30 de abril de 2015

Electrólisis de H2O con estimulación electromagnética de ruptura. Parte III



Varios amigos, y me hermano el mediano, me han comentado recientemente, a sabiendas de mis investigaciones y proyectos, varias ideas muy interesantes. Este artículo surge como agradecimiento por su interés desde un cobarde como yo, además de hipocondriaco, que investiga sus hipótesis  sobre el mundo físico y/o químico. Seguramente muchos piensen que voy a reinventar la rueda, o re estudiar las propiedades de la luz, entre otras pérdidas de tiempo pero, curiosamente, solo quiero intentar comprobar mis hipótesis desde esta frase de la Royal Society:

-        Nullius in verba. (En palabras de nadie)

Así pues, como experimentador e inventor patatero, no estoy sometido a ningún a maestro o, lo que para mí es lo mismo, estoy sometido a todos los maestros –básicamente por rebeldía y estupidez global. 
Desde la frase marcada arriba algunos amigos me comentan que lo que estoy haciendo podría hacerlo Elle, que está más cualificado. También me comentan que podría recurrir a Elle para que me ayudase en los experimentos…Reconozco que mi amigo Elle sabe más que yo pero, en estos momentos de su vida, lo que necesita es dinero antes que complicarse la vida más aún.  Además, él podría hacer sus experimentos como los hago yo.
¿Qué se lo impide a él?
¿Qué se lo impide a otros?
¡Pues hacedlos!  Me parecería estupendo.
¿Estáis dispuestos a darle una patada en la espinilla a la molécula de agua? (Si es posible, claro). Esta expresión la usó un amigo de mi hermano el pequeño cuando le conté lo de la búsqueda de la frecuencia de ruptura de la molécula de agua para obtener hidrógeno con poca energía. Cosa que muchos dicen que ya está descubierta, pero no he visto o leído evidencia de ello. Solo he leído procesos que no hablan de eficiencia energética. Informaciones muy opacas o limitadas a nivel científico o técnico.

¿Eso es compartir conocimiento?
¡Paparruchas!

Sí he visto inventores que hablan de su motor de hidrógeno o agua, pero no especifican informaciones relativas a las eficiencias energéticas de sus procesos.
Estévez Varela usaba compuestos de boro que eran de síntesis industrial y requerían energía ¿Cuánta energía requerían y cuanta producían? ¿Con qué origen? ¿Renovable, no Renovable?  
Stanley Meyer usaba un dispositivo sobre el que no hablaba de su eficiencia energética… Comenzaba con baterías cargadas para iniciar la electrolisis en sus preciosos inyectores… pero ¿Qué pasaba cuando las baterías se agotaban? ¿Cuál era el balance energético de su precioso invento que comenzaba y terminaba en agua? No he encontrado nada sobre ello.
Entiendo, perfectamente también, que lo que busco sea un imposible, o que yo no puedo llegar a ese descubrimiento por falta de algún conocimiento o recurso, a parte de mi amada imaginación. Los acontecimientos hablarán por sí solos.

En fin, como la ciencia no está sometida a maestros, o personas más inteligentes o menos, si no a la evidencia de procesos y experimentos replicables. Me siento libre de expresar que cualquier persona formada mínimamente en ciencias puede, en principio, hacer ciencia. La cosa es que para demostrar hipótesis nuevas suele hacer falta mucho dinero, y el dinero se anexa al éxito profesional como científico reconocido. Pese a ello, cualquiera puede hacer ciencia y eso es lo que hace grande a la ciencia, siquiera desde el punto de vista teórico.

Después de las parrafadas de arriba, desde esta posición de anti-mitos Carenados, sigo con mis experimentos del curso de pilas de combustible y voy a comentar varias novedades teóricas y experimentales.

Tras la conversación con mi hermano el mediano he desistido, para estas prácticas del curso, de usar sal marina como soluto, pues pierdo el electrodo positivo con rapidez al ser muy atacado por el electrolito cuando aplico corriente continua, y me he ido al NaOH como soluto. Podría usar el KOH, mucho más usado en electrolisis, pero me ha resultado imposible encontrarlo en mis alrededores. Me quedo con el NaOH, o sosa caústica, que es mucho más accesible en el mercado, para darle ritmo a esta práctica del curso. Gracias, hermano.

Tomando unas tapas con Elle, su compañera, Ele, y su familia, Elle me recomendó buscar la hipotética frecuencia de ruptura de la molécula de agua en el infrarrojo cercano… dados los modos normales de vibración del agua. Gracias, amigo. Apuntado.

Mis profesores del curso de pilas de combustible Hidrógeno me han recomendado que utilice en mis muestreos volúmenes conocidos, y tiempos de llenado de estos, pero yo me he empecinado en observar la pérdida de peso durante la electrolisis convencional con NaOH, y durante la electrolisis estimulada, también y evidentemente, con NaOH. Gracias desde este entorno gris.

Posdata: ayer, antes de ayer, muchas veces, me cruzo con personas que me entienden como incompetente para todo esto pero, sinceramente, voy a seguir caminando les guste, o no. Soy un caminante. Buscad vuestros mitos mientras yo los pierdo. Siempre diré que no puedo correr los 100 metros lisos en 10 segundos… 
¿Tiene sentido, entonces, comparar a un homínido con otro?
¡Cada uno debe ser lo mejor posible de sí mismo, de él mismo! Eso es lo importante y así se resuelven celos, envidias, fracasos, y frustraciones con rapidez, unos sentimientos  muy reales que muchos intentan evitar con subterfugios, filosofías que olvidan realidades homínidas, y preciosas fantasías disueltas en la poesía de la existencia.


1 comentario:

  1. "Siempre diré que no puedo correr los 100 metros lisos en 10 segundos…"

    Pues desde tu casa a Los Lagares ibas en 2.

    ResponderEliminar