17 de abril de 2014

Siervos

Parece ser que el ex-presidente de la Junta de Andalucía, el Sr. Griñán actualmente aforado sin cargo llamativo, dijo el otro día en cuanto al procedimiento jurídico que deben tener los aforados del congreso autonómico:

"Las leyes están para cumplirlas" pg. 30, 9 Abril 2014 del Diario de Sevilla. Artículo "¿Es ocurrencia, desprecio al Congreso, o llama la atención".

Esta frase tan corta, del señor Griñán, me hace mucha gracia. Si yo fuese un imputado, siendo como soy un animal que teclea, no iría al supremo sino a un tribunal ordinario... Evidentemente, en la práctica, soy menos que el Sr. Griñán y que cualquier aforado, cosa que ya sabía. Pero...

¿Por qué estoy escribiendo estas perogrulladas? Por qué son los hechos los que demuestran las condiciones de los representantes democráticos que, de facto, no son tales representantes democráticos en tanto en cuanto tienen unos derechos especiales sobre los "representados". En evidente forma y manera son más que los otros, pues poseen unos derechos que no tienen los representados, si es que la palabra "representados" tiene algún sentido semántico en la práctica. Quizás debería decirse: siervos.
Evidentemente un aforado es un tipo de élite o, siguiendo las ideas de Francisco Galván, ... un señor feudal moderno. Esta breve frase de Griñán hace notar que las leyes, en ocasiones, son absurdas o incoherentes. Es decir, las leyes pueden ser perfectamente injustas. Cuando esto sucede...

¿Para qué sirve la palabra justicia?
¡Para nada!
¿Qué pueden hacer los tribunales?
Quizás los tribunales deberían ser tribunales gestores de leyes, pero no gestores de justicia. Deberían ir olvidando , completamente, la palabra justicia y sus preciosos iconos. 
¿Para qué  necesitan una palabra quijotesca?
¿Para qué usar una palabra semánticamente falsa en la praxis?
O , ¿Quizás? ¿Habría que modificar el significado de la palabra justicia?
¡Cachis! Parece que la semántica no me sirve para mucho. Pobrecito el Constantino...

¡Ay!
¿A quiénes representan los políticos? Como no sea a sí mismos, no lo comprendo...Todo esto son absurdos antropocéntricos. Todo esto son cosas de homínidos, consecuencias de hipocresías.

¡Ay!

7 comentarios:

  1. "Si yo fuese un imputado"

    Otra vez, quieres decir...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El autor que ha elimidano el comentario es el autor del comentario, no el autor de este blog o bitácora.
      Puede que alguna vez me haya enfadado con algún comentario, pero no he censurado ideas o guasas. No me gusta la idea de censurar algo. Me gusta más la idea de una auténtica libertad de expresión.

      Saludos.

      Eliminar
  3. "¡Ay!"

    Carenado, al enterarse de que la tostadora de Los Lagares se habçia estropeado

    ResponderEliminar
  4. "¡Ay!"

    Carenado, al enterarse de que ya estaba arreglada la tostadora pero que se acababa de ir la luz

    ResponderEliminar
  5. New Old News17/4/14 15:43

    Según fuentes de la NSA, el asunto de Ucrania sería solo una tapadera, ya que las verdaderas intenciones de Putin son anexionar el Tiro de Línea, puesto que según sus satélites hay enormes yacimientos de metano en la zona. Ya se dispondría de un infiltrado en el barrio, que ha exigido que se someta en primer lugar la panadería Polvillo. A ésto, el Kremlin ha contestado que "niet", que va a mandar primero a los Spetsnatz a capturar una tasca local llamada Los Lagares, muy próxima a los yacimientos. Seguiremos informando. O no.

    ResponderEliminar
  6. "¿Por qué estoy escribiendo estas perogrulladas?"

    Hay varias teorías

    ResponderEliminar