadas con la idea de fondo cuyo nombre es: CareAgua.

Disponer de tiempo es lo que tiene. Uno puede dedicarse a pensar e inventar cosas que es posible que funcionen, o no. En el caso que se trata, y en estos últimos tiempos, estoy buscando un comportamiento singular , singularidad, o comportamiento anormal, que suena más feo, en la molécula de agua en estado líquido y durante un proceso electrolítico con sosa caustica (derivada de una salmuera a la que se le ha quitado el cloro, entre otros procesos de elaboración. Véase wikipedia si apetece) .

Hasta la fecha, después de múltiples ensayos meticulosos en lo posible, puedo comunicar que la colocación de imanes implica un retraso muy visible en la oxidación del electrodo positivo que, en mis ensayos, es un estropajo de acero inoxidable de 40 gramos. Salta a la vista una menor oxidación del electrodo, y aun tengo pendiente analizar evidencias que lleven a variaciones en la producción de hidrógeno molecular (H2). Necesito realizar más ensayos aún con diferentes configuraciones, accesibles y sencillas, que puedan llevarme al comportamiento singular buscado, o no. La investigación es así de dura y estricta, aunque la investigación que practico es más bien la de un buscador.

Estoy buscando unas condiciones fácilmente realizables ,por cualquier persona y a bajo precio, que lleven al agua hacia un comportamiento electrolítico inusual, tal que dicho fenómeno electro químico permita altas eficiencias energéticas al producir hidrógeno, y pueda redefinirse al hidrógeno como combustible, antes que como vector energético.

El objetivo de toda la idea CareAgua es llevar el auto-consumo energético a sus menores costes posibles para el usuario. Algo así como tener un huerto para auto-suministro de  frutas y verduras, pero a nivel energético. El camino marcará su propia ruta.

Saludos.