31 de marzo de 2015

José María

Jose María ha fallecido. Era ese tipo de vecino educado que valoraba el tiempo y las habilidades de los otros. Era un hombre educado y, en sus últimos años, un enfermo del dichoso corazón con miocardio.

Conocía a su mujer de vista, pero apenas interactué con ella en nuestra vecindad. La confundo con otras vecinas que visten y peinan parecido. Confusión Carenada y pobre. Justificación entre demasiadas semejanzas de forma y color. Malditas modas.

Uno de sus hermanos fue sacerdote en Huelva, y parece ser que siendo sencillo estuvo en el clero. Quería mucho a este hermano y siempre hablaba bien de él. ¿Antiguo obispo de Huelva? Ni idea. No lo recuerdo. Solo capté que para él, para José María, era su hermano ideal. Una buena persona muy comprometida con su fe.

Lo veo ahora, en mis recuerdos de animal, cómo tuvo que ir múltiples veces a la ITV de su Ford Fierta blanco. Le indignaba que le controlasen los gases a un coche tan antiguo. 
¡No puedo comprar un carburador nuevo, si lo hay!
Él solo pretendía dárselo a su nieta querida, para que tuviese su primer coche. Solo buscaba un regalo desde una pensión baja, habiendo trabajado toda la vida. ¿Pago de errores? ¿Adaptación? ¡Qué se yo!

Desde este entorno ignorado, e ignorante en la paradoja del aprendizaje permanente, solo puedo decir que tu alma, si existe tal cual otra alma humana, descanse en paz... y si no existe dejo este recuerdo en la red como botella en el océano de los bytes.
He sido testigo de que fuiste un buen hombre con un toque de indignación ante una enfermedad que ataba en corto tu libertad de movimiento. He visto como tu compañera siempre estaba contigo.


José María del Tiro de Línea de Sevilla, fuiste un hombre normal y educado, trabajador que ya estaba jubilado: Te echaré de menos, querido vecino. Gracias por tu apoyo a los cristianos, y tu actitud ante la vida. Si hay algo después de la acojonante muerte, nos volveremos a encontrar. Rezaré por ti con una oración y uno de mis bailes absurdos. Esos que conocen mis amigos Eme, Ele y Elle entre otros.

Gracias por todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario