9 de septiembre de 2014

Desde el vector a la fuente. Hidrógeno.

Es curioso como mi penoso caminar de homínido me permite seguir aprendiendo  con mi edad. He comenzado hace poco un curso de Pilas de Hidrógeno que me está costeando un ser querido, por qué el paro no da este tipo de cursos técnicos, aunque me han dicho que este curso lleva una pequeña subvención, o descuento, que costea el desempleo.
También es curioso ser consciente de que mis propias ideas Carenadas sobre el concepto CareAgua atrajeron publicidad sobre este curso hacia este blog, donde fui atraído al curso de marras para conocer la tecnología de las pilas de hidrógeno. Los robots de Google saben mucho, están muy bien diseñados, y ofrecen casi lo que necesitas, ofrecen publicidad a medida. Espero y deseo que, de la misma forma que Google ofrece publicidad a medida, Google sea capaz de delatar a sinvergüenzas de verdad, que no ficticios.

¡Cuidadin! ¡El poder supone una gran responsabilidad, y el futuro tiene que ser mejor para todos!  Idea muy repetida en  personajes de marvel como Spiderman J

Respecto al curso  online en que estoy enfrascado, con algún seminario presencial voluntario en Huesca, y de 150 horas, NO voy expresar contenidos de dicho curso, por razones de propiedad intelectual, pero SI voy a compartir ideas interesantes, o genéricas, que pueden compartirse usando mi amada WIKIpedia.

¡Gracias  WIKI!

Mi mente no es tan plástica como cuando era joven, pero su rigidez actual se compensa con las experiencias propias y ajenas. La edad es así para lo bueno y lo malo, fuera parte de que llegará un día en que mi mente irá hacia el acabose. Triste realidad que, de momento, no viene al caso.
La cosa es que el Hidrogeno es actualmente considerado un vector energético:


“”Se denomina vector energético a aquellas sustancias o dispositivos que almacenan energía, de tal manera que ésta pueda liberarse posteriormente de forma controlada. Se diferencian de las fuentes primarias de energía en que, a diferencia de éstas, se trata de productos manufacturados, en los que previamente se ha invertido una cantidad de energía mayor para su elaboración…”

“”El vector energético que más atención está acaparando es el hidrógeno, postulado como posible candidato para sustituir al petróleo como combustible en automoción. Multitud de asociaciones ecologistas defienden el empleo del hidrógeno por ser un combustible limpio. Sin embargo, el hidrógeno, por su carácter de vector energético, sólo puede ser considerado limpio si proviene a su vez de fuentes de energía limpias.””

Y en estos momentos pretendo, con  mi idea CareAgua –o la parte en que me encuentro de mi pobre diseño- convertir al Hidrogeno en fuente de energía.


http://es.wikipedia.org/wiki/Fuente_de_energ%C3%ADa

“”Las fuentes de energía son elaboraciones fijas más o menos complejas de las que el ser humano puede extraer energía para realizar un determinado trabajo u obtener alguna utilidad. Por ejemplo: el viento, el agua y el sol, entre otros.””

¿Y cómo se convierte un vector energético en una fuente de energía?

Pues, para el caso del hidrógeno, pretendo, mediante un artefacto técnico que mejore la eficiencia de la electrolisis del agua, que la energía  final que da el dispositivo sea lo suficientemente mayor como para  que el agua nos de su preciado hidrógeno, lo consumamos, y sobre energía para repetir el proceso mientras haya agua en un depósito (el agua de mar serviría).

Es evidente que no lo tengo nada fácil, y carezco de apoyos, aparte del apoyo económico de un ser querido que me está costeando el curso, y algunas colaboraciones conceptuales del Elle y mis hermanos. Colaboraciones de conjugación y reflexión comentadas en este entorno, antes que otra cosa.

Os iré contando las ideas básicas para que podáis, si alguien pasa por aquí y quiere intentarlo alguna vez, desarrollar vuestros propios prototipos.

Repito sin ánimo de ofender:
La idea es convertir el Hidrógeno del agua en una fuente de energía.Hacer que el Hidrógeno deje de ser un vector energético, para convertirse en una fuente de energía con tecnología.

Ya os contaré esta aventura, entre tantas que se me ocurren en mi tiempo estúpido de vida. Estúpido por el absurdo de mis propósitos ante un sistema lleno de seres adoctrinados que solo quieren dinero, dinero, dinero…. Poder, Poder, Poder…Así lo siento, y así lo digo.

¡Soy un ser que quiere algo más allá! …
Del poder, y del  dinero de unos pocos.
¡Solo quiero! 
Energía barata para todos.


Posdata: esta idea en que trabajo estúpidamente no es nada nueva. Ya ha sido masticada por otros en el espacio tiempo de los seres y objetos. Solo pretendo pensar mientras me dejen. Aquí, si buscáis la palabra CareAgua, podéis leer lo publicado en este entorno hasta la fecha. Saludos.

7 comentarios:

  1. Anónimo10/9/14 0:03

    "donde fui atraído al curso de marras para conocer la tecnología de las pilas de hidrógeno"

    ¡Joder con Marras!... Toca jazz y da cursos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10/9/14 0:12

    "Aquí, si buscáis la palabra CareAgua, podéis leer lo publicado en este entorno hasta la fecha."

    Si lo buscas en Google sale un cráter con llamas y un montón de bomberos corriendo.

    ResponderEliminar
  3. "¡Soy un ser que quiere algo más allá! "

    Carenado en el kiosko de prensa del barrio, tras no poder llegar a la revista porno de arriba del todo

    ResponderEliminar
  4. "Energía barata para todos"

    Carenado tras empalmar un cable en la corriente del vecino.

    ResponderEliminar
  5. "Es evidente que no lo tengo nada fácil, y carezco de apoyos,"

    Carenado preparando el asalto a la base del Estado Islámico, con armamento casero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asesor de la CIA11/9/14 22:44

      Ya le dije que no se espiaba igual con una betacam atada a una cometa que con un satélite. Artillar la fregoneta con un tirachinas fabricado con su tanga, tampoco creo que funcione.

      Eliminar
  6. Última hora11/9/14 21:06

    Victoria aplastante del "sí" en el referendum para independizar el Tiro de Línea de Carenado

    ResponderEliminar