30 de septiembre de 2014

"Paradímetro" Carenado.

Cuando fui al entierro de mi amigo Linden viajé en vehículos ajenos y a la vuelta, por empatía con un amigo de Linden que buscaba con frenesí a una compañera que también era amiga de Linden y nos llevaba en su coche, pernocté en un pueblo de Cádiz sí o sí. No recuerdo el nombre del pueblo, que era y es precioso, pero sí recuerdo dejar a la pareja a solas , en medio de la noche, e ir a dormir a una habitación de la casa del anfitrión, que era el que andaba detrás de la hembra.

Pero la historia de la idea de hoy surge de la necesidad de tomar el autobús Chiclana-Sevilla , antes que de las variaciones copulativas ejecutadas ,presumiblemente, por la pareja heterosexual tras cierta presión sutil del anfitrión que me trató de forma correcta, pese a decirme que no sabía verter la cerveza en un vaso.

A la mañana siguiente me levanté temprano y, para no molestar a la conductora del vehículo que aún dormía, otro amigo de Linden me acercó a Chiclana, desde el pueblo cuyo nombre no recuerdo y tras resolver el pinchazo de su coche, donde me encontré en la parada de autobús de Chiclana para viajar hacia Sevilla. Pregunté en la pequeña oficina de la compañía Gaditana ,que lleva esa ruta, y me dijeron que no garantizaban plaza tras la espera.

- # ¡Ya empezamos! - grité por dentro.

Cuando llegó el autobús todos los presentes, que esperábamos la linea, nos agolpamos como cerdos en la puerta del conductor que fue dejando pasar ,poco a poco, a los que estábamos en el embudo humano que terminaba en la puerta. Como le gusta decir a mi  amigo c. Elle: Lamentable.

Entré en el autobús tras algunos incidentes y decirle al conductor que si no me dejaba entrar me enganchaba a la parte de atrás del autobús con un monopatín hasta llegar a Sevilla.

La idea gratis de esta entrada de hoy es , sino ha sido ejecutada ya dado que esto sucedió en el año 2011, que en las paradas del recorrido de estas lineas "anarquistas" se coloque un tótem , parecido a los parquímetros, donde todo el que llega se registra y conoce si tiene plaza, o no, en el siguiente autobús que pretende coger. Dicho "paradímetro" , por ponerle un nombre, está conectado a una red 3G , o 4G, de "paradímetros" que gestiona un servidor con una base de datos continuamente actualizada.


Este dispositivo interconectado , o "paradímetro" Carenado, disminuiría el estrés que supone para un usuario esperar un autobús que puede que no tenga plaza para él. Hay tecnología suficiente para elaborar esta idea con una moderada inversión.

 ¡Vamos!

1 comentario:

  1. "...para no molestar a la conductora del vehículo que aún dormía"

    Igual era mejor despertarla antes de llegar a la primera curva

    ResponderEliminar