8 de septiembre de 2013

Miedos y miedo.



Últimamente , aunque parezca mentira, he estado pensando en mis miedos y en su prima hermana llamada libertad. Por más que lo intento, por más que lo intente, ambos significantes me llevan, sí o sí, a una sola hipótesis:

Vivo en el miedo perpetuo, sutil e indistinguible, y realmente no soy libre.

Está hipótesis , que casi es tesis en mi mente de patata, resulta muy curiosa para cierto etiquetado de mis miedos. Para mí es más fácil distinguir mis temores que recorrer el ambiguo camino de la libertad no esclava (constituida por múltiples adicciones).
Pienso, y solo pensando, tengo miedo al futuro. Tengo miedo a que me atraquen. Tengo miedo a perder. Tengo miedo a la muerte, a las guerras. Tengo miedo al olvido,y a olvidar. Tengo miedo a que me sodomicen sin desearlo. Tengo miedo al miedo. Tengo miedo del otro, miedo a la traición. Tengo miedo al dolor, al paro y al trabajo.


¡Tengo miedo a la libertad!


Tengo miedo de los abusones, de los que hay variados colores. Demasiados. Tengo tantos miedos que pienso, solo pienso, que vivo en el mundo de los miedos, o del miedo a todo. De hecho, estoy temblando ahora mismo.
Tengo miedo a la libertad con ética. Tengo miedo a la diarrea de cualquier tipo. Tengo miedo a expresar todo lo que pienso, aunque parezca mentira.

¡Tiemblo!

Me asusta lo extraño en lo cotidiano, y lo cotidiano en lo extraño. Siento paradojas, muchas paradojas. Creo, en definitiva, que tengo terror a esta maravillosa vida, y su consumación de las necesidades.
Tengo miedo a la libertad, por qué puede ayudar a que pierda cosas que no quiero perder. Tengo, efectivamente, o en definitiva, miedo a perder. Mucho miedo a perder. Tengo terror a ser libre en el respeto ajeno (maraña complicada).
He decidido, he pensado en mi estupidez, que voy a meterme en mi cueva, en mi caverna, y solo voy a salir para buscar suministros. Voy a salir asustado ante la posibilidad de tener que saludar a los próximos, a los prójimos. Miedo a pensar que me van a engañar.

Hoy, ahora, me voy temblando con la bandera blanca, buscando paz en la guerra de intereses en que siempre están, por la razón que sea, los humanos. Estoy cansado de tanto miedo propio y ajeno. Paradojas de estupidez.


Posdata 1: solo tengo miedo a escribir sobre algunos temas, a eso le llaman sesgos. En evidencia, estoy sesgado. Debo ser un cereal humano, un capullo. Debo ser un capullo con miedos. Entonces, en esta coyuntura, me pregunto: ¿Cómo serán los demás? ...
Posdata 2: Por cierto, me he comprado un osito de peluche para abrazarlo cuando sienta miedo. No creo que me dure mucho. Lo voy a machacar a abrazos y temblores.
Posdata 3 y corolario:Creo entender bien las diferencias entre ser libre y ser libertino. Siquiera en estos momentos de aparente lucidez bañada en un intenso miedo a la pobreza.


15 comentarios:

  1. "Vivo en el miedo perpetuo"

    ¿No vivías en el Tiro de Línea?

    ResponderEliminar
  2. Margarito Floripondio9/9/13 0:28

    "Tengo miedo a que me sodomicen sin desearlo"

    Oigh, tu tranquilo. Avísame cuando estés listo, primor.

    ResponderEliminar
  3. Como el peluquero de Locomía9/9/13 10:37

    "Tengo miedo a que me sodomicen sin desearlo"

    O sea, que cuando lo deseas no te da miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/9/13 14:19

      Tras la décima cerveza Carenado siempre dice sí

      Eliminar
    2. Anónimo9/9/13 15:33

      Incluso si son sin alcohol.

      Eliminar
    3. Anónimo9/9/13 18:40

      A veces dice que sí si le invitan a una.

      Eliminar
  4. Anónimo9/9/13 10:39

    "Tengo miedo al futuro. Tengo miedo a que me atraquen. Tengo miedo a perder. Tengo miedo a la muerte, a las guerras. Tengo miedo al olvido,y a olvidar. Tengo miedo a que me sodomicen sin desearlo. Tengo miedo al miedo. Tengo miedo del otro, miedo a la traición. Tengo miedo al dolor, al paro y al trabajo"


    ...miedica

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10/9/13 8:36

    "¡Tiemblo!"

    Tostadora de los Lagares viendo acercarse a Carenado.

    ResponderEliminar
  6. "estoy sesgado. Debo ser un cereal humano"

    So merluzo, eso sería si estuvieras "segado".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11/9/13 8:37

      Es cuestión fonética antes que semántica.
      Sr.Merluzo doble.

      Eliminar
    2. Pescanova11/9/13 9:39

      ¿Merluzo yo?...No que va, soy mas bien tirando pa besugo

      Eliminar
    3. Carenado, no te nos subas a las barbas o te dejamos sin desayuno

      Eliminar
  7. Panadería el Polvazo11/9/13 14:21

    "He pensado en mi estupidez, que voy a meterme en mi cueva, en mi caverna, y solo voy a salir para buscar suministros"

    Creo que te resultará mas cómodo quedarte a vivir en la panadería.

    ResponderEliminar
  8. No se confirma que Carenado se haya hecho hermano de Los Panaderos.

    ResponderEliminar
  9. Tampoco se confirma que Carenado haya intentado cambiar la patente del aquanardo por género del Horno San Buenaventura.

    ResponderEliminar