28 de junio de 2014

Hacia la igualdad ampliada.



La asociación Cristianisme I justicia suele enviar un suplemento junto a sus cuadernos de reflexión. Estos suplementos suelen ser breves, y suelen estar llenos de significado, como el de Marzo 2014 ,cuyo título es:

¿Por qué encerramos a los inmigrantes?

En su primer apartado expresa:

1 Detenidos y encerrados por no tener papeles

En la mayoría de los países de inmigración existen centros donde los inmigrantes indocumentados son encerrados, generalmente como medida previa a su expulsión. Instituciones caracterizadas por la opacidad respecto a su funcionamiento, las precarias condiciones de vida de los internos, su tratamiento como delincuentes, y su deficiente asistencia legal y sanitaria...

3 Qué es un CIE

España tiene varios CIE especialmente designados para retener inmigrantes, mientras se gestiona su expulsión. La mayoría de estos centros están situados a lo largo de la costa mediterránea, más uno en Madrid...

4 Los CIE traicionan su carácter no penitenciario y son peores que cárceles.

…,las garantías en un centro penitenciario son superiores a las de los CIE...


Estas palabras, elegidas entre las que tiene el documento, me incendian sin remedio. Me hacen sentir sucio y mal. Además, curiosamente, me duele conocer a personas próximas que ven en los inmigrantes una amenaza laboral, porque dada su desesperación vital aceptan condiciones de trabajo más baratas o, sin dudarlo, más esclavas. Evidentemente, también me duele el trato administrativo que reciben estas personas indocumentadas en los CIE, o donde sea.

La cuestión , tras leer todo esto y todo lo anterior en mi tiempo de las cosas y los seres, es que para mí, un infrahumano seudo-llamado Constantino Carenado, estas reflexiones preventivas y sus tratamientos tan “racionales” o “ lógicos” no son más que grandes despropósitos que llevan, de facto, a interpretar que en el mundo humano , muy mejorable aún, hay seres humanos que son superiores a otros seres humanos... Esta estúpida y absurda mistificación me toca las gónadas más profundas de mi mundo emocional. Noto que me rodea una soberbia perpetua. Noto que las palabras: humildad, igualdad y misericordia son mojones con olor.

Cualquier hombre que piense que es superior a otro, por alguna razón o razones, está enfermo y no debería tener posición de poder representativo, o no representativo. No debería tener, sencillamente, ninguna posición de poder . Un representante no es un dios, un super hombre, o algo parecido. Un representante es una persona responsable, y respetuosa, que decide tomar decisiones por otros con su apoyo, defendiendo los intereses de todas todas las personas, aspecto común entre todos los homínidos del planeta (incluidos los extraterrestres -vale-). Un NO representante con algún tipo de poder sobre otros no debe ser alabado o mistificado pues eso, sencillamente, indica una relación opresor versus oprimido. Y un mundo de opresores y oprimidos es un mojón gigante que lleva al vacío del sentido. Y no estoy hablando de religión o religiones, eso son, para mí, otros asuntos de existencia; estoy hablando ,o escribiendo, de políticas, de poder económico, y de acceso ético a los recursos naturales. 

Mientras haya hombres que se consideran superiores a otros, y tienen poder sobre los otros sin considerar sincera igualdad alguna, tendremos injusticias y estupidez generalizadas. Tendremos lo que tenemos. 

Una metáfora final, junto a varias preguntas Carenadas...

Tengo la sensación de que el mundo está gobernado, en sentidos más allá de la política, por esquizofrénicos ocultos, y que me perdonen los esquizofrénicos diagnosticados. O sea, tengo la sensación de que el mundo está gobernado por enfermos mentales que deben ser destituidos de manera pacífica y respetuosa.

¿Cómo va a estar el capital, a todos los efectos un invento homínido, por encima de las personas , o de los seres humanos?

¡Es absurdo!

¿Cómo va a estar un hombre por encima de otro hombre, salvo que se trate de cópula?

¡Es tanto, o más absurdo !

10 comentarios:

  1. "y que me perdonen los esquizofrénicos diagnosticados."

    Los que todavía no han sido diagnosticados se pueden ir a cagar a la vía del tren.

    ResponderEliminar
  2. "me duele conocer a personas próximas que ven en los inmigrantes una amenaza laboral"

    Es importante que los inmigrantes trabajen con nosotros. Si algo sale mal siempre le podemos echar la culpa a los que no hablan español (...Ah, de cuantas me has librado Tiborowski).

    ResponderEliminar
  3. "¿Cómo va a estar un hombre por encima de otro hombre, salvo que se trate de cópula?"

    ¿pero de ésto no hablamos ya en la entrada anterior?

    ResponderEliminar
  4. "el mundo está gobernado por enfermos mentales que deben ser destituidos de manera pacífica y respetuosa."

    Claro, claro, cogemos a Mariano y lo sacamos de la manita de Moncloa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de vidas que se hubieran salvado en los años 40 con esta sencilla fórmula:

      Señor Adolfo, ¿sería tan amable de retirar sus tanques de Polonia y Checoslovaquia? No quisiera abusar de su amabilidad, pero...¿podría dejar de exterminar a los judíos?. Gracias, es usted un sol con bigotillo.

      Eliminar
  5. Troll de Carenado II29/6/14 13:08

    Manolo, el viernes estuve en tu pueblo visitando el ventorrillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hombre, la próxima vez que vengas pégame un toque y te llevo a sitios mejores que el Ventorrillo.

      Eliminar
    2. No, si estuve por trabajo, inspeccionando la cocina.

      Eliminar
    3. Anónimo30/6/14 0:17

      Ah. Yo es que no voy al Ventorrillo desde que Carenado confundió la freidora con el water.

      Eliminar
  6. Para igualar algo el marcador, Carenado intentó saltar la valla de Melilla en dirección a Marruecos, siendo contundentemente aporreado al tocar suelo marroquí y reexpedido por encima de la valla con una balista almohade.

    ResponderEliminar