20 de marzo de 2014

MARCHA DE LA DIGNIDAD

El otro día , yendo con mi compañera de camino por una acera, me dieron un folleto o panfleto del 15 M. Es curioso como ya no recibo correos electrónicos del movimiento, seguramente me hayan borrado por incontrolable o pasivo, o puede que haya habido otras razones, como el cambio de mis cuentas de correo electrónico, aunque las antiguas están derivadas a las nuevas. Pese a esta circunstancia ,que solo me permite recibir información si visito sus dominios webs , voy a subir una convocatoria pública de una marcha a Madrid que se realizará en breve, concretamente el 22M.

En el folleto dice entre otras frases:

El gobierno de Rajoy es el gobierno de los banqueros, de la gran patronal y de los ricos, la junta es cómplice...

Lo cual es muy cierto pero sucede que, por la razón real o fantasiosa que sea, los españoles han votado al partido de Rajoy (y yo no he sido) . De todas formas, siendo franco, aún existe la libertad de expresión, y la libertad de manifestación pacífica. Por eso subo esta convocatoria para que las personas que quieran ir a Madrid para manifestarse el 22M, puedan hacerlo con un coste simbólico, antes que otra cosa, de 5 euros.

En la asamblea general se informará de cómo marchar a Madrid el día 22/3 con la asamblea 15M CERRO-AMATE. Autobús 5 euros ida y vuelta.

El folleto también dice:

SOLO LA MOVILIZACIÓN GANA, 
SIN LUCHA NO HAY VICTORIA.

Esto es lo más significativo del folleto, fuera parte de mencionar a un dirigente del SAT y dejar claro que ...en la marcha a Madrid que organizaciones obreras, movimientos sociales, y partidos de izquierda están organizando desde todas las ciudades del país...

Espero y deseo que esta nueva MARCHA DE LA DIGNIDAD tenga algún efecto constructivo sobre el sistema socio-económico en que vivimos. Y a mi me da igual que detrás del 15M estén partidos o sindicatos, eso estaba muy claro cuando participé en una marcha real: Cadiz- Madrid , hace unos años y durante varios días. Fue toda una experiencia, y en esta bitácora hay algunos documentos , digamos, personalmente históricos.


Saludos indignados.