6 de junio de 2015

Buscando la energía barata I


Como bitácora de un navegante gris subo hoy una parte del trabajo que envié el otro día a mis profesores para dar por terminado el curso de: Procesos de Hidrógeno y Pilas de Combustible. Un curso que ya he terminado y cuya información conseguida durante los ensayos, os guste o no, voy a compartir con la red:




TÍTULO:

Buscando la estimulación de la ruptura molecular del agua, para aumentar significativamente la eficiencia de un proceso electrolítico. Electrolisis estimulada de agua.


ÍNDICE:

0-PRÓLOGO.

1-OBJETIVO Y ALCANCE.

2-ESTADO DEL ARTE.

3-EXPERIMENTACIÓN DE LOS ENSAYOS DE CONTROL.

3A-Instrumentación y aparatos necesarios para los ensayos.
3B-Definición y metodología de los ensayos.
3C-Plan de ensayos.

4-RESULTADOS DE LOS ENSAYOS DE CONTROL.

4A-Evolución de pesos.
4B-Evolución de parámetros en corriente continua (c.c.).
4C-Evolución de parámetros en corriente alterna (c.a.).

5-EXPERIMENTACIÓN DE LOS ENSAYOS ESTIMULADOS MAGNÉTICAMENTE.

5A-Instrumentación y aparatos necesarios para los ensayos.
5B-Definición y metodología de los ensayos.
5C-Plan de ensayos.

6-RESULTADOS DE LOS ENSAYOS ESTIMULADOS MAGNÉTICAMENTE.

6A-Evolución de pesos.
6B-Evolución de parámetros en corriente continua (c.c.).
6C-Evolución de parámetros en corriente alterna (c.a.).

7-CONCLUSIONES.

8-BIBLIOGRAFÍA.


0-PRÓLOGO:

Este trabajo surge para finalizar el curso de ...  cuyo nombre es: Procesos de Hidrógeno y Pilas de Combustible. Antes de expresar los siguientes apartados me gustaría agradecer los servicios prestados virtualmente, desde la soledad que supone un curso online. He añorado tener compañeros, o compañeras, de clase. Además, me hubiesen gustado unas prácticas presenciales más largas, pero todo no puede ser. En resumidas cuentas: estoy contento con el curso, pero me he sentido muy solo en muchos momentos.

También quiero indicar que este trabajo cubre dos objetivos importantes para mí: uno evidentemente académico, y otro personal de cara a mi proyecto técnico-científico de nombre: CareAgua. Digo esto, sencillamente, para que conste en algún lugar. 

Para terminar este breve prólogo comentar que mis hipótesis "CareAgua" fueron animadas al saber que el magnetismo que observamos en imanes naturales, o sintéticos, es un fenómeno cuántico observable a nivel macroscópico. En la bibliografía que acompaña a este documento indico los libros que animaron esta idea hace unos años. ¿Sí el magnetismo es un fenómeno cuántico observable a nivel macroscópico? ¿Por qué no puede haber otros fenómenos semejantes en condiciones Normales, o en condiciones técnicamente sencillas de alcanzar? 

1-OBJETIVO Y ALCANCE:

Podría expresar el objetivo de esta práctica, o sencilla investigación, de forma extensa pero me encanta la concisión aunque, en ocasiones, pueda perderse información en dicho intento. He hablado sobre mis objetivos con bastantes personas , aunque no sé si me han entendido bien. Considero que unos sí, y otros no. El objetivo principal de estos experimentos trata sobre una búsqueda que , por su importancia teórica -evidentemente para mí-, debería  entretener al mayor número posible de personas...Pero al tratarse de una hipótesis con muchos interrogantes e implicaciones potenciales, parece algo conspiranoico o pura fantasía. No obstante recuerdo con mucho cariño la siguiente idea de Carl Sagan: aquella tecnología que no sea entendida, parecerá magia. A continuación enuncio mi objetivo ,incluso hipótesis, de varias formas para intentar ser entendido.

Objetivo: 

-Romper la molécula de agua con tal energía que parezca que estamos saltándonos el principio de conservación de la energía, pero solo hemos localizado una singularidad molecular. Esto , desde mi visión de técnico, apoyaría la teoría de cuerdas. ¡Ondas estacionarias de ruptura!
-Incrementar virtualmente la eficiencia de una electrolisis por encima de la conseguida desde un experimento de control, usando radiaciones electromagnéticas y/o campos magnéticos de poca intensidad.
- Localizar una o varias frecuencias de ruptura de la molécula de agua tal, que su uso permita un incremento visible de la eficiencia energética de un proceso electrolítico ordinario.
- Encontrar un "grial" energético en la molécula de agua que , dadas ciertas circunstancias singulares, tenga un comportamiento inusual o extraordinario.
- Darle una patada en la espinilla a la molécula de agua para romper su enlace con poca energía.


Alcance:

-Si encuentro una anomalía, o singularidad molecular en el agua, las implicaciones energéticas podrían ser muchas. También reconozco que puede que no haya nada en baja energía de radiación y/o campos magnéticos. Pero uso los recursos que tengo y, de paso, estoy seguro.                            
-Otro alcance sería que el hidrógeno pasaría a ser una fuente de energía, tecnológicamente derivada, en lugar de un vector energético. Además, los depósitos de "combustible" de muchos vehículos seguirían conteniendo "combustible" líquido.

---Continuará---


2 comentarios:

  1. Anónimo6/6/15 15:41

    "Si encuentro una anomalía, o singularidad molecular en el agua"

    Llama a EMASESA y les echas la bronca

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/6/15 13:00

    Menudo bodrio

    ResponderEliminar