5 de agosto de 2013

La poseconomía de Antonio Baños



Había pensado más de una vez que los nuevos señores feudales eran los políticos del presente, o los banqueros, pero leyendo la prensa ha surgido una nueva visión en mí. Una nueva visión sobre el feudalismo reinante e, incluso, aplastante. He sido iluminado por un autor de apellido Baños, que no en el baño (broma tonta, propia de un animal que teclea en su metáfora).

Sin que la idea de feudalismo y señores feudales sea mía, pues la tomé del blog de Francisco Galvan, o "Er paco", llama mi atención la última página de El País 12/Noviembre/2012 (se ve que leo la prensa atrasada que llena mi habitación) donde Antonio Baños afirma que vivimos en la época de la 'poseconomía'..." Es una forma de dominio absoluto basado en el miedo y la deuda, que genera obediencia servil en un nuevo estado señorial que rige por encima de la geografía, el Estado y la ley", explica. Se refiere a las élites financieras y empresariales que, a su juicio, han impuesto un nuevo orden social y moral.

Baños huye de los datos y las cifras. Solo recurre a una: "El 2% del estamento superior tiene la mitad de la renta del planeta"... "Esta crisis es distinta... realmente no ha ocurrido nada. No es que haya escasez de comida ..., no hay carencia de petróleo...Estamos ante un problema de deuda...Al endeudarnos accedemos a nuestro futuro y se lo cedemos al nuevo señor feudal"..."Claro que hay una lucha de clases. Pero es mi clase, la de los ricos, la que ha empezado esta lucha. Y vamos ganando... el 15-M es algo ingenuo...Cree que la nueva clase media es la del precariado. Son los nuevos siervos feudales..."Cuando haya una conciencia de precarizado se podrá plantar batalla.."

Tengo que reconocer que leer esta entrevista supone una alteración de mi conciencia animal.

¡Vaya! ¡Otra vez los ricos y la lucha de clases!

Reconozco que ninguna idea es mía , soy incapaz de pensar, porque mis ideas surgen de otras que las inspiran (siempre ha sido así, lo siento mucho por aquellos que piensen que son creativo o algo así). La cosa es que leyendo la opinión de este señor de apellido Baños, que expresó hace nueve meses para publicitar su nuevo libro, me toca las gónadas que pueda ser una verdad como un templo. Me toca las gónadas pensar que los políticos, por ejemplo, son unas marionetas, y que algunos banqueros también. Habría que verlo y analizarlo en profundidad.

Si esto que dice Antonio Baños es verdad, tengo unas palabras cortas para los ricos que están detrás de esta jugada que el Sr. Baños entiende como: "revolución de los ricos"...

Como no tengo que alimentar ningún oído de un rico, pues no soy siervo de alguno o no he tomado conciencia de ser propiedad de alguien, solo tengo unas palabras para los ricos que sean, por ejemplo, cristianos:

-¡Cambiad de religión, hombre!
- ¡No seáis hipócritas!
- Deberías leer las escrituras, y entender de verdad la moralidad cristiana. 
- ¡Vamos hombre!
- ¡Sois unos ce punto de verdad!

A los que no seáis cristianos ,y dado que desconozco muchos aspectos de otras religiones distintas a la católica ,de la que he mamado cierta moralidad y cierta ética, os dedico una nueva frase  en Español,  y varias en mi querido y amado Esperanto:

- ¡Me dais asco! (Español)

- La solvo ne estas vi. (Esperanto)
- Ni estas la solvo, ĉiuj homoj. (Esperanto de nuevo)
- Ne eraron vin. (Esperanto otra vez)
- Malbenita Malsaĝuloj! (Esperanto siempre. El prefijo mal- me encanta).


2 comentarios:

  1. Anónimo5/8/13 21:49

    "soy incapaz de pensar"

    Pues deberían darte un ministerio.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/8/13 22:16

    "Deberías leer las escrituras, y entender de verdad la moralidad cristiana"

    Eso, pero que sea algo del Antiguo Testamento donde aparezca la ira de Dios y se acojonen. Recomiendo las profecías de Isaías, donde amenaza a los babilonios con atravesarlos, estrellar a sus hijos e incluso al fruto del vientre de sus mujeres. Jehovah en todo su esplendor psicópata, vengativo y exterminador. Hay muchos más ejemplos genocidas en la Biblia que pueden servir.

    ResponderEliminar