21 de mayo de 2014

PLD Space: lanzando satélites desde España

He fusilado , en estos momentos, el título de la entrada de Daniel Marín (autor de la bitácora Eureka). Desde hace años, prácticamente desde que inicié esta bitácora, leo a este habitante de las Islas Canarias que ama la astronomía , la astrofísica y , sobre todo, la astronaútica. Me ayudó a hacer cálculos de una nave espacial para una obra de ciencia ficción ya terminada, y aún estoy agradecido. De hecho, hasta me parece un buen tipo que está muy unido a su vocación profesional.
Recuerdo conversaciones electrónicas con Daniel sobre sistemas de propulsión, sobre nuevas tecnologías astronaúticas. Es evidente que PLD Space está empezando y, para apoyar esta iniciativa española , subo esta entrada de hoy.

Mucha suerte, señores de PLD Space. Espero que en el asunto de los micro-satélites y pico satélites tengáis un mercado considerable. Espero que tengáis fortuna con el personal que vayáis necesitando, con los clientes, y con los proyectos. Buen camino, y buen futuro.


Nota inadecuada: Por cierto, siento envidia sana de vuestro proyecto, esa que te lleva a desear lo mejor al otro sin estar en su lugar por las circunstancias del espacio-tiempo vivido. La vida emocional es así. 

7 comentarios:

  1. Cisco Sytems22/5/14 12:26

    "Recuerdo conversaciones electrónicas con Daniel"

    Te hemos dicho mil veces que para comunicarte con la gente no hace falta que les metas cables usb por el culo.

    ResponderEliminar
  2. "Me ayudó a hacer cálculos de una nave espacial para una obra de ciencia ficción ya terminada, y aún estoy agradecido"

    El pobre hombre se dedica ahora a plantar calabacines por la parte de dentro del Teide, dice que es más seguro que trabajar con Carenado.

    ResponderEliminar
  3. "Es evidente que PLD Space está empezando "

    No se confirma que vayan a aprovechar el hueco del ascensor del bloque de Carenado para lanzar los cohetes, ni el metano postdesayuno como propulsor.

    ResponderEliminar
  4. Tampoco se confirma que SAIN esté ganando las elecciones

    ResponderEliminar
  5. Teniendo en cuenta la catadura de los tres principales candidatos que se presentan a estas elecciones, no se qué hacer. No se si quemar la urna o cagarme en ella.

    ResponderEliminar
  6. Según las encuestas a pie de urna, el partido SAIN habría conseguido un voto, pero ha sido declarado nulo por ir pringado de sobrasada y café con leche.

    ResponderEliminar
  7. Para las próximas elecciones Carenado ya habrá fundado su propio partido: "Amanecer Tostado".

    ResponderEliminar