21 de mayo de 2014

PLD Space: lanzando satélites desde España

He fusilado , en estos momentos, el título de la entrada de Daniel Marín (autor de la bitácora Eureka). Desde hace años, prácticamente desde que inicié esta bitácora, leo a este habitante de las Islas Canarias que ama la astronomía , la astrofísica y , sobre todo, la astronaútica. Me ayudó a hacer cálculos de una nave espacial para una obra de ciencia ficción ya terminada, y aún estoy agradecido. De hecho, hasta me parece un buen tipo que está muy unido a su vocación profesional.
Recuerdo conversaciones electrónicas con Daniel sobre sistemas de propulsión, sobre nuevas tecnologías astronaúticas. Es evidente que PLD Space está empezando y, para apoyar esta iniciativa española , subo esta entrada de hoy.

Mucha suerte, señores de PLD Space. Espero que en el asunto de los micro-satélites y pico satélites tengáis un mercado considerable. Espero que tengáis fortuna con el personal que vayáis necesitando, con los clientes, y con los proyectos. Buen camino, y buen futuro.


Nota inadecuada: Por cierto, siento envidia sana de vuestro proyecto, esa que te lleva a desear lo mejor al otro sin estar en su lugar por las circunstancias del espacio-tiempo vivido. La vida emocional es así.