3 de marzo de 2015

Electrólisis de H2O con estimulación electromagnética de ruptura. Parte 0

Recuerdo en estos momentos los trabajos que hice para la asignatura de Lingüística General en Magisterio. Cuando estudiaba para ser diplomado en profesorado de E.G.B., por la especialidad de Ciencias Puras (Plan de 1971), el profesor de la asignatura susodicha nos daba documentos para muchos temas que habían trabajado antiguos alumnos. No es que hablase de ello, pero apestaba a eso ante el cambio que se producía en el tipo de letra, y en sus espacios, entre un tema y el siguiente.

¿Por qué cuento esta historia?

Porqué voy a realizar algo parecido para el curso de Pilas de Combustible Hidrógeno que estoy terminando y con el que estoy muy contento. Agradezco un montón el trabajo y el esfuerzo de mis jóvenes profesores. Gracias. Me encantaron las prácticas en Huesca, aunque fueron muy breves. Agradezco un montón las respuestas a mis cuantiosas preguntas. Buenos deseos desde este entorno.

Dadas mis experiencias anteriores voy a usar esta bitácora para ir publicando mis avances en cierta forma científicos, aunque simplemente sean experimentos de un homínido. Lo más probable es que fracase pero, sí hay éxito, este entorno, con todo el riesgo que ello supone, será el primero en expresar los datos que, evidentemente, deberán ser contrastados por otros, si les apetece. ¿Qué ya se sabe todo esto? Pues, sencillamente, seré uno más que lo expresa y lo comunica.

Quiero que se me entienda bien. Por favor. Busco expresar lo mismo para unos que para otros. Si fracaso, lo más probable, no pasará nada. Pero esta estrategia de juego, de compartir los experimentos y resultados, me gusta más. El profesor de Lingüística nunca mencionaba sus fuentes. Eso me molestaba mucho. Además, un exjefe de ventas que tuve en una distribuidora era un vampiro de clientes. Para evitar esto y aquello…Todo lo que informe a mis profesores del curso, lo compartiré con este entorno. Gracias por comprenderme.

Esta es la secuencia de mensajes que llevo hasta el momento sobre estas prácticas. Omito datos para preservar la intimidad de mis profesores. Espero ser entendido. Gracias.


"" 02/03/2015 Constantino Carenado escribe:

 Hola. Por supuesto. Pero...
¿Cómo te voy informando?
¿Un diario?
¿Vídeos de las diferentes etapas?
¿Algo escueto?
¿Un dossier con los ensayos y los resultados?
:)
Por cierto, ¿Eres …?
Un saludo.


El 02/03/2015 16:44, … escribió:


-------- Mensaje original --------
Asunto: RE: Prácticas
Fecha: 02/03/2015 16:44
De: …
Para: Constantino Carenado
Mensaje:

Hola …, Si que lo puedes hacer. Únicamente te pido que me vayas informando de tus avances. Un saludo.


El 01/03/2015 18:03, …, escribió:


-------- Mensaje original --------
Asunto: Prácticas
Fecha: 01/03/2015 18:03
De: Constantino Carenado
Para: …
Mensaje:
Otro asunto.
He hablado con la tutora y parece ser que necesito vuestra visión sobre mis prácticas, o práctica, del curso.
¿Puedo realizar una electrolisis convencional con estimulación electromagnética de ruptura? (busco una frecuencia de ruptura tal cual puede derrumbarse un puente cuando es cruzado por un batallón que marca el paso...ondas estacionarias...) Documentaría mis resultados para publicarlos.

Gracias.

Un saludo “”


Pues de eso se trata. Quiero estimular la molécula de agua en estado líquido para que la electrolisis requiera menos energía. Se trata de una búsqueda más de un comportamiento singular de la interesante molécula de agua. 

Continuará.

Posdata: Estas pruebas, destinadas a completar los requisitos del curso de Pilas de Combustible Hidrógeno que estoy terminando, son experimentos paralelos a las diferentes ideas CareAgua que estoy trabajando porqué tengo algo de tiempo, e ideas, para realizarlos. Saludos.