14 de febrero de 2014

CareAgua XII. Generando.

Hará unos meses, conversando con un amigo sobre la idea CareAgua (idea de motor de agua a partir de vapor de agua des-electrificado, mediante una frecuencia de resonancia, para , después, poder descomponer la molécula con poca energía y consumir el hidrógeno junto al oxigeno generados in situ -ver etiqueta Careagua en este blog-), expresó que , si funcionase, generaría una gran especulación sobre el precio del agua potable. En respuesta a su pregunta le comenté que el agua no tendría porqué ser potable, pues se podría usar agua de mar o, incluso, agua no potable, o, si lloviese, el agua podría ser de lluvia, o, encima, si hubiese mucha humedad en el aire secaríamos el aire para quedarnos con su humedad. Obtuve un gran silencio, y pasamos a otros temas de interés.
Es evidente que si la "frecuencia de ruptura de vapor" no existe, o requiere demasiada energía, la eficiencia energética del motor Careagua seria cero o menor de cero (entiéndase que la idea sería poco útil en primera instancia, salvo que fuese interesante para conseguir hidrógeno como alternativa a la costosa , energéticamente hablando, electrolisis).

En estos momentos estoy implementando un generador de media tensión, baja intensidad, frecuencias regulables, y formas de onda regulables. Tengo mis dificultades pero seguiré caminando hacia adelante hasta donde pueda con mis conocimientos e imaginación calenturienta, que no es mayor ni menor a la de nadie, pero que amo utilizar en libertad pobre y mental.

Esta entrada, con la que está cayendo en mi autoestima de parado que no está parado, solo pretende informar de mis propósitos ocupacionales, más allá de que algunas personas expresen que las ideas sin mercado y sin estructura no sirven para nada. Nunca me preocuparon los mercados y sus paranoias, ya tengo mis propias paranoias apoyadas en proyectos, tareas que realizar o, quizás, misterios autoinfligidos.

Seguiré informado de como va mi proyecto Careagua y , sí funciona, registraré mi implementación práctica pero , evidentemente, no la idea en sí. Pues me interesa sobremanera, incluso más allá de mi indignación e intereses particulares, que haya más alternativas energéticas autogenerables en este momento de oportunismo cruel.


Saludos indignados.

8 comentarios:

  1. "se podría usar agua de mar o, incluso, agua no potable"

    Estas ya se usa para elaborar el whisky de semiimportación de Los Lagares

    ResponderEliminar
  2. Pun, catapún15/2/14 19:32

    "Seguiré informado de como va mi proyecto Careagua"

    Bueeno, pero abrígate que de noche hace frío en el cráter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo termina en la azotea del edificio de enfrente...

      Eliminar
  3. "o, si lloviese, el agua podría ser de lluvia"

    Hmmm ¿y qué posibilidad hay de que eso ocurra?

    ResponderEliminar
  4. Koji Kabuto16/2/14 10:22

    "En estos momentos estoy implementando un generador de media tensión, baja intensidad, frecuencias regulables, y formas de onda regulables"

    Estupendo, justo la pieza que me faltaba para arreglar el Mazinger Z

    ResponderEliminar
  5. No se confirma que el Betis vaya a esponsorizar el aquanardo en la camiseta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo sólo tienen la oferta del Aquanardo y la de Batas Palomeque.

      Eliminar
  6. "Tengo mis dificultades pero seguiré caminando hacia adelante hasta donde pueda"

    Te dije que no te tomaras los yogures caducados de ciruelas.

    ResponderEliminar