17 de diciembre de 2013

1.40 Euros es demasiado

El año pasado el diésel más básico alcanzó la barrera de 1,40 Euros. Hace unos días volvió a ocurrir en muchas cartelas de precios de varias gasolineras de Sevilla. Es evidente que sigue molestándome mucho el aumento del coste de la energía y los combustibles. Ambos están por las nubes, y siguen creciendo en precio.

¿Cómo es posible?
¿Pero ésta qué estafa es?

Ha habido intentos mediáticos que se acallan con el tiempo, que pierden intensidad y fuerza ante su inutilidad, o ante la sordera de políticos y entes corporativos.

¿Quién lleva el control de los precios?

Hace unos meses un compañero del curso del paro me dijo:

- Los precios los pone el mercado.

Fuera parte de que el concepto mercado me toca las gónadas, y da a entender que todo está en él ,cosa con la que no estoy de acuerdo, no es cierto que los precios los ponga el mercado. En muchas ocasiones los precios los ponen las grandes compañías (oligarquía a fin de cuentas) para evitar la competencia reventándola -por ejemplo-, de lo cual hay múltiples ejemplos. Los entes corporativos en su ansia, muchas veces abominable y cruel, anteponen su ley más absoluta:

- Ganar siempre el máximo posible, con todos los recursos disponibles. Punto. Y si hay que perjudicar a la competencia real, pues se perjudica. Y si hay que crear necesidades artificiales o artificiosas, se crean.

Recuerdo un breve ejemplo, servido en bandeja a través de un vecino querido, que afectó al precio de la pipa de girasol pelada. Él la vendía a una trescientas pesetas el kilo, y tuvo que irse a coger coquinas, entre otras razones, porqué una compañía americana reventó los precios con a unas pipas peladas que costaban ochenta pesetas el kilo. La calidad no era la misma, pero el precio justificaba su pobre calidad. Y este ejemplo no es más que uno entre miles. También relaté hace tiempo la caída artificiosa de una compañía de tractores española, para dejar el mercado español disponible para los tractores americanos.

En las corporaciones grandes las personas no importan, son puros números, y los políticos están con dichas corporaciones enfermas porqué, sencillamente, se necesitan entre sí para mantenerse en la cumbre o poder.

- Hoy por ti, y mañana por mí. Y poco nos importan los medios.

Recuerdo al Sr. Bono diciendo, por ejemplo, que los ricos crean riqueza y eso, sencillamente, es una mentira. Los ricos quieren ser más ricos, y punto. Los medios de consecución de objetivos normalmente no importan, y menos en una sociedad que ama a Maquiavelo.

Mientras esto sea así, las democracias, la democracia, será un puro teatro de títeres. Los representantes políticos deberían pensar que la política no es un fin en sí misma, cosa que no pueden "pensar" para no perder sus privilegios "feudales". Sería como tirarse piedras sobre su propio tejado de heces. Los representantes políticos deberían, sencillamente, representar los intereses de la mayoría, también llamaba pueblo. Cosa que no sucede por puro error de sistema.

¡Error! ¡Error! ¡Error!
¡Democracia sí, pero no así!

Ya está bien de subir los precios de la energía , y los combustibles, mientras bajan los salarios o son anulados con el cruel desempleo. 

Como le gustaba decir a mi amigo el barbas:


¡Basta!

13 comentarios:

  1. "¿Cómo es posible?

    ¿Pero ésta qué estafa es?"


    (Comentario de Carenado tras probar el alargador de pene que compró en la teletienda)

    ResponderEliminar
  2. "Como le gustaba decir a mi amigo el barbas:

    ¡Basta!"

    Si, pero eso era cuando me contabas de que iba tu próxima novela

    ResponderEliminar
  3. "Como le gustaba decir a mi amigo el barbas:"

    Como esos mariconsones yankees se atrevan a poner un pie en Cuba, mando a Carenado a Miami y le financio un nuevo libro de poemas.

    ResponderEliminar
  4. "Recuerdo al Sr. Bono diciendo, por ejemplo, que los ricos crean riqueza"

    Estos cantantes....

    ResponderEliminar
  5. "¡Error! ¡Error! ¡Error!"

    (Corrector ortográfico del ordenador de Carenado tras bloquearse por sobrecarga de trabajo).

    ResponderEliminar
  6. ""¡Error! ¡Error! ¡Error!"

    Compañero de tienda de campaña de Carenado al darse cuenta de que habían cenado fabada

    ResponderEliminar
  7. A ver si terminas el aquanardo de una puta vez y cambiamos los surtidores por botijos.

    ResponderEliminar
  8. Deja de tocarte el contrabajo y publica algo que podamos cañear a gusto

    ResponderEliminar
  9. La Gaceta de Minsk24/12/13 0:02

    Tras ser liberadas, las Pussy Riot piden volver a la cárcel tras enterarse de que el famoso activista C. Carenado, las esperaba fuera para homenajearlas recitándole un poema épico-social compuesto por el mismo. "Deportenme a Siberia o denme un mantecao de polonio", ha declarado la líder del grupo antes de caer en un ataque de nervios.

    ResponderEliminar
  10. Manolo, Feliz Navidad.

    Y ahora a lo que vamos:

    No se confirma que el Gobierno estudie reducir el déficit de tarifa instalando un aquanardo en cada central eléctrica, pese a que el autor declara que es una energía limpia, barata, renovable e inservible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad para ti también, para Carenado y para los agentes de la CIA que lo espían.

      BREAKING NEWS:

      Alegría y júbilo en el corredor de la muerte del Estado de Texas, tras anunciar su Gobernador la reciente adquisición de un aquanardo para suministrar electricidad a la silla eléctrica.

      Eliminar
  11. ¿qué es un aquanardo, Sr Carenado? ¿un nardo aguado? ¿un hobbit humedecido?Explíquese caballero antes de q baje el precio del Mw en la próxima subasta y jodamos la fiesta al ministro de turno?
    No soy un robot, mierda de blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquanardo es la idea CareAgua (motor de agua) transformada por Eme y Elle, entre otros.
      Un abrazo

      Eliminar