10 de junio de 2015

Buscando la energía barata VI

6B- Evolución de tensiones, intensidades, y temperaturas en corriente continua:

- Ensayo 46 (eje X=horas y eje Y=intensidades,voltajes, y temperaturas en un punto concreto):



 -Ensayo 47 (eje X=horas y eje Y=intensidades,voltajes,y temperaturas en un punto concreto):


En este ensayo las últimas 4 horas, por circunstancias, tuve que irme fuera. Eso implica una pérdida de resolución, pero un final de esas características, con una tensión de 29 voltios a las tres horas y media, indica que la reacción está llegado a su final antes que en el caso de control , que suele llegar sobre la hora sexta. Este caso habría que estudiarlo más en profundidad pues con un peso perdido de 19 gramos...cabe la posibilidad de que gran parte de esa pérdida de peso, y masa, haya sido anterior a las 4 primeras horas. Hay que repetir el experimento y aumentar el número de pesadas, y la recogida de los valores que se están tratando (intensidades, voltajes y temperaturas).

También, evidentemente, habría que capturar el hidrógeno emitido y realizar más reflexiones y comparaciones con respecto a la electrolisis de control. Estimo, intuitivamente, que esta configuración , del ensayo 47, acelera el proceso electrolítico, o lo estimula bastante, al igual que la opuesta en polos lo atenúa (ensayos 46 y 48). Hay que hacer más pruebas y manejar más datos fidedignos. No puedo meter la mano en el fuego todavía, pues podría ser una falacia . Lo dicho, hay que hacer más pruebas controlando mejor las múltiples variables implicadas.

-Ensayo 48 (eje X=horas y eje Y=intensidades,voltajes, y temperaturas en un punto concreto):


Las prisas del final me han jugado su pasada. En este caso, que implica una pérdida de 9,7 gr de peso, no hay suficiente información sobre el proceso "energético", o evolución de las variables deduciblemente energéticas. ¿Cuándo adquirió su tensión máxima de 29 voltios? ¿Cuándo comenzó a caer la intensidad por debajo de 2 Amperios -o 20 deciAmperios-? La gráfica debería ser semejante a la del ensayo 46, siquiera por la aparente proximidad de los resultados del peso: 11,2 gr. frente a 9,7 gr. El tiempo dirá.

6C- Evolución de Tensiones, intensidades, y temperaturas en corriente alterna:

-Ensayo 46(eje X=horas y eje Y=intensidades,voltajes, y temperaturas en un punto concreto):


-Ensayo 47(eje X=horas y eje Y=intensidades,voltajes, y temperaturas en un punto concreto):


-Ensayo 48(eje X=horas y eje Y=intensidades,voltajes, y temperaturas en un punto concreto):


7-CONCLUSIONES.

Parece que los campos magnéticos de los imanes afectan al proceso electrolítico de control. No obstante, para evitar expresar falacias, son necesarias nuevas pruebas donde se controlen algunas variables más , como la forma de sedimentación del oxido de hierro , el nivel de burbujeo sobre los dos electrodos, y el volumen de hidrógeno emitido (cosa que pretendía tras varios correos electrónicos con mis profesores, pero se me ha echado el tiempo encima). Además, hay que añadir más exactitud , o control, a los procesos implícitos en cada ensayo, para evitar cosas como la que me ha sucedido con el agua condensada en el film, que aleatoriamente salia hacia el exterior del cubo en lugar de hacerlo hacia el interior para volver al electrolito. Parte del agua condensada se ha estado colando por debajo del precinto, saliendo del ensayo, o perdiéndose y falseándome las pesadas. Eso no debería haber sucedido. He controlado la evaporación, pero no la condensación. Error.

Los registros deben hacerse en momentos iguales en el tiempo, para poder tener unas gráficas más concretas y resolutivas.

Cuando la electrolisis comienza a agotarse, sube la tensión hasta el máximo que da la fuente de alimentación, 29 voltios, manteniéndose la intensidad ,fijada en dos amperios al principio del ensayo, y ,al rato, comienza a bajar la intensidad de forma descarada, manteniéndose la tensión en los 29 voltios susodichos (valor máximo de tensión que da la fuente de alimentación de c.c.).

Pueden sacarse más conclusiones de los gráficos, pero dado el error de condensación descontrolada, y la poca resolución de los gráficos "estimulados", prefiero abstenerme de momento, aunque intuitivamente promete bastante -siquiera para mí-. Una pequeña reflexión intuitiva: La "firma" en c.c. y en c.a. del ensayo 47 es diferente, en sus primeras horas- únicas realmente registradas-, a las firmas del ensayo 46 y , también, a las firmas de los ensayos de control (43,44, y45).

Queda pendiente la estimulación electromagnética con diferentes frecuencias y formas de onda, pero el tiempo de este trabajo ha llegado a su final. Espero y deseo cubrir los requisitos académicos necesarios con él , para poder terminar aceptablemente el curso. Gracias.

8-BIBLIOGRAFÍA.

-Wikipedia.
-Manual del Curso.
-Ondas Ref:9822085
-Teoría electromagnética. Ref:1000308683
-Campos y ondas electromagnéticos. Ref:9026441
-Introducción al estudio de la mecánica, materia y ondas. Ref:1057964
-Física (Tomo 2) ISBN 84-291-4309-2 -Sacado en la Biblioteca Pública, también.-

Ref: es la Referencia del libro de la Biblioteca Pública Infanta Elena de Sevilla.


FIN DEL TRABAJO realizado para el curso de Procesos de Hidrógeno y Pilas de Combustible que ha llevado el título siguiente en este entorno gris:  Buscando la energía barata I a VI. Saludos.



34 comentarios:

  1. BBC Aljarafe10/6/15 17:02

    Rechazadas por unanimidad del Pleno del Ayuntamiento de Pilas, las propuestas de Carenado de cambiar el nombre del pueblo por el de Pilas de Hidrógeno del Condado, y la de nombrar a Volta Hijo Predilecto de Pilas.

    ResponderEliminar
  2. No se confirma que Carenado hiciera la mili con PILAtos

    ResponderEliminar
  3. Tampoco se confirma que Carenado vaya a ser el nuevo conejito de Duracell

    ResponderEliminar
  4. "En este ensayo las últimas 4 horas, por circunstancias, tuve que irme fuera"

    Tampoco hacia falta irse fuera. Con que abras las ventanas cuando tomes ciruelas y gaseosa y apagues el móvil, es suficiente.

    ResponderEliminar
  5. CEGASA News11/6/15 22:45

    Un falso delegado de una empresa de pilas gordas intenta que Carenado se le baje al pilón. Afortunadamente se olió la tostada y salió disparado al bar más próximo.

    ResponderEliminar
  6. El Rey retira a Carenado el título de Marqués del Tirolinea ante la insistencia de éste en ir los domingos a comprar el periódico con zapatillas en forma de conejo y tanga transparente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le había retirado antes el de Conde de los Lagares por presentarse a la cacería del zorro en chandal y con un kalashnikov.

      Eliminar
  7. Según el último parón municipal, Carenado seria oriundo del coqueto pueblo de Rabadilla del Trasero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Director del Museo Arqueológico Nacional14/6/15 18:35

      Pués en nuestros archivos consta que es oriundo de Tenochtitlán.

      Eliminar
    2. Creo que allí hizo el bachillerato

      Eliminar
    3. Si, era compañero de pupitre de Moctezuma.

      Eliminar
  8. Se sospecha que Carenado se limpia las gafas con papel de lija del 7

    ResponderEliminar
  9. La Fiscalía estudia si Carenado cometió una agresión filonazi al aliviarse intestinalmente en el ascensor de las Setas, y gasear a unos turistas israelíes que subían con el.
    Tras ser llamado a declarar y hacer lo mismo en el ascensor de los Juzgados cuando coincidía con el Presidente del TSJA, se espera también la imputación de atentado con premeditación y alevosía contra la Autoridad.

    ResponderEliminar
  10. 10 minutos doce segundos16/6/15 15:00

    Carenado, harto de que lo confundan por la calle con Evangeline Lilly

    ResponderEliminar
  11. Carenado obligado a dimitir por un tuit del Mesozoico en el que se burlaba de un triceratops.

    ResponderEliminar
  12. Después de la adquisición por el Ayuntamiento de Madrid de un aquanardo para suministrar electricidad, y tener que utilizar antorchas para alumbrar el segundo día, los productores de Juego de Tronos han mostrado su interés en rodar unos capítulos en el salón de Plenos del Consistorio. "Nos ahorraríamos el decorado medieval y a los extras para hacer de muchedumbre embrutecida", ha declarado el productor ejecutivo.

    ResponderEliminar
  13. "evitar expresar falacias, son necesarias nuevas pruebas donde se controlen algunas variables más "
    y de Don Manué pq no se dice nada en este blog...y de cuando er Beti estaba en la UCI...manifiéstese Sr Real...!!!

    ResponderEliminar
  14. Polvillo News19/6/15 15:12

    Rajoy hace crisis de gobierno unificando todos los ministerios en uno solo y nombrando titular a Carenado. "Total, ya que más da", declaró mientras vaciaba la 5ª botella de auténtico Legendario.

    ResponderEliminar
  15. CNN Tirolínea19/6/15 16:47

    Carenado es obligado a dejar su acta de concejal del Sain tras filtrarse un video donde aparece haciéndole el amor a un pan de pueblo.

    ResponderEliminar
  16. Tiloninea´s Medical Research21/6/15 11:30

    Carenado logra encontrar un cura para la demencia senil, pero se le olvida.

    ResponderEliminar
  17. Breaking News22/6/15 8:49

    Carenado gana el premio literario Torrente Ballester. Ah no, perdón... es el premio Torrente a secas, y es al olor corporal defensivo más eficaz; como pudieron comprobar los asistentes cuando alzó el premio.

    ResponderEliminar
  18. Bueno qué, ¿te han dao la nota ya ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que va a septiembre por volar el aula donde exponia la práctica.

      Eliminar
  19. Si, pero de 2030, cuando salga de la trena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si. Aunque por hacer de palmero en las actuaciones carcelarias de la Pantoja, le reducen condena.

      Eliminar
  20. Tiroline Archaeological Institute24/6/15 18:25

    Descubren en un yacimiento arqueológico del Norte de África, la punta de la lanza con la que Carenado hizo la mili en el ejército cartaginés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la palangana para lavarse los pies con la que fabricaba alcohol casero para los compañeros de camareta

      Eliminar
    2. Ahora entiendo porqué perdieron las guerras púnicas.

      Eliminar
  21. En Laponia hace frío, pero yo me rio26/6/15 10:29

    Carenado piensa montar este fin de semana un tenderete para vender abrigos de pelo de hippy. "Me los van a quitar de las manos", declaró,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Tirol huele mal, pero a mi me da igual26/6/15 14:12

      Los cien primeros abrigos llevaran como obsequio un set de fragancias de Eau de Aquanard.

      Eliminar
  22. Tiroly Telegraph26/6/15 13:53

    Carenado se niega a dejar el acta de diputado tras su implicación en los cursos de formación fraudulentos sobre peluquería canina conceptual.

    ResponderEliminar
  23. Barrotes y Estrellas26/6/15 15:54

    Pedro Snchz...Jesús! rechaza el ofrecimiento de Carenado desde el trullo. "Estoy formando un gobierno en la sombra, no a la sombra", dijo.

    ResponderEliminar
  24. En directo desde el Sevilla 227/6/15 12:13

    Un peligroso recluso del S-II, conocido como el "Unabomber sevillano" por sus artefactos explosivos con pilas de hidrógeno, ha protagonizado un salvaje motín al enterarse de que el pan de las comidas ha sido sustituido por barritas integrales. Después de apuñalar a un funcionario con un pico de centeno y tirar un colchón ardiendo al patio, ha gritado: "¡OS VOY A MATAR A TODOS!".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final llamaron al antiguo dueño de los Lagares que con un megáfono y una tostadora portátil consiguió que el preso se rindiera.

      Eliminar