28 de octubre de 2014

111 gr. Buscando una anomalía en el agua

El agua es un compuesto molecular muy estable y estudiado, pero dado mi amor por la magia, la fantasía, y la ciencia, estoy intentando desde hace tiempo buscarle las cosquillas a la realidad de esta molécula maravillosa. ¡Ay! Utópico Carenado.

En esta entrada de hoy expreso una carta a mi profesor/ra del curso de Pilas de Hidrógeno, una respuesta de dicho profesor/ra , y una nueva respuesta mía para dar fe de mis sanos propósitos,... presumiblemente enfocados hacia el fracaso...Un Sr.Fracaso que es mi amante , no copulativo pero próximo, junto a mi compañera de camino. Cosas de sinos.

Copio mi mensaje enviado a la plataforma formativa:


""Hola . Buenas.

Tras realizar el ejercicio 1 de la Unidad 3 (donde he tenido que recurrir al solucionario pues llevé una linea reflexiva que me acercó a una sola ecuación con dos incógnitas ...Cosa que me impedía continuar...error...) he iniciado una reflexión , digamos, particular y curiosa aunque nada exclusiva u original...





Pues eso. Viendo el "volumen" de Hidrógeno (capacidad en litros en este caso pues el volumen se debe dar en m3 con sus múltiplos y submúltiplos ) sin comprimir que se necesitaría para dar la misma energía (MJulios) que 50 litros de diésel...He comenzado a darle vueltas a la cantidad de hidrógeno molecular que hay en un litro de agua (kilo sirve como buena aproximación dada la densidad del agua).




Desde la ecuación de disociación:



2H2O+ Energía ------- > 2H2 +O2



2 mol H2O -------- > 2 mol H2 + 1 mol O2



2x18gr H2O------ > 2x2gr H2 + 1x32 gr O2



36 gr H2O ------ > 4 gr H2 + 32 gr O2


Simplificando... La relación de proporción en masa es:



1 masa ----- > 0,11111 masa + 0,88888 masa

(No se indicar el periodo en este procesador de texto...jooo .Lo siento)



Si ese 1 es 1000 gramos (1kg de agua)...



¿Es correcto pensar qué tengo -o tenemos-?



111 gramos de H2 en 1000 gr de agua.


Y


888 gramos de O2 en 1000 gr de agua.



¿Estoy equivocado en alguna de las reflexiones?


Según esto, si estoy en lo correcto, necesitaría 143,10 litros de agua para obtener la misma energía que con 50 litros de diésel...¿Estoy teóricamente en lo correcto?


Por cierto, lo bueno del agua, si puede disociarse con eficiencias energéticas superiores al 100 %, es que podemos reciclar parte de los gases de escape...necesitando un depósito más pequeño.



Esperando su respuesta, le expreso mi agradecimiento.""




El profesor, o profesora, me responde básicamente que los cálculos son correctos pero...


"“ …no puedes tener eficiencias superiores al 100 %, y por termodinámica, ni siquiera eso.”"


Tal como me habían dicho , y dicen, mis hermanos y amigos que tienen conocimientos de ciencia y/o de ingeniería. Es decir, nada nuevo. No obstante le he respondido a mi profesor/ra lo que sigue :


""Soy consciente del aumento inevitable de la entropía del universo, y del los estados de mínima energía (estabilidad energética) de moléculas como la del agua (que implican que la energía para romper la molécula es siempre mayor que la que dan sus productos al constituir la molécula de nuevo -eficiencia energética muy inferior al 100%-),... pero estoy buscando un comportamiento anómalo del agua dado que es una molécula inusual (siquiera para mí). Evidentemente, es muy probable que esté completamente equivocado pero quiero intentarlo. 

Comentarte, como he publicado en mi simple blog , que estoy buscando una frecuencia de ruptura de vapor... que me permita , por resonancia, romper la molécula con menos energía que la que obtengo después (eficiencias superiores el 100% que comenté levemente en al archivo adjunto anterior). Creo que el esfuerzo puede merecer la pena, dado que el posible fracaso no me asusta.





Si queréis intentarlo ustedes, será un placer seguir hablando de la idea. El Modelo de Utilidad del registro de patentes permite muchas configuraciones posibles -así lo veo y así lo expreso-... Si hay alguna posibilidad de éxito real.


De momento me quedo, muy agradecido, con la idea de que en un litro, o kg de agua, tengo 111 gramos de Hidrógeno molecular.""



Saludos húmedos a los que paséis por aquí. Voy a seguir intentando la idea CareAgua desde mis limitados recursos, alta frustración,...y demostrable pobreza económica. "Pobrecito" el utópico Carenado, mi querido infra-ego.

5 comentarios:

  1. "Saludos húmedos a los que paséis por aquí"

    Carenado tras ser abandonado en medio del Mar del Norte por el profesor del curso, con un vaso de agua y una pila de petaca

    ResponderEliminar
  2. "Sr.Fracaso que es mi amante"

    Sr. Antonio Fracaso: Oiga, quiere dejar de mandarme invitaciones perfumadas con Varón Dandy para ir a cenar a "El Virutas".

    ResponderEliminar
  3. "El profesor, o profesora, me responde básicamente que los cálculos son correctos pero..."

    Pero que no lo llame mas. Que se va a vender tangas a Afganistán.

    ResponderEliminar
  4. No se confirma que el agua esté buscando una anomalía en Carenado

    ResponderEliminar
  5. El Correo Que Te Veo30/10/14 13:10

    El Fiscal General del Estado aprueba el uso de las obras literarias de Carenado en los interrogatorios por casos de corrupción.

    ResponderEliminar