4 de diciembre de 2014

La Colaboración Sincera

Ayer por la noche tuve una conversación muy interesante con mi madre, y madre de mis hermanos. Aunque no es perfecta, ¿Quién lo es?, tiene un motón de cualidades, pero ese no es el tema de esta entrada de hoy. El asunto que ha provocado este vómito digitado de hoy ha sido la conversación sobre la grandeza de las personas y su consecución en la vida. No pensaba yo, en primera instancia y sensación, que los dos podíamos tener ideas tan separadas o distintas. 
Para mi madre hay personas con grandeza mundana y personas sin ella. Ejemplos de personas que tienen grandeza según he entendido:

El Papa Francisco, Aznar, Felipe González, El Rey y su familia, La duquesa de Alba, Los obispos y arzobispos, científicos con reconocimiento, escritores con reconocimiento, artistas valorados, duquesas, condesas, duques, condes,… personas con mucho dinero...

Antes de dar mi pequeña y animal opinión sigo con las opiniones explicativas que he captado durante la conversación. Entiende mi madre, y quizás yo sin saberlo, que la grandeza mundana es estar con los grandes del momento histórico que se vive, como ha pretendido El Pequeño Nicolás –origen de nuestra conversación- , y dicha grandeza no tiene nada que ver con la grandeza espiritual de los santos, por ejemplo. Ese tipo de grandeza espiritual es otra grandeza distinta a la mundanal. Mi madre tiene estas ideas tremendamente claras pero yo, desgraciadamente, no. Evidentemente he detectado que tengo un problema, o tengo muchos problemas añadidos ante esa falta de clasificación de grandeza evidente.

Ahora me toca a mí. Lo siento por ustedes.
En este mundo, en este momento histórico y para mí, la única grandeza “mundanal” está en que cada uno de los habitantes, entiéndase ciudadanos, del planeta Tierra consiga desarrollar su potencial intrínseco, o vocación, sin verse afectado por el reconocimiento o no reconocimiento de su esfuerzo y valía.  La auténtica grandeza solo puede ser la grandeza de todos en un entorno de paz y realización personal con las necesidades básicas cubiertas. Utopía Carenada.
Tenemos que darnos cuenta de que nuestra singularidad, u originalidad, es la que nos hace diferentes a unos de otros, y esa es la clave del futuro de todos. Y dicha clave, de nombre: singularidad, debe alimentarse de ser lo mejor posible en cada acto o decisión. Esa clave debe basarse en el uso de una ética natural y de un esfuerzo razonable que busque expresar el potencial entre homínidos iguales que son distintos. Las palabras de este presente histórico deben ser: La colaboración sincera.

Es hoy. Es ahora…cuando tenemos que despertar del sueño de la falsa grandeza que nos tiene domesticados. Esa grandeza servía antiguamente para mantener controlados a los siervos mediante la idolatría hacia los representantes del Poder de cada momento histórico (así  lo entiendo amigo Eme, aunque pueda estar equivocado).

La única grandeza válida para mí sería la grandeza de todos sin distinción, incluso la de los hipócritas y mentirosos que no podrían tomar decisiones por otros (entiéndase representar a nadie) pero sí podrían realizar tareas razonables que no alimentarían su ego deformado o enfermo. Esto que digo puede parecer socialista, o comunista, pero ese no es mi propósito dado que, por ejemplo, socialismo y comunismo castigan mucho los asuntos de fe y, para mí, la fe es algo paralelo que debe continuar y puede ayudarnos mucho a crecer como seres con alma,como seres sensibles a lo desconocido.

Solo intento explicar, como en otras ocasiones dentro de este entorno, que el futuro del hombre en este planeta, y en el universo, pasa por la realización personal y libre de cada homínido conforme a sus potencialidades.

¿Qué él homínido no puede realizarse por la razón que sea?
Pues habrá que esperar a que despierte, y mientras tanto realizará tareas constructivas con las responsabilidades justas. El libre albedrío no debe permitir que sinvergüenzas, o enfermos de ego, tomen decisiones por otros. 
¡Eso es de locos!
¡Es como darse cabezazos contra una pared!
¡No podemos permitir que el futuro de todos esté en manos de enfermos mentales que no se han dado cuenta de su falta de perspectiva! 
¡Egoístas!
¿Cómo va a representar a nadie un homínido que solo busca y recibe prebendas y privilegios?
¡Él solo se representará a sí mismo desde la mentira sistemática!
¡Es absurdamente lógico!
¡Es de locos!

Para terminar quiero aclarar que este texto no tiene nada en contra del capital, pero sí del uso que se hace de él. Me parece bien que se concentre cierto capital en algunas manos, pero me parece absurdo que se controle su flujo como se hace, y me parece estúpido que haya personas que no tienen nada. 

¡Es absurdo! Repito.
¡Este juego del dinero controlado es una patata deforme!

¿Por qué no puede generar dinero el trabajo en sí?

Tengo un vecino relativamente joven que se dedica a cuidar a su madre.
¿Por qué ese curro no remunerado, en primera instancia, no puede generar algún tipo de dinero que le permita adquirir  bienes o servicios de otros ciudadanos?

¿Lo impide un invento “patatoide” llamado dinero?

¡Bahhh! ¡Paparruchas!

16 comentarios:

  1. "¡No podemos permitir que el futuro de todos esté en manos de enfermos mentales que no se han dado cuenta de su falta de perspectiva! "

    Carenado asaltando el ala psiquiátrica del hospital de Valme con un puñado de sus poemas.

    ResponderEliminar
  2. "Tengo un vecino relativamente joven que se dedica a cuidar a su madre.
    ¿Por qué ese curro no remunerado, en primera instancia, no puede generar algún tipo de dinero que le permita adquirir bienes o servicios de otros ciudadanos?"

    ¿De donde se entiende que tiene que salir el dinero para pagar al que cuide de su madre o de su gata?

    ResponderEliminar
  3. del trabajo en sí amigo del trabajo en sí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya. ¿Y me quieres decir quien paga ese trabajo?

      Eliminar
    2. En estos momentos existe tecnología suficiente para efectuar ese pago desde ideas , semanticamente semillas de algo mejor que lo que tenemos, como el dinero social, y los bancos de tiempo. Entiéndanse como ejemplos de dinero social: puma, chábir,...etc.
      http://www.chabir.es/
      https://monedasocialpuma.wordpress.com/

      Un saludo.

      Eliminar
    3. ... ¿Pa que preguntaré?

      Eliminar
  4. "Ahora me toca a mí. Lo siento por ustedes."

    Carenado saltando a la barra americana de 'La gata con botas"

    ResponderEliminar
  5. "Solo intento explicar, como en otras ocasiones dentro de este entorno, que el futuro del hombre en este planeta, y en el universo, pasa por la realización personal y libre de cada homínido conforme a sus potencialidades."

    Carenado sacado a rastras de una guardería por un guardia de seguridad

    ResponderEliminar
  6. "La única grandeza válida para mí sería la grandeza"... del tamaño de la tostada.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/12/14 7:07

    Tenemos que darnos cuenta de que nuestra singularidad, u originalidad, es la que nos hace diferentes a unos de otrosl

    Esta es la gran miseria humana considerarnos diferentes de los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te falta razón pero, en cierta y forma y manera, somos una paradoja. Y disculpa que utilice la primera persona del plural. Te voy a poner un ejemplo de esta paradoja humana.
      ¿En qué me parezco yo a Sigourney Weaver?

      http://es.wikipedia.org/wiki/Sigourney_Weaver

      Un saludo.

      Eliminar
    2. En la forma en que te paseas en bragas por tu casa.

      Eliminar
  8. Anónimo5/12/14 9:24

    "¡Es como darse cabezazos contra una pared!"

    Carenado dándose cabezazos contra el suelo

    ResponderEliminar
  9. Pido disculpas por usar la primera persona del plural en algunos momentos de esta entrada, pero era necesario para darle cierto frenesí al discurso. Usar en esos momentos la segunda persona del plural, o la primera del singular, no habría dado la misma fuerza a las palabras que he vuelto a escribir al viento con la mejor de las intenciones.

    ResponderEliminar
  10. "Tengo un vecino relativamente joven que se dedica a cuidar a su madre."

    Si la madre está momificada y en una mecedora, no te duches con la cortina echada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo que no se ducha

      Eliminar