19 de febrero de 2014

Caja de datos Ele

Los otros días, en varias ocasiones redundantes, mi amigo Ele tuvo problemas con varios discos duros externos, esos que van dentro de una caja y sirven para grabar mucha información particular (sobre todo películas de intercambio).
Ele, desde siempre, ha sido un coleccionista empedernido y, por empatía, me ha pasado algunas de sus colecciones en el tiempo, sobre todo cuando ha cambiado el formato de sus registros. Es decir, me ha ido pasando en el tiempo: cintas VHS, CD'S, y DVD'S. Ahora mismo, ha apostado mucho por múltiples discos duros donde graba, como él dice repetidamente, el mundo. Esta apuesta tecnológica genera, tras un tiempo, una inevitable perdida de datos por varias razones entre las que está la vida útil del disco y, evidentemente, el lanzamiento accidental de cajas con discos duros externos (deporte en auge).
La coyuntura buscada por mi querido amigo, y amigo de mis amigos, genera esta idea gratuita de hoy, que ,simplificando, consiste en una caja con dos discos duros (hdd), y una controladora específica (placa) o software en su caso. Se me ocurren varias opciones implementables:

Opción a) La caja "DobleH" , por llamarla de una manera sencilla, contendría los dos discos duros. La misma caja iría haciendo copias redundantes en uno de los discos (el de menos uso). De esta forma el disco menos usado, que teóricamente duraría más tiempo, sería la copia donde, cuando el otro disco fallase por el uso, estarían nuestros archivos duplicados dispuestos a ser rescatados.
Es muy cierto que hay múltiples sistemas redundantes que duplican discos, partes de estos, o partes importantes de los susodichos, pero suelen ser sistemas específicos de servidores (entiéndase armarios llenos de placas con múltiples microprocesadores, controladoras, routers,etc,...,y muchos discos duros que dan servicios informáticos a empresas).

Opción b) La "caja" "DobleHRF", por llamarla de una manera sencilla, contendría dos "cajas", cada una de ellas con un disco duro. Una de las cajas estaría en un lugar seguro de la habitación, un lugar lejos de los pies, las manos , y otras partes del cuerpo que puedan generar desplazamientos bruscos de nuestra amada caja con su disco duro. Esta caja de seguridad recibiría vía RF (radio-frecuencia) los archivos que se van grabando en el otro disco duro que tenemos a nuestro ladito (caja "exposición" , por su exposición al lanzamiento involuntario).

Opción c) Caja combinación de las antedichas. Pónganle ustedes el nombre que les salga de las gónadas.

Saludos indignados desde una idea gratuita más, pese a aquellos que argumentan que las ideas , como tales ideas aisladas, son poco útiles, o sirven para: Nada. La Nada me importa, y voy a seguir expresando ideas gratis porqué me apetece. Libertad y pobreza. Libertad.


Posdata 1: es posible que haya sistemas parecidos. Pido disculpas por copiar ideas sin copiarlas, paradojas. Sinceramente, no he visto nada parecido hasta el momento.