9 de febrero de 2015

Profesión antes que representación.

Vaya año que tenemos de elecciones. Impresiona. Elecciones municipales, elecciones autonómicas, elecciones generales, elecciones Eme, y elecciones Elle (ya explicaré en que consisten estas) . ¡Jo!

Toca votar varias veces, para todo aquel que quiera votar, claro. Evidentemente, me toca repetir reflexiones recurrentes en mi sino. ¿Voto, no voto? ¿A quién voto? ¿Tiene sentido votar? ¿Es esto una democracia representativa?

Pese a mis dudas, y las estrategias generalizadas de captura de votos que tienen en funcionamiento todos los partidos ,en base a sus diferentes recursos humanos y económicos, seguramente vote a los de siempre. Seguramente vote SAIN, otra vez. De todas formas cuando votamos, cualquier persona , o entidad, puede conocer cuales han sido los resultados concretos en cada colegio electoral. Aunque el voto sea secreto, cualquier persona documentada puede conocer qué se ha votado en un colegio electoral concreto. Yo conseguí esos datos para un trabajo de magisterio cuando estudiaba en Huelva, y la universidad de Huelva no existía aún. Pretendía, coordinado por un tutor y junto a varias compañeras de curso, conocer varios aspectos sociales de la barriada de la Navidad de Huelva. Pero este asunto, que es una estúpida anécdota, me desvía del sencillo propósito de esta entrada.

¿Y cuál es el propósito de esta entrada "patatera"?

Pues, antes de definirlo con concreción y claridad redundante para este vomitivo entorno, he de añadir que el propósito surge de mi proyecto Manipulador, presente proyecto patatero y literario de fantasía y ciencia ficción animal. Trabajando con artículos de prensa seleccionados desde el comienzo de esta crisis real, o figurada, han saltado a mi vista, tal cuales pulgas dañinas, una serie de conclusiones inevitables que constituyen en sí mismas el propósito de esta entrada de hoy. Es decir, el propósito de esta entrada es enunciar una evidencia reflexiva y absoluta en un párrafo más breve que largo.

Deseo transmitir recurrente-mente conclusiones respecto a la clase política actual dentro de un entorno aparentemente democrático y con libertad de expresión, eso sí. Y he dicho: aparente, sin equivocarme. También sirve el concepto: teatro.

Tras repasar los titulares de todos los artículos que han ido siendo de mi interés para tomar ideas sobre los diferentes tipos de embustes generalizados y eficientes. Este es mi párrafo comentado. Estos son mis párrafos necesarios:

La clase política actual , elegida mediante procedimientos democráticos cíclicos, no puede , o no quiere, representar a nadie. La erótica del poder, y de la política, es tal que los embustes, queridos o figurados, se compensan muchísimo con privilegios destinados a uno mismo, a las familias vinculadas, o a los amigos buscados . El político tiene importancia social, reconocimiento e ,incluso ,prestigio pese a las voces críticas que constituyen, de facto, un mal menor. También tienen buenos emolumentos, imagen pública, y el aparecimiento en libros de historia o, como mínimo, en hemerotecas. Me hace mucha gracia que se ofendan cuando se les tilda de privilegiados, siéndolos de facto. ¿Estáis ciegos, o pensáis que somos tontos?
En definitiva la política de hoy no es más que una forma de ganarse la vida tal cual profesión que tiene más ventajas que inconvenientes, para todo aquel ciudadano que teniendo cualidades oratorias ,y oportunistas, gusta de hablar en público para que le aplaudan los palmeros. Tampoco es un trabajo perfecto, pero los políticos pueden ganarse la vida muy bien y, si se equivocan públicamente mucho, el partido los lleva hacia el congreso, hacia el senado, hacia una empresa pública, o hacia cosa parecida. Un político no va a conocer la palabra paro, ni sus consecuencias psicológicas. 
Se ganan la vida con la política y , aunque tengan otras actividades simultaneas -cosa que no comprendo muy bien desde el concepto tiempo-, convierten en teatro los plenos , los ministerios , y los congresos. Ellos no sufren las consecuencias de sus actos ni de sus decisiones y por eso son, de facto, unos privilegiados. Cuando se acercan las elecciones, momento algo crítico para su estatus quo, deben dar la imagen de responder a las promesas maquillando lo que haya que maquillar. Existen empresas que saben modificar la imagen pública, y más aún con medios de comunicación de masas inevitablemente parciales o interesados. Quien paga, manda.

¿Cómo se atreven a hablar de porcentaje de desempleo sin tener en cuenta la emigración que se ha producido estos últimos cinco años?

Utilizan las estadísticas para maquillar, para conseguir votos en estos momentos de pre-campaña y campaña electoral. Siento muchas veces que insultan delicadamente nuestra inteligencia. Es una especie de falta de respeto, que aparentemente no lo es. En definitiva, teatro de títeres.
Mi frase estúpida y final es esta: La mayoría de los representantes políticos de nuestras democracias actuales representan sus intereses , partidistas o personales, y los de los grupos de presión o lobbies. Lo demás es un teatro de títeres en que pretenden dar la sensación de que los intereses del pueblo son los que ellos defienden. Embustes para mantener , metafóricamente, su acceso a la tarta de los impuestos directos (trabajadores), e indirectos (consumidores que pagan IVA). Fuentes de casi todos los recursos que ellos manejan. Fuentes de su poder.

Posdata 1: pido disculpas a todos aquellos que puedan sentirse ofendidos por mis palabras y sus secuencias. Lo siento.
Posdata 2: puede interpretarse que siento envidia, o celo, de esta casta actual y elegible. Es posible, pero tengo que opinar y, paralelamente, intentar realizar los actos más éticos posibles desde mis sentimientos. Escribir es uno de esos actos, y expresar pacíficamente ideas sobre mi mundo es su corolario.
Posdata 3: ¡Ah! La elecciones Eme y Elle son esas en que hay que elegir al más ocurrente ,o gracioso, y al más cínico ,o tóxico, de este entorno...Teniendo en cuenta que el orden de los factores no altera su producto.

13 comentarios:

  1. Anónimo9/2/15 16:00

    "Posdata 3: ¡Ah! La elecciones Eme y Elle son esas en que hay que elegir al más ocurrente ,o gracioso, y al más cínico ,o tóxico, de este entorno...Teniendo en cuenta que el orden de los factores no altera su producto."

    Bueno, pues ahí vamos:

    Multan a Carenado por saltarse un semáforo en verde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/2/15 16:51

      También suele saltarse a piola las señales de stop.

      Eliminar
  2. Anónimo9/2/15 17:13

    "Posdata 3: ¡Ah! La elecciones Eme y Elle son esas en que hay que elegir al más ocurrente ,o gracioso, y al más cínico ,o tóxico, de este entorno...Teniendo en cuenta que el orden de los factores no altera su producto."

    Según las encuestas del CIS, las elecciones al mås tóxico la ganas tu por mayoría
    absoluta en todas las circunscripciones ascensoriles.

    ResponderEliminar
  3. Se confirma que Carenado sale el primero el la lista Falciani.

    ResponderEliminar
  4. "Yo conseguí esos datos para un trabajo de magisterio cuando estudiaba en Huelva, y la universidad de Huelva no existía aún."

    No, claro. Cuando tu estudiantes en Huelva estaban los tartessos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y recién llegaos...

      Eliminar
  5. Hombre. En aquellos años las Facultades que había en Huelva, junto a la Escuela Universitaria de Magisterio, y la politécnica de la Rábida (Peritos) ... formaban parte de la Universidad de Sevilla. Evidentemente, eso era en el año 1991. Ahora sí existe la Universidad de Huelva como tal. La frase tiene mucho sentido administrativo. Es tremenda-mente correcta. A veces sois un poco torpes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1991 a.C... Que tu hiciste la mili en Cartago.

      Eliminar
  6. Die Merkachifflen10/2/15 21:37

    El BCE estudia seriamente la salida de Carenado del Euro. Y ya, de paso, del sistema solar.

    ResponderEliminar
  7. Las obras del túnel que conectará El Viruta con el cuarto de baño de Carenado marchan a buen ritmo.

    ResponderEliminar
  8. Bloquean las cuentas iraníes del HSBC por las que se financiaban los libros de Carenado.

    ResponderEliminar
  9. También se confirma que Carenado instaló los sistemas anti incendios del Windsor

    ResponderEliminar
  10. Better call Carenado12/2/15 21:43

    Nuevo fraude en los cursos de formación en Andalucía. Constaban dos mil matriculados en los cursos de esperanto, y en realidad solo había uno que se quedaba dormido después de desayunar.

    ResponderEliminar