10 de marzo de 2015

Electrólisis de H2O con estimulación electromagnética de ruptura. Parte I

Las prácticas del curso de Pilas de Combustible Hidrógeno, o trabajo obligatorio de la asignatura, ya tienen un guión. Mis jóvenes profesores del curso, a los que estoy muy agradecido, me han enviado un guión muy interesante, una estructura con la que abordar organizadamente el experimento que pretendo. Gracias desde este estúpido entorno (estúpido por la condición de la especie a la que pertenezco, lo siento por los ofendidos pero no por los ofensores, que hay muchos, quizás demasiados).

La estructura sugerida es la siguiente:

1. Objetivo y Alcance: qué quieres demostrar/probar/ si es teórico o experimental, etc.
2. Estado del Arte: descripciones previas de la bibliografía en las que te vas a basar, otros experimentos, otras investigaciones, trabajos previos sobre la materia, otras tecnologías, etc.
3. Experimentación:
3a) Instrumentación y aparatos necesarios para los ensayos.
3b) Definición y metodología de los ensayos. 
3c) Plan de ensayos.
4. Resultados (tras realizar el plan de ensayos, qué resultados has obtenido)
5. Conclusiones.
6. Bibliografía.
Cualquier cosa nos comentas, pero entendemos que es la forma de documentar un estudio experimental de un proceso, sí quieres realizarlo como trabajo de asignatura.

He respondido a los profesores lo siguiente:

““Me parece un buen guión el planteado. Solo sucede que el apartado de Estado del Arte va a estar muy incompleto pues, sinceramente y aparte de ciertos personajes opacos –que no transmitieron sus balances energéticos como Stanley Mayer o Meyer-,  no conozco ningún estudio previo que haya buscado una estimulación estacionaria y electromagnética del agua líquida para descomponer la molécula con poca energía. Mi experimento solo busca dilucidar esa posibilidad, o esa imposibilidad, con mis recursos que, siendo sinceros, son muy justos, ocortitos.
Sí suministraré la bibliografía que haya usado, donde entra mucha wikipedia, algunos manuales, apuntes, y algunos libros de la biblioteca pública de Sevilla.
Un saludo agradecido, un “saludico”.””

Poco a poco, en este entorno y a mis profesores, iré informando de los acontecimientos teóricos y experimentales.
Como entremés a todo este proceso digestivo, o indigesto, comentar una pregunta inicial e inevitable entre muchas:
¿Con qué frecuencia quiero estimular el agua líquida para romper su molécula con poca energía?
La frecuencia de una señal estacionaria que puede dañar un puente, a parte de su amplitud, está relacionada con la longitud, o las longitudes, de dicho puente…Entonces:
(*)¿Con qué longitud de onda quiero estimular el agua líquida para romper su molécula con menos energía que la usada en una electrólisis convencional?
¿La longitud de la molécula de agua?  (180 picometros)...
¿La longitud del contenedor donde se encuentran las moléculas de agua de mi experimento? 
¿Otra longitud que no veo, o entiendo, en estos momentos?

¿Ninguna longitud de onda ni sus mulas?  ¡Todo esto es una patochada! No estás cualificado. Eres un prepotente, un pedante, un fantasma...Como me recuerdan algunos amigos y conocidos con cierta constancia.
¡Déjate de tonterías! La voluntad no supone la competencia.  ¡Todo está inventado! ¡Lo importante es ganar dinero! Céntrate hombre, céntrate... 
Y eso hago, centrarme en lo que me interesa y quiero intentar, investigar, explorar... aunque fracase.
¡Eso es una vida con proyectos y sin dinero!
¡Eso es mi vida en estos momentos, y en muchos otros!  Nadie me comprende, y me resulta imposible el aburrimiento. Muchos saludos aunque no me comprendáis.


Continuará.

(*)Posdata: Frecuencia y longitud de onda están emparentadas, relacionadas físicamente. Son como una pareja casada y fiel. J