21 de mayo de 2014

Cien mil entre dos.

Siempre he sabido que soy un iluso pero, precisamente, son las ilusiones las que me mueven. Y esas románticas ilusiones son las que me empujan hacia las ganas de un mundo más justo, son las que me llevan a reflexiones como esta de hoy.

Dice la Constitución Española en diferentes lugares de su paradójico contenido.
Artículo 35
1-Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.
Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.


Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
No es la primera vez que cito textos de la Constitución Española de 1978, aunque en su momento no sirvió para mucho en este entorno. En su momento, e incluso hoy, fue papel mojado. Cuando la estudié un poco para preparar una oposición me llamó mucho la atención que lo que dicta el artículo 35 , por poner un ejemplo verídico, no es un derecho fundamental y por eso siempre hay otras prioridades legislativas en el poder ejecutivo...Es decir, el artículo 35 es básicamente una pamplina.

También dice nuestro precioso documento constitucional... Que los españoles son iguales ante la ley....Me río a carcajadas y me duele el ombligo. Juas, Juas, Juas (como diría mi amigo Elle).

Y , por si fuese o fuera poco, el artículo 47 ya hace que me tronche de risa como si fuese un árbol viejo... Juas, Juas, Juas, Krak...

¿Qué puedo hacer ante tanto despropósito?

Pues una de las cosas que he hecho en el tiempo ha sido decir desde el principio de este entorno que Constantino Carenado es un infrahumano, o un chimpancé que piensa y escribe. Se trata, evidentemente, de una metáfora que surgió en mí cuando vi, después de muchos años de buena voluntad, que lo que han estado haciendo mis semejantes con el mundo social, económico y ecológico es una hez en forma de puro. Pobrecito el Constantino. Snifff
Mi anti-alter-ego, cuyo nombre es Constantino Carenado, tiene mucho sentido para mí, mucho más sentido que una Constitución Española que es papel mojado. Un papel mojado bien intencionado, eso sí. Lo que dice es muy bonito. Es precioso. Es hasta romántico... Y el romanticismo no está de moda. El romanticismo ha muerto. Está de moda la mentira y el robo inteligentes, o no inteligentes... Eso da igual cuando la cuestión es robar derechos a muchos, dar derechos a unos pocos, robar dinero público o "de todos", trincar dinero privado,... echar a la gentes de sus propiedades porqué han llegado a la ruina económica, por qué no pueden pagar...
¡Paga! (como también diría mi amigo Elle)

Evidentemente hay personas que piensan que muchas otras personas han estado viviendo por encima de sus posibilidades... pero... Sí alguien se equivoca , por la razón que sea,...
¿Debe tener la miseria como única respuesta?
¿Y sus seres queridos e ,incluso inocentes, también? ¿Entonces?
¿Para qué sirve el artículo 47? ¿Y el artículo 35?
No me entero.

¿Cómo se entiende que el año pasado hayan desahuciado a 50.000 personas?...
No me entero...Mientras los "representantes" viven en palacios, reciben unas dietas que se hace de vientre la perrita (por no decir: que se caga la perra , que está muy feo).
¿Alguien sabe la cantidad de personas que suponen cincuenta mil almas?
¡Gran parte de la ciudad de Huelva!

Encima la clase política no puede estar imputada en tribunales ordinarios ... si no en el Tribunal Supremo, o como se llame, ... ¿Entonces?
¿Para qué se elaboró el artículo 14?
¿Por qué se imprimió tal patraña?

¿Ehhh? ¿Señores feudales? ¿Perrita? ¿Artículo? ¿repre..qué? ¿Demo...qué? ...Plofff. (Me he caído, ahora vuelvo...)
...

Sinceramente, aunque el Sr. Mas me cae como una patada en las gónadas, pienso que sí el pueblo Catalán quiere independizarse...Pues que lo haga. Que voten su autodeterminación, evidentemente, sin prebendas de Europa ni de nadie... Los embajadores Catalanes ya han estado haciendo su trabajo internacional. Ya han estado buscando puertas grandes...
Si hay autodeterminación ¿Habrá que decirle a Turquía que Cataluña va a entrar antes que ellos en Europa? ¿Cataluña será distinta a otros "países"? ¿Se convertirá en un nuevo paraíso fiscal?...

Respeto mucho a los señores del Tribunal Constitucional Español, pero la Constitución Española no me parece seria. Se trata, sencillamente, de una paradoja hipócrita que está muy bien vista, o , para quien lo prefiera: se trata de una historia de Ciencia Ficción, de una embaucadora fantasía.
Racionalmente es hipótesis creíble pensar que la Constitución Española es, en muchos de los asuntos que trata, una patraña elaborada para que todo siga igual que antes de la Constitución...O peor que antes de la Constitución (siquiera en muchos de sus aspectos históricamente comparativos, que no en todos).

Son tiempos de patrañas. Tiempos de hipocresías. Tiempos de mentiras que parecen verdades. Tiempos, de vana ilusión. Tiempos de infrahumanos llenos de soberbia, frustración, envidia, resentimiento...


Nota: Hay cinco tipos de personas , parcialmente mezclables, en el mundo: líderes, ricos, pobres, ciudadanos y aforados. Lo de parcialmente mezclables se debe a que una persona puede ser rica y aforada, pero no puede ser , por ejemplo, ciudadana y aforada...Otra persona puede ser rica, líder y aforada, pero no puede ser pobre. Creo que me he explicado...Lo siento. Lo siento...Snifff.


3 comentarios:

  1. "Lo de parcialmente mezclables se debe a que una persona puede ser rica y aforada"

    Esos son los AFORRADOS.

    ResponderEliminar
  2. "Juas, Juas, Juas, Krak.."

    Carenado descojonándose mientras se agacha a recoger el jabón en la ducha.

    ResponderEliminar
  3. Rayan Air21/5/14 15:31

    "Pobrecito el Constantino. Snifff"

    ¿Se está metiendo una raya?

    ResponderEliminar