19 de junio de 2014

Cosas del Fracaso

Tengo tantas cosas que decir, y que escribir, ante mi indignación, que no las voy a decir de momento. Precisamente por eso , por mi negación, surge un antigua poesía Carenada y parcialmente modificada.
A la postre y a los entrantes pienso ,en mi tristeza, que el mundo antes que lógico o racional es poesía ilógica y emocional. Por eso me parece tan absurdo este mundo animal.
Para mí, este mundo es un mundo confuso, lleno de significantes que adquieren nuevos significados. Este mundo es una farsa poética que solo tiene una gran belleza vital... Pero pese a su belleza natural, el mundo social es poesía de mediocres, como la mía. Este mundo social es poesía a veces bella, siempre ambigua, y eternamente ignorada. Poesía.
No somos conscientes, o no soy consciente, del significado de las cosas y las palabras por qué cambian, se sustituyen, se alteran en la ignorancia de los objetos y de los sujetos.
Un mundo cuántico es un mundo poético en muchos aspectos. Por eso escribo, e incluso digo, que el mundo es poesía macabra, es poesía querida, es poesía de muerte, es poesía de vida, es ,simplemente, poesía. A veces buena. A veces mala...pero...eternamente, codificada.


5/VII/1991

Paseo último
Paseo certero
Paseo ignorado.
¡Cojeando!

Paseo sin meta
Paseo infinito
Perpetuo, iracundo.
¡Absurdo!

Paseo sin vuelta
Paseo cerrado, sin retorno
No reciclable de esperanza.

Paseo en deseo
Paseo certero
Paseo ignorado
¡Cojeando!

Estúpido paseo,
de avance truncado
y de fracaso...
¡Paseo muerto!

Paseo sin tiempo,
Objetos cojos.
Tiempos finales
sin puertas abiertas.

Puerta irrefutable del NO
Camino nuevo del SI
Y siempre, siempre.
¡Cojeando!

Paseo sin meta
Paseo infinito
Perpetuo, iracundo.
¡Absurdo!



Posdata: si mal no recuerdo esta poesía se la escribí a un amor platónico de mi utópico pasado. A una mujer que me ignoró. Cosas de animal tozudo.

1 comentario:

  1. "Puerta irrefutable del NO
    Camino nuevo del SI
    Y siempre, siempre.
    ¡Cojeando!"

    Carenado, tras la batalla de Gettysburg

    ResponderEliminar