24 de octubre de 2014

Migración de canales TDT (II)

Esto de escribir cosas técnicas requiere tiempo, y por eso supone dos entradas en este entorno "miccionable" y gris. Ahora voy a la segunda parte.

¿Qué tengo que hacer si tengo antena colectiva? ¿Es cosa de la comunidad, o mía?

Para mí, sinceramente, lo mejor es que usted contacte con la presidencia, o con la empresa administradora de la finca, para que llame a un técnico de confianza que defina las soluciones para su caso, pues pueden ser varias según el tipo de instalación colectiva que tenga su comunidad.

¿Qué tengo que hacer si tengo una antena para mi piso, o casa?

Parece que solo tendrá que resintonizar las cadenas de televisión en las nuevas frecuencias (en los nuevos canales de televisión electromagnéticos, radioeléctricos)... Pero cuando los móviles comiencen a funcionar en esas frecuencias, junto a las torretas de antenas para móviles 4G que darán ese servicio, y aunque las interferencias entre canales de televisión van desde el inferior hacia superior (cuestión de armónicos)... Quizás sean necesarios filtros. Pero este asunto , para mí, debe ejecutarse después de la entrada en funcionamiento del sistema 4G... pues los medios de masas no dicen nada al respecto, que yo sepa, porque los canales 4G son de frecuencias altas ,y las posibilidades de interferencias destructivas hacia canales de televisión inferiores son mínimas. Es decir, seguramente no haya que poner filtros.

¿Qué es un amplificador de banda ancha?

Pues ,para dar servicio a muchos usuarios se hace necesario una especie de MEGÁFONO que aumenta el VOLUMEN de todos los canales de televisión a la vez.
Si el amplificador de su comunidad es de banda ancha puede que el técnico no tenga que hacer nada, (bis) pero cuando los móviles comiencen a funcionar en esas frecuencias, junto a las torretas de antenas para móviles 4G que darán ese servicio, y aunque las interferencias entre canales de televisión van desde el inferior hacia el superior (cuestión de armónicos)... Quizás sean necesarios filtros. Pero este asunto , para mí, debe ejecutarse después de la entrada en funcionamiento del sistema 4G... pues los medios de masas no dicen nada al respecto, que yo sepa, porque los canales 4G son de frecuencias altas ,y las posibilidades de interferencias destructivas hacia canales de televisión inferiores son mínimas. Es decir, seguramente no haya que poner filtros.

¿Y qué es un amplificador monocanal?

Pues, siguiendo con la misma metáfora de antes, para dar servicio a muchos usuarios se hacen necesarios varios MEGÁFONOS que aumentan el VOLUMEN de los canales de televisión por grupos pequeños, o de uno en uno. Es una solución más fina , y potente, que suele usarse para instalaciones comunitarias grandes. Para mejorar esta metáfora , en lo posible, sería como si cada participante de una asamblea de ciudadanos tuviese un megáfono para él.

Si el amplificador de su comunidad es de monocanales es necesario que llame a un técnico pues va a tener que quitar, poner, y ajustar los monocanales nuevos cuyos valores cambian según las zonas geográficas.

¿Y qué es una centralita programable?

Es una mezcla entre banda ancha y monocanales que juega con filtros activos internos. Viene a ser como una mesa de mezclas y necesita de un teclado externo que permite la programación, y reprogramación. Como el técnico no tenga acceso a dicho mando de programación, por la razón que sea, ... huelo a amplificador nuevo y sus consecuencias...

¿Y, para terminar, qué es un filtro?

Pues algo que no deja pasar lo que no queremos que pase. Una especie de "censurador". El concepto de filtro es algo más complejo pero, dado el caso, esta idea sirve porque se trata de que NO queremos que pasen las señales 4G hacia nuestra TDT. Si no se ha dicho nada al respecto es porqué , muy probablemente, no van a ser necesarios.  Hay mucho ingeniero en esto.

¡Saludos electromagnéticos!


Posdata: biffffff . :)

12 comentarios:

  1. "¿Qué es un amplificador de banda ancha?"

    Carenado tras ser nombrado director comercial de la fábrica de amplificadores de banda ancha

    ResponderEliminar
  2. "¿Qué tengo que hacer si tengo una antena para mi piso, o casa?"

    Enchufarla a la jodida tele.

    ResponderEliminar
  3. "¡Saludos electromagnéticos!"

    Carenado tras sufrir una descarga de 500000 voltios en fila india

    ResponderEliminar
  4. "biffffff"

    Carenado emitiendo metano

    ResponderEliminar
  5. "¿Y, para terminar, qué es un filtro?
    Pues algo que no deja pasar lo que no queremos que pase"

    Como tus calzoncillos con refuerzo trasero de kevlar.

    ResponderEliminar
  6. "¿Y, para terminar, qué es un filtro?
    "Pues algo que no deja pasar lo que no queremos que pase."

    Como el refuerzo trasero de kevlar de tus calzoncillos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y de la migración de tus vecinos del bloque no vas a decir nada?

    ResponderEliminar
  8. "¿Y, para terminar, qué es un filtro?
    Pues algo que no deja pasar lo que no queremos que pase."

    Como el refuerzo trasero de kevlar de tus calzoncillos.

    ResponderEliminar
  9. "huelo a amplificador nuevo y sus consecuencias..."

    Carenado tras ponerse una colonia muy rara

    ResponderEliminar
  10. Departamento de Inmigración de Canales26/10/14 11:33

    La comunidad de vecinos de Carenado escuchando sus propuestas.

    http://info7.mx/fotosThumb/400/420829_mascaras_antigas_israel_siria.jpg

    ResponderEliminar
  11. La nueva tostadora de "El Viruta" supera los test de estrés carenados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente, el camarero no.

      Eliminar