25 de diciembre de 2013

Felicidades en Libertad Religiosa

Este texto lo escribí anoche y llega, evidentemente, con un poco de retraso. No quiero cambiar su estructura en estos momentos. Saludos.

Esta noche navideña, plenamente simbólica, tiene un gran interés social, un interés social muy poderoso. Unos dicen que todos los días deberían ser noche buena, otros argumentan que es una buena escusa para reunirse en familia, bastantes la odian porqué añoran a los que faltan, y unos pocos la consideran una celebración arcaica ,re-adaptada, del cambio estacional.

Independientemente de lo que se piense, o crea, es muy interesante celebrar algo como el nacimiento del hiper-simbólico cristo. Este momento suele constituir un buen momento forzado, que a muchos les hace falta.

Aprovechando las buenas intenciones y propósitos de una noche como esta, tengo claro que si hay algo bueno en el presente histórico en que vivo es: la libertad religiosa. Ya, de facto o en evidencia total, no hay guerras de religiones en muchos países del mundo (*). Incluso muchas religiones aman la paz entre pueblos, y solo unas pocas secciones son violentas. No quiero entrar en las religiones que son sectas, y en las que "no los son" (asunto discutible); no me importa en tanto en cuanto las consideradas sectas busquen el bien particular, el bien grupal, y el bien general . Y ese bien es el bien, evidentemente, ético y no otro bien semánticamente inventando.

Bien: Según es debido, con razón, perfecta o acertadamente, de buena manera...(RAE)

La palabra bien tiene muchas más acepciones pero , evidentemente, me quedo con la primera. Espero y deseo que todos aquellos que lean esto piensen en el bien particular, en el bien grupal, y en el bien general, al tomar sus decisiones vitales o, entiéndase, asumir sus responsabilidades.

¡Venga!
¡A hacer el bien general de una puñetera vez!

A los que engañáis.
¡No engañéis más!

A los que estafáis.
¡No estaféis más!

A los que manipuláis.
¡No manipuléis más!

A los que amáis.
Amad.

A los que no amáis.
Amad.

Feliz Navidad.


(*) Se entiende a nivel general. La secciones violentas de cualquier religión, o secta, deben ser estudiadas para comprender su radicalismo y resolverlo con la mínima violencia posible o , mejor, con violencia cero. ¿Qué justifica su violencia?
Entiendo como religión, "absurdamente", el ateísmo aferrado. A fin de cuentas , en el fondo, es una religión que NO cree , pero que incluye el concepto creer en su discurso.

Una religión debe ser básicamente, y absolutamente, pacífica. No me entra otra configuración posible en mi cabeza de patata cocida y agnóstica. Saludos y felicidades.

Nota: siendo 25 de Diciembre, aprovecho para felicitar a una gran amiga en su cumpleaños. ¡Felicidades! Mis mejores deseos ahora y siempre. 

8 comentarios:

  1. "¡Venga!

    ¡A hacer el bien general de una puñetera vez!"


    No se hable mas. Ahora mismo quemo todos los ejemplares de tu obra poética.

    ResponderEliminar
  2. "A los que manipuláis.
    ¡No manipuléis más!"

    Mierda, ya me ha pillao intentando cortarle los frenos de la fragoneta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te dije que lo mejor para acabar con el era colgar una tostada de un poste de alta tensión.

      Eliminar
  3. "Este texto lo escribí anoche y llega, evidentemente, con un poco de retraso."

    Con el anuncio de la separación de los Beatles qué escribiste la semana pasada te ocurrió lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anda que cuando anunció en primicia que Colón ya había conseguido el dinero para fletar las tres carabelas...

      Eliminar
  4. Ro-po-po.pón29/12/13 20:44

    Confiemos en que estas Navidades Carenado no vuelva a cantar "El Tamborilero" acompañándose con ventosidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me preocupa más la zambomba a dos manos...

      Eliminar
    2. Tranquilo, es un profesional... usa guantes de neopreno para tocarla y hasta un casco protector por si pierde el conocimiento al cuarto o quinto villancico.

      Eliminar