20 de enero de 2014

attac TRES

Puedo parecer algo pesado pero, sinceramente, solo trato de dedicar un tiempo a textos que ya han escrito otros con su tiempo. En mi caso es un tiempo dedicado a un libreto negro cuyo título es :

¿ Están en peligro las pensiones públicas?


En su página 35 , dentro del capítulo: ¿Están los ciudadanos de acuerdo con mantener un sistema público de pensiones?, dicta el documento:

Una reciente encuesta revelaba que un 57,8 % de la población española prefiere pagar impuestos altos con tal de mantener un amplio sistema de seguridad social. La misma encuesta también mostraba que el 75,1% de los españoles considera que el Estado tiene que tener la responsabilidad principal de asegurar un nivel de vida digno a los ciudadanos frente a un 21,0% que considera que esa responsabilidad descansa en uno mismo.

Es preciso, pues, que se sepa que las propuestas liberales, además de estar infundadas científicamente, están en contra de los deseos de la inmensa mayoría de la población.

Leyendo estos dos párrafos se entiende que si los liberales , entiéndase entidades con ganas de lucrarse con la pensiones y con la sanidad, actúan en contra de los deseos de la mayoría de la población...

¿Por qué están manipulando los medios para desacreditar, o desestabilizar, la idea de seguridad social, pensiones públicas y sanidad pública?

¿No es una forma de dictadura encubierta?

Pero. Nuevamente me pregunto:

¿Ésto de que va? ¿Cómo puede permitirse tamaña tomadura de pelo generalizada?

¡Voy a quedarme calvo de tanta tomadura de pelo!

¿Servirán mis vellos púbicos en el futuro?

Quizás de esta situación presente venga esta frase prospectiva que escuché hace años:


¡En el futuro todos estaremos calvos!