12 de enero de 2014

attac UNO

Hace cuatro años, mes más mes menos, una ex-compañera de trabajo me regaló un libreto de la asociación attac ( ver: www.attac.es) cuyo título es:

¿Están en peligro las pensiones públicas?

Puede parecer, para las mentes crueles o liberales, que carece de sentido que un cincuentón parado como yo lea cosas como las que expresa dicho libreto, pero tiene un sentido animal muy intenso. Constituye un punto de reflexión patatera y carenada.
Dado que sus textos están bajo licencia copyleft: los textos son de libre difusión y su procedencia debe ser mencionada... Y eso voy a hacer a lo largo de varias entradas indignadas, tal como hice con la idea de Paz Perpetua.

Es su página 27 dicta:

...el interés en cambiar el sistema de pensiones público por uno privado no responde a necesidades reales y técnicas sino más bien a las necesidades económicas de bancos y otras entidades financieras que harían un negocio muy lucrativo si ese cambio se llevara a cabo.
Además … el deterioro del sistema de pensiones públicas conlleva igualmente el deterioro de las condiciones de vida de la población y, especialmente , de aquellas personas en peor situación económica...

Mientras que las clases populares y sus representantes políticos y sindicales tengan el poder suficiente, podrán evitar que los grandes grupos financieros lleven a cabo unos cambios que solo se dirigen a que ellos puedan apropiarse más cómodamente de los recursos sociales.

Llama mi atención la falta de mi entendimiento proposicional e interrogativo:

¿Por qué bancos y entidades financieras conspiran artimañas mediáticas para generar miedo, y lucrarse con la generalización de pensiones privadas?

¿Qué pasa con la ética del bien común?

¿Quién los puede parar en su vorágine?

¿Por qué desestabilizan un sistema público, con carácter solidario como el de las pensiones no contributivas?

¿Por qué narices se tiende a que el capital sea más importante que las personas?

¿Por qué parece que, solo parece, que los políticos están compinchados con bancos y entidades financieras?

No me entero de nada en absoluto. No entiendo nada en absoluto. Debe ser que estoy enfermo de paranoias.

¿Cómo va a dar más estabilidad ,o seguridad, una entidad financiera especulativa que un Estado con bases apoyadas en el concepto de solidaridad?


El cuarto poder, que dicen que es la prensa, debería encargarse de defender a la población en lugar de lamer culos y otros servicios púbicos (que no públicos). Y que me disculpen los periodistas que son honrados con su trabajo, antes que condescendientes necesitados de euros o favores.

5 comentarios:

  1. "¿Por qué bancos y entidades financieras conspiran artimañas mediáticas para generar miedo, y lucrarse con la generalización de pensiones privadas?"

    No sé, a mi también me extraña. Todo el mundo sabe que los bancos se rigen por los más altos principios éticos y morales

    ResponderEliminar
  2. "No me entero de nada en absoluto"

    Carenado, tras explicarle como funciona un botijo

    ResponderEliminar
  3. "¿Quién los puede parar en su vorágine?"

    El dueño de Los Lagares tras servir sexagésima tostada a Carenado y a Alejandro

    ResponderEliminar
  4. " Y que me disculpen los periodistas"

    (Comentario de Carenado en el ascensor del Diario de Sevilla, tras haber ingerido grandes cantidades de garbanzos y coca cola).

    ResponderEliminar
  5. "Sus textos están bajo licencia copyleft"

    Los tuyos están bajo la pata coja de la mesa.

    ResponderEliminar