5 de noviembre de 2014

Reactor CareAgua

He leído hace poco una de las entradas de Daniel Marín y me he acordado , otra vez, de la idea CareAgua por qué es extrapolable a un reactor que use el vacío espacial  en lugar de una bomba de vacío secuencial (5,6,7)–centro de la Figura 1-.

Figura 1




Es decir, usando el vacío interplanetario tendríamos vapor de agua con mucha facilidad, y también tendríamos vacío para nuestro mini sincrotón de iones positivos.
Esta sería la idea conceptual CareAgua llevada hacia un reactor de una nave espacial que ya habría abandonado la atmósfera terrestre, y que se encontraría en el vacío interplanetario de nuestro amado espacio tiempo de las cosas.

Figura 2





Segunda figura donde:
  • 1  Es el equivalente a la cámara de dosificación del diagrama histórico CareAgua que evaporaba el agua haciendo el vacío mediante una bomba de vacío secuencial, que ya no es necesaria dado que el vacío está ahí fuera…
  • 2     Recalentamos el vapor de agua un poquito en esta pequeña caldera.
  • 3     En cada ciclo admite el vapor necesario para ser ionizado en el mini ciclotrón (ya tenemos nuestro plasma).
  • 4     Ionizamos el vapor (plasma) y lo aceleramos un poquito, para llevar una cantidad óptima de plasma suficientemente ionizado hacia el mini generador MHD descompensado…
  • 5     Con el mini generador MHD descompensado capturamos todos los electrones posibles del plasma para dirigirlos hacia dos lugares diferentes, según las necesidades (* de la Figura 2):
  •      hacia generadores-acumuladores 4.A, 4.B, 6.A y 6.B.
  •     hacia la tobera de electrones que lanzamos hacia el vacío para conseguir   cierto empuje.
  •      6 y  7  Este mini sincrotrón aprovecha el vacío espacial y variaciones electromagnéticas para acelerar los iones positivos hacia la tobera de plasma “deselectrizado”, o de iones positivos, que pueden ser oxidados o expulsados directamente hacia el vacío para conseguir empuje (7). Será cuestión de estudiar los rendimientos que tenga el reactor con oxidantes a bordo, o no.


He omitido las válvulas en la figura del Reactor CareAgua (Figura 2) para simplificar la idea. Saludos iónicos y positivos desde esta idea de un reactor de núcleos atómicos (H+ y O+, en este ejemplo), y otro reactor menor de electrones (* de la Figura 2 ) si no se reciclan los electrones en los generadores-acumuladores (4.A, 4.B, 6.A , y 6.B).


Además, si electrones  e iones positivos se  reencontrasen  poco después de salir de la nave , y de forma controlada para no perturbar el necesario vacío de algunos ciclos del reactor CareAgua, podríamos tener un bonito espectáculo añadido.

6 comentarios:

  1. Ciclotrón el que no baile5/11/14 22:51

    "Además, si electrones e iones positivos se reencontrasen poco después de salir de la nave... podríamos tener un bonito espectáculo añadido."

    Si, estaría bien que por una vez el espectáculo no fuera el de los bomberos desalojando tu bloque después de una explosión.

    ResponderEliminar
  2. En realidad son los esquemas del protocolo de actuación y las instrucciones de la cámara de descompresión de El Virutas por si repites plato cuando hay fabada.

    ResponderEliminar
  3. "He omitido las válvulas en la figura del Reactor CareAgua (Figura 2) para simplificar la idea"

    Y luego te preguntas por qué te encuentras sentado de culo en un cráter cada dos días

    ResponderEliminar
  4. "Saludos iónicos y positivos desde esta idea de un reactor de núcleos atómicos"

    Ahora entiendo la fosforescencia verde de tu bloque y que se me rompiera el contador geiger la pasar por delante de tu ventana

    ResponderEliminar
  5. Bueno, no todo es negativo. El Ayuntamiento se ahorró una pasta en alumbrado enchufando la Portada de la Feria a Carenado.

    ResponderEliminar
  6. "4.A, 4.B, 6.A y 6.B."

    Son los pisos que Carenado voló en su bloque probando el reactor del aquanardo.

    ResponderEliminar