29 de mayo de 2015

Dicotomías entre grises.

Llevo un tiempo en facebook , donde leo antes que publico, y, sinceramente, prefiero el concepto Bitácora o Blog pues, aunque nadie tenga tiempo para leer en este mísero entorno de blogger, una bitácora es lo que más me atrae como animal que teclea, como escritor patatero del siglo XXI. ¿Qué es discutible eso de que yo sea un escritor? Pues será para otros, pero para mí no. ¿Qué facebook gusta más por su brevedad inicial? Es un asusto discutible pues cuando tienes que enterarte de muchas noticias resulta, curiosamente, que la nota de facebook te enlaza con una pagina web ,o en su defecto con un blog, de blogger o wordpress, y tienes que leer un buen texto si quieres enterarte medio qué de la nota publicada para darle , si ha lugar, al me gusta o comentar algo.

Pues cuando este pobre animal humano del sur de Andalucía tiene que dar al me gusta se hace un lío. Algunos diréis ¿Qué? Quillo, o te gusta, o no te gusta. Pues , sinceramente, no me resulta tan fácil porqué puede gustarme la noticia y que se haga pública, y en consecuencia hacer clic sobre me gusta, o puede gustarme que se haga pública la noticia pero no gustarme la noticia en sí, y en consecuencia dar a me gusta, o puede no gustarme la noticia en sí ,ni que se haga pública, pero por cariño al publicador ,o actualidad opinable, darle al botón de me gusta (que es en el menor de los casos, pero lo he realizado alguna vez). Evidentemente, esa dicotomía del diseño de facebook también deja fuera conceptos como: me gusta poco, me gusta mucho, o flipo.

Un ejemplo reciente para terminar este estúpido artículo de hoy: 
Hace poco el Sevilla f.c. ha ganado una copa de no se qué, pues no me atrae desde mi beticismo suave pero me gusta que los sevillistas disfruten su momento. ¿Le doy a me gusta, o no? Pues le doy a me gusta, porqué me gusta para el otro, para mi amigo el sevillista, y santas pascuas...Pero a mí no me gusta ,siguiendo con el ejemplo, que el Sevilla haya ganado su copa otra vez , y el Betis no haya realizado eventos parecidos. Siento eso que algunos llaman pelusa, o envidia. 

También hay otra posibilidad en la que puede ampararse esta aparente ambigüedad del "me gusta" en facebook, y es que yo sea un enfermo mental y no me haya dado cuenta. Si es el caso deberé unirme a los millones de enfermos mentales que he detectado en mi vida. Ese tipo de enfermos que no se notan porqué siguen una zanahoria bien considerada socialmente, pero es una zanahoria absurda al fin, al cabo, y a la postre. El que se sienta ofendido, pues que se ofenda.


Saludos.