24 de abril de 2014

Elevador de tensión


Este vídeo intenta explicar la estabilidad del elevador de tensión de un kill de mosquitos y moscas. Aunque solo da 3KVoltios como máximo, lo que no es suficiente para el nivel de ionización que le quiero dar al vapor de agua de mi diseño Careagua, si me permite entender varias cosas:

- La susodicha estabilidad del circuito. Estuvo funcionando una hora sin calentarse, aunque los electrodos de grafito seguro que se calentaron.
- La simplicidad del diseño es salvaje. Aislamiento necesario, soportes, condensadores , y diodos, son fáciles de montar.
- Su economía interesante. 25 euros fue el precio del kill de mosquitos y moscas, que da 3KV y cuyo circuito elevador de tensión es el que aparece en el penoso video de hoy. Un Kill de mosquitos y moscas es ese aparato que electrocuta insectos y que tiene una lampara violeta en su interior. Seguro que lo habéis visto en algún bar, sobre todo cuando hace: Biifff.
Si a este circuito del vídeo, que también es llamado generador de iones negativos y usa dobladores de tensión en cascada, le coloco más etapas , en cascada, podré elevar más la tensión para ionizar el vapor de agua dentro de un recipiente de mi diseño Careagua. Ahora voy a montar varios dispositivos con más etapas y han salido, hasta el momento, por 40 euros cada uno (aprox.) .
- Que tengo que estudiar el rango de frecuencias con el que puede funcionar el circuito. Actualmente uso la frecuencia de red, que es de 50 Hz. Este asunto de la frecuencia de funcionamiento es un punto incómodo de cara al diseño, pero voy investigando desde la opción más simple , que es la frecuencia de la red, hasta la más compleja, que es la que se pueda adaptar a un generador de alterna regulable en frecuencia.

Seguiré compartiendo mis averiguaciones para que la idea pueda ser , en cierta forma y manera, investigada por otros. Reconozco que SÍ soy celoso en mi diseño concreto...pero
¿Seré capaz de implementar lo necesariamente implementable si la idea es correcta?
Como no lo sé, y lo que deseo es el bien común y/o el conocimiento común, comparto lo que considero que tengo que compartir. Comparto mis ideas, que no mis diseños, aunque, no puedo negarlo, puede que algún día lo comparta todo. Total, siempre he sido hombre de ocios antes que de negocios. Siempre he sido un animal estúpido que está cansado de tanto ego a su alrededor.

Pese a este último párrafo, y si estoy en un error técnico o científico, cosa que es posible, está muy claro que me encanta pensar, imaginar, y escribir. Gozo.

Saludos.

Agradecimientos:
Me ha resultado muy interesante la página web www.profesormolina.com Gracias desde aquí.


Posdata: Tengo claro que podría ionizar el vapor de agua jugando con la intensidad que suministro al vapor, pero prefiero jugar con bajas intensidades y altas tensiones.