14 de mayo de 2015

Electrólisis de H2O con estimulación electromagnética de ruptura. Parte V

Poco importa que haya visitas, o no, en este entorno marginal. Lo que importa es caminar con palabras, conceptos, ideas,  y buenos propósitos. Como he comentado en la entrada inmediata anterior a esta quiero expresar, porque me apetece, la configuración final del experimento de control y compartir, porque me place, unos datos iniciales sobre dicho proceso investigado que, a buen seguro, muchos han hecho, o hacen, con diferentes propósitos u objetivos en el tiempo de los objetos y sujetos.
Al irme al soluto de nombre NaOH, o sosa caústica, la electrólisis ha pasado a ser más limpia y el electrodo positivo, de repente, ha aguantado durante horas con un deterioro asumible. Esta fotografía, de un nuevo manuscrito Carenado, expresa la idea del experimento de control que estoy ejecutando en estos momentos.


En dicho esquema se expresan los elementos más críticos, aunque no he dibujado, por simplificar, los sistemas de evacuación de gases emitidos que son, básicamente, dos embudos de PE (polietileno), con dos tubos finos anexados de PE de 30 cm de largo, que pretenden facilitar la condensación del vapor de agua que no quiero que escape del electrolito, y dos agujeros sobre el film para evacuar los gases emitidos que no se han ido por los embudos susodichos. Como no pretendo guardar el hidrógeno, de momento, pues lo paso al aire, y del aire a los extractores a sabiendas de que difícilmente, en base a la cantidad de hidrógeno que genero en una hora, voy a tener problemas de deflagración o explosión con un porcentaje en volumen de hidrógeno muy inferior al 1 %, y súper-inferior al crítico 4%. Tendría que producir más de 100 gr de H2 a la hora para tener problemas, cuando apenas produzco, en estos momentos, 2.5 gramos-peso de H2 en 13 horas.
Escribo gramos-peso porqué surgen de pesadas repetidas en mi protocolo de extracción de datos. Dado que uso una báscula digital, lo correcto es escribir gramo-peso para desde ahí extraer, si ha lugar, el gramo-masa. A efectos prácticos del experimento es completamente válido trabajar con pesos, salvo que el experimento posterior que realice, donde busco la ruptura de la molécula de agua con poca energía y mediante estimulación electromagnética, cambie el campo gravitatorio local modificando el valor de g,… Cosa que dudo.  ;)

Datos:
Gasto de energía promedio en corriente continua: 21.43  W.h
Gasto de energía promedio en corriente alterna: 51.61 V.A.h (voltio amperio por hora)
Factor de evaporación promedio en primera aproximación: 0.11 gr h de agua (gramos hora)
Mejor caso de producción de hidrógeno en 13 horas: 2.39 gramos-peso; o 0.1838 gr h. (aprox.)
Peor caso de producción de hidrógeno en 13 horas: 2.12 gramos-peso; o 0.1627 gr h. (aprox.)

Conclusiones Iniciales:
En base al PCI del H2  = 120MJ/kg deduzco que para un gramo-masa  el valor energía/masa  es  0.12MJ/gr. Desde esta última expresión, y cómo 0.12 MJ = 0.0336 kwh, o 33.6wh…
Deduzco que las energías que teóricamente puedo desarrollar, desde el vector energético de nombre hidrógeno, están situadas entre:
6.18 wh y 5.47 wh   , cuando he usado en su obtención, como mínimo, 21,43 w.h. Evidentemente, tengo una eficiencia  energética optima situada entre un 28.83 %, y un 25.52 %, o, si considero los valores de alterna, tengo una eficiencia energética no tan optima situada entre un 11.97 % y un 10.60 %.

En todos los casos, y si existe la frecuencia de ruptura de la molécula de agua con poca energía (mi hipótesis), el experimento posterior, diferente en contados detalles respecto a este de control o contraste, deberá dar valores de eficiencia energética muy superiores a los expresados en el párrafo anterior.


Disculpen tantos números, pero eran necesarios pese al hecho posible de que contengan errores. Gracias.

4 comentarios:

  1. En el dibujo falta la vela para alumbrar el experimento de noche.

    ResponderEliminar
  2. "Esta fotografía, de un nuevo manuscrito Carenado, expresa la idea del experimento de control que estoy ejecutando en estos momentos."

    Ya puedes dejar de apretar el culo e ir a por la fregona. Tu experimento de control del esfínter ha vuelto a fracasar.


    ResponderEliminar
  3. "Disculpen tantos números, pero eran necesarios pese al hecho posible de que contengan errores. Gracias."

    Carenado presentando la declaración de la renta.

    ResponderEliminar
  4. "Como no pretendo guardar el hidrógeno, de momento, pues lo paso al aire"

    Abstente de hacer lo mismo con el metano.

    ResponderEliminar