11 de septiembre de 2013

Un mundo libertino, antes que un mundo libre.

El Hada del Bosque es un ser muy intuitivo, aunque ella diga , entre otros, que yo también lo soy. Sinceramente, aunque duela, solo sé que soy un animal con cerebro de patata cocida. Poco más puedo decir de mí, pero este es un asunto diferente al que quiero tratar hoy desde mi pobreza múltiple, evidente y aplastante. Voy a tener que reducir gastos de Internet. No sé lo que pasará con este blog, o apreciada bitácora gris. Voy a tener que dejar de depilarme en mi veterinaria favorita. Tendré que dejar crecer mi pelo negro de chimpancé.

Pues eso, como iba escribiendo, mi apreciada musa, y Hada, no entiende mi indignación emocional o afectiva, pues tengo razones para ser feliz. Y eso, eso, es verdad desde su punto de vista pero, muy a mi pesar, o muy a su pesar, no soy feliz desde mi punto de vista animal y cincuentón . Tengo diversas razones, demasiadas más allá de mí :

- no puedo entender el mundo estúpido en que vivo. Es un mundo básicamente tonto, aunque él intente constantemente huir de su propia estupidez. Casi solo destacan los sinvergüenzas e, incluso, los asesinos. Campa el ego, el ego 'chungo', y su amigo el superego 'catastrófico' de aquellos que solo se ven a sí mismos. Esos cuyo yo ideal es verse a sí mismos en un espejo permanente. Esos para los que los demás son excrementos del mundo. Esos para los que los demás se merecen su situación de mierda. Esos.
- voy a tener que aislarme socialmente para no intoxicar a mis compañeros de curso con mi rabia. Compañeros de un curso que ya está terminando. Unos compañeros llenos de miedos e incertidumbres, a consecuencia de su edad, pero no de su valía profesional. Son unos 'maquinas' (que me gusta hacer la pelota).
- me repugna ver a sinvergüenzas con poder y, como ya he dicho en otras ocasiones, me repugna ver aún más a asesinos con poder. Estoy cansado. Harto. Inflado. Incluso parezco equivocado.

Fuera parte de mi dolor ajeno, quizás debido al aburrimiento filosófico y patatero, me resulta muy triste no poder disfrutar de mi mundo de proyectos al no tener dinero para subsistir. Pobrecito de mí.
Que desgraciadito que soy. Que irresponsable he sido, y soy. Y podría ser peor. Verdad.

- chiquitín utópico.
- iluso.
- tontín.
- indignadito.
- pobre homínido. Hominidito.

Conozco distintos tipos de amores, de los que no me arrepiento y a los que amo, pero también conozco el mundo libertino que me rodea e indigna. Un mundo libertino, antes que un mundo libre. Es una pena cometer los mismos errores una y otra vez en el tiempo de las sociedades. Es muy triste. Resulta deprimente observar que poco más se puede hacer para ayudar a la desgracia ajena, pues la desgracia propia , ella solita, se adueña del propio futuro (mi futuro). Estoy indignado, y seguiré indignado mientras el mundo en que vivo funcione como el culo de una prostituta, o de un chapero (o prostituto) , y que me perdonen las vocacionales o los vocacionales. Nunca pretendo ofender a nadie. Solo deseo expresarme en libertad. Siempre estoy justificando mi indignación, aunque no podría soportar estar indignado mucho tiempo pues me costaría la salud. Estoy seguro.

Me indigna no poder hacer, realmente, lo que me gusta en el tiempo que se me ha dado, o en el tiempo que se me dará. Ese tiempo indeterminado que me queda. Dichoso tiempo.
Me indigna no ser libre de verdad. Me indigna que haya pobres, aún. Me indigna que se mate a otros por razones políticas, aún. Me indigna mi propia indignación. Bucles del tiempo. Bucles de siempre. Bucles de un animal que solo quiere teclear para expresarse. Bucles de un animal "tecleador" de un presente que podría ser mucho mejor, pero no lo es. Voy a fabricar papel higiénico con una marca muy adecuada al presente:

Ética. Tu papel perfecto.

Todo con la imagen de un chimpancé chiquitito, en lugar de la imagen de un perrito lanudo. Lo bueno será que lo fabricaré con una mezcla de: pasta de papel reciclado y pasta de papel blanco. Recordad:

Papel higiénico Ética.
Tu papel 
perfecto.


Posdata 1: gracias a la Hada del Bosque por su apoyo. Gracias a mis amigos por su guasa. Gracias por estar aquí, pero no puedo soportar tanto libertinaje real o figurativo.
¿Qué es verdad? 
Me resulta extraño, por ejemplo, que muchos políticos socialistas, como el Sr. Gonzalez, no aguanten la presión mediática de diarios como El Mundo.
¿Quién tiene la razón? ¿Ha habido robos?
Me resulta extraño, también por ejemplo, que muchos políticos conservadores, como el Sr. Rajoy, no aguanten la presión mediática de diarios como El Mundo.
¿Es el director del diario El Mundo un indeseable? ¿Tiene razón, o solo quiere vender periódicos por portada?...
Creo, sinceramente, que vivimos en un mundo libertino antes que libre. Me resulta muy triste que la gente, las personas, importen un carajo ante el capital. Es absurdo, pero es real. Muy real. Pregúntenme a mí, que ahora soy una lacra social (si no lo he sido siempre).

Posdata 2: siento, sinceramente, ser un mediocre o un fracasado. Perdónenme. Perdonad mi irresponsabilidad. ¿Verdad? Qué fácil es ser un zombi social sin serlo. Es cuestión de imagen. No debería teclear para el vacío antropocéntrico (¿frase de venganza ante mi auto-fracaso?) .

Posdata 3: me encanta hacerme la víctima. Siempre ha sido así. Siempre he sido así. Doy fe. Esta bitácora es un ejemplo de un ser humano que no sabe encontrar soluciones eficientes , o razonables, ante sus propias necesidades. 
También es verdad que nunca me ha gustado hablar bien , o escribir bien, de mí mismo. Estoy cansado de observar tanto auto-bombo, y no me llamo Manolo (el del bombo-claro-).


17 comentarios:

  1. "La hada". Bien Carenado, bien. Más cerca del Novel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Premio Zerbantes será para Carenado12/9/13 1:10

      No hombre, es que es una cuestión fonética, no semántica.

      Eliminar
    2. Anónimo12/9/13 9:10

      Hada es del genero femenino, pues existe Hado. Considero correcto, aunque sea incorrecto, expresar el artículo "La" pese a que escribir "El Hada" me parecía más correcto, pero no me caracterizo por la corrección gramatical, o no gramatical. Pido disculpas.Lo siento.

      Eliminar
    3. Hado padrino12/9/13 11:38

      No pasa nada. Los atentados gramaticales forman parte de tu estilo. Tomate tranquilo tu relaxing cup of café con leche y las ocho tostadas.

      Eliminar
    4. Voy a modificar el artículo porque Hado no es el masculino de Hada, si no su antónimo. Semántica-mente, de momento, no tienen nada que ver con una diferencia de género. Evidentemente, creo, que lo correcto es modificar el artículo. En esta ocasión atiendo tu crítica.

      Un saludo agradecido.

      Eliminar
    5. Si bueno, tripulanta tampoco es el femenino de tripulanto. Pero poco a poco...

      Eliminar
    6. Necesito un vox12/9/13 18:50

      Bueno Carenado, y ahora en serio: hada es sin h.

      Eliminar
    7. Solo si te llamas Ada Colau o Ayuda Del Automovilista.

      Eliminar
  2. Anónimo12/9/13 1:27

    " voy a tener que aislarme socialmente para no intoxicar a mis compañeros de curso"

    Bueno, bueno, tampoco hay que dramatizar. Basta con que intentes no ventosear en clase.

    ResponderEliminar
  3. Carenado´s manager12/9/13 18:55

    Tengo que decirte que la frase que has metido en el discurso de presentación en USA de tu próximo libro, " having a relaxing bocata of chorizo in the Lagares" no termina de convencerme del todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asesor de imagen de Carenado13/9/13 0:11

      La de "relaxing seven toasted con manteca colorá" que soltó en la recepción del embajador austriaco, mientras le miraba el escote a su mujer, y le pegaba un moco al agregado militar británico en la espalda,...tampoco fue muy acertada.

      Eliminar
  4. "Estoy cansado de observar tanto auto-bombo, y no me llamo Manolo"


    Yo si. Bón, bón, bón...

    ResponderEliminar
  5. Carenado, deja de hacer "ti-turutitututi-turutitututi" y escribe algo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo20/9/13 0:13

    Si eso, escribe algo ya. Te recuerdo que te debes a tu público (o sea, a Alberto, a mi mismo y al departamento del FBI que te vigila porque creen que quieres imitar a Unabomber y a Lady Gaga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja
      No os preocupéis. Tengo varias entradas previstas y quiero llegar a 9 entradas este mes (objetivo mensual y patatero). Clases por las mañanas de java y tardes ocupadas y demás... no de dejan gritar de momento.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. No, si no hace falta que grites, tú escribe cualquier cosa y nosotros te despellejamos, lo de siempre...

    ResponderEliminar
  8. Dependiente de El Corteinglés: Sr. Carenado, el probador no es sólo para usted, hay mas personas esperando.

    Carenado: ¿probador?...oh, oh.

    ResponderEliminar