10 de junio de 2015

Buscando la energía barata VI

6B- Evolución de tensiones, intensidades, y temperaturas en corriente continua:

- Ensayo 46 (eje X=horas y eje Y=intensidades,voltajes, y temperaturas en un punto concreto):



 -Ensayo 47 (eje X=horas y eje Y=intensidades,voltajes,y temperaturas en un punto concreto):


En este ensayo las últimas 4 horas, por circunstancias, tuve que irme fuera. Eso implica una pérdida de resolución, pero un final de esas características, con una tensión de 29 voltios a las tres horas y media, indica que la reacción está llegado a su final antes que en el caso de control , que suele llegar sobre la hora sexta. Este caso habría que estudiarlo más en profundidad pues con un peso perdido de 19 gramos...cabe la posibilidad de que gran parte de esa pérdida de peso, y masa, haya sido anterior a las 4 primeras horas. Hay que repetir el experimento y aumentar el número de pesadas, y la recogida de los valores que se están tratando (intensidades, voltajes y temperaturas).

También, evidentemente, habría que capturar el hidrógeno emitido y realizar más reflexiones y comparaciones con respecto a la electrolisis de control. Estimo, intuitivamente, que esta configuración , del ensayo 47, acelera el proceso electrolítico, o lo estimula bastante, al igual que la opuesta en polos lo atenúa (ensayos 46 y 48). Hay que hacer más pruebas y manejar más datos fidedignos. No puedo meter la mano en el fuego todavía, pues podría ser una falacia . Lo dicho, hay que hacer más pruebas controlando mejor las múltiples variables implicadas.

-Ensayo 48 (eje X=horas y eje Y=intensidades,voltajes, y temperaturas en un punto concreto):


Las prisas del final me han jugado su pasada. En este caso, que implica una pérdida de 9,7 gr de peso, no hay suficiente información sobre el proceso "energético", o evolución de las variables deduciblemente energéticas. ¿Cuándo adquirió su tensión máxima de 29 voltios? ¿Cuándo comenzó a caer la intensidad por debajo de 2 Amperios -o 20 deciAmperios-? La gráfica debería ser semejante a la del ensayo 46, siquiera por la aparente proximidad de los resultados del peso: 11,2 gr. frente a 9,7 gr. El tiempo dirá.

6C- Evolución de Tensiones, intensidades, y temperaturas en corriente alterna:

-Ensayo 46(eje X=horas y eje Y=intensidades,voltajes, y temperaturas en un punto concreto):


-Ensayo 47(eje X=horas y eje Y=intensidades,voltajes, y temperaturas en un punto concreto):


-Ensayo 48(eje X=horas y eje Y=intensidades,voltajes, y temperaturas en un punto concreto):


7-CONCLUSIONES.

Parece que los campos magnéticos de los imanes afectan al proceso electrolítico de control. No obstante, para evitar expresar falacias, son necesarias nuevas pruebas donde se controlen algunas variables más , como la forma de sedimentación del oxido de hierro , el nivel de burbujeo sobre los dos electrodos, y el volumen de hidrógeno emitido (cosa que pretendía tras varios correos electrónicos con mis profesores, pero se me ha echado el tiempo encima). Además, hay que añadir más exactitud , o control, a los procesos implícitos en cada ensayo, para evitar cosas como la que me ha sucedido con el agua condensada en el film, que aleatoriamente salia hacia el exterior del cubo en lugar de hacerlo hacia el interior para volver al electrolito. Parte del agua condensada se ha estado colando por debajo del precinto, saliendo del ensayo, o perdiéndose y falseándome las pesadas. Eso no debería haber sucedido. He controlado la evaporación, pero no la condensación. Error.

Los registros deben hacerse en momentos iguales en el tiempo, para poder tener unas gráficas más concretas y resolutivas.

Cuando la electrolisis comienza a agotarse, sube la tensión hasta el máximo que da la fuente de alimentación, 29 voltios, manteniéndose la intensidad ,fijada en dos amperios al principio del ensayo, y ,al rato, comienza a bajar la intensidad de forma descarada, manteniéndose la tensión en los 29 voltios susodichos (valor máximo de tensión que da la fuente de alimentación de c.c.).

Pueden sacarse más conclusiones de los gráficos, pero dado el error de condensación descontrolada, y la poca resolución de los gráficos "estimulados", prefiero abstenerme de momento, aunque intuitivamente promete bastante -siquiera para mí-. Una pequeña reflexión intuitiva: La "firma" en c.c. y en c.a. del ensayo 47 es diferente, en sus primeras horas- únicas realmente registradas-, a las firmas del ensayo 46 y , también, a las firmas de los ensayos de control (43,44, y45).

Queda pendiente la estimulación electromagnética con diferentes frecuencias y formas de onda, pero el tiempo de este trabajo ha llegado a su final. Espero y deseo cubrir los requisitos académicos necesarios con él , para poder terminar aceptablemente el curso. Gracias.

8-BIBLIOGRAFÍA.

-Wikipedia.
-Manual del Curso.
-Ondas Ref:9822085
-Teoría electromagnética. Ref:1000308683
-Campos y ondas electromagnéticos. Ref:9026441
-Introducción al estudio de la mecánica, materia y ondas. Ref:1057964
-Física (Tomo 2) ISBN 84-291-4309-2 -Sacado en la Biblioteca Pública, también.-

Ref: es la Referencia del libro de la Biblioteca Pública Infanta Elena de Sevilla.


FIN DEL TRABAJO realizado para el curso de Procesos de Hidrógeno y Pilas de Combustible que ha llevado el título siguiente en este entorno gris:  Buscando la energía barata I a VI. Saludos.