7 de noviembre de 2014

Misioneros, otra mirada del Ébola

Recibo un correo electrónico del Movimiento Cultural Cristiano y otro de mi amigo Ao, que es el mismo mensaje. Un mensaje que debe ser subido a este entorno gris por su propósito como comunicado público. Copio y pego como en otras ocasiones...
...Mientras me quedo masticando la frase: Hambre primer problema político...

                                          ------------ O -----------

Movimiento Cultural Cristiano Sevilla 

Misioneros, otra mirada del Ébola

01/11/2014

Institutos misioneros españoles han sacado un comunicado a la opinión pública con motivo del día del DOMUND en el que expresan su opinión con todo lo que está sucediendo con el Ébola en los países empobrecidos y en España.



"Hambre primer problema político"

Respecto a las causas de la extensión de la enfermedad en África afirman que "en el mismo sentido reconocemos y agradecemos las voces que en la sociedad española han llamado la atención sobre los graves problemas que aquejan a muchos países que -a causa del empobrecimiento y sus consecuencias- se ven condenados a ver morir a muchos de sus hijos antes de tiempo. Esa sensibilidad nos honra a todos, como personas y como creyentes (quienes lo seamos)"

Denuncia del egoísmo ambiental e institucional

Expresan también el planteamiento egoísta en España como país enriquecido, en el que lamentan "que un sector de la población (incluso autoridades) haya dado reiteradas muestras de egoísmo, individualismo y cerrazón, con una exagerada preocupación sólo por nuestros problemas -por nuestra seguridad- y olvidándose totalmente de los países que más sufren el Ébola y, por supuesto, otras enfermedades y lacras que causan diariamente muchos miles de muertes"

"Salvarse de los pobres" y denuncia del robo

"Muy acertadamente alguien ha dicho que esas personas se preocupan más que de salvar a los pobres, de salvarse de los pobres, levantando todo tipo de muros y barreras que nos aíslen y los aíslen" indicaron los misioneros; y denunciaron que "el continente africano lleva decenios siendo saqueado, es hora de establecer otras relaciones comerciales justas y respetuosas. Constatamos con dolor la rapidez con que se constituyen coaliciones para hacer la guerra y la lentitud para la acción por la justicia y la paz."


Los institutos firmantes son: Misioneras de Ntra. Sra. De África, Misioneras de la Consolata, Misioneras Combonianas, Misioneras Dominicas del Rosario, Misioneros OCASHA – Cristianos con el Sur, Misioneros Espirítanos, Misioneros de la Consolata, Misioneros del IEME, Misioneros Combonianos, Misioneros de África (Padres Blancos), Misioneros Javerianos, Misioneros de Mariannhill.

6 comentarios:

  1. Völkischer Beobaches Ynoloarreglan8/11/14 13:04

    Carenado también intentó viajar a Canarias para estar con la chica de Monago y del diputado zaragozano, pero tuvo que ser rescatado en Punta Umbría tras intentar llegar en fregoneta.

    ResponderEliminar
  2. Yo creía que era un plátano de Canarias el que venia a verlo a él...

    ResponderEliminar
  3. "es hora de establecer otras relaciones comerciales justas y respetuosas"

    Carenado intentado trocar en El Virutas su colección de bragas usadas por tostadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, porque sus calzoncillos ya están bastante tostaos...

      Eliminar
  4. La Vanguardia Jurado10/11/14 22:52

    En la consulta popular realizada ayer en el Tiro de Línea para tener derecho a decidir porqué puente tirar emplumado a Carenado, ganó ampliamente el si. La jornada transcurrió con total normalidad, con la excepción de algún altercado puntual protagonizado por grupúsculos radicales partidarios de tirar al bloguero directamente desde la Torre Pelli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosamente esos grupúsculos eran el antiguo dueño de Los Lagares y famlia

      Eliminar