7 de agosto de 2013

Espacios y personas



El espacio vacío que es rellenado por personas debe ser respetado en su sino. La realidad intangible de la ralladura debe estar constituida por espacio, tiempo, y seres que lo ocupen. La vida es así dada de sentido, y todo puede ser perfecto si se negocia y hay empatía generalizada... Cosa que hasta el momento parece difícil, por no decir: un imposible categórico.

Hará un par de semanas fui con Eme a un lugar de Extremadura. Se trataba de hacer un porte, tras jugar al tetris con los espacios de la furgoneta.
Pues al llegar al lugar alargado, curvo y grande... que no era un falo gigante. El lugar estaba vacío de personas, pero lleno de objetos fijos y fotos del pasado. Faltaba algo. Faltaba la gente. Había ausencias. Había fotos como la de la compañera sentimental , o compañera de vida, de Eme, pero la ausencia de personas generaba más ausencia, si eso es posible en la redundancia de los significantes.

Evidentemente este escrito de hoy solo pretende definir sensaciones, antes que evaluar lugares y sitios de la familia de Eme. Espero no molestarte, querido Eme. Espero no molestarte a ti, o a tu compañera de camino.

La cosa, el asunto, la breve narración, busca indicar que las personas son importantes y deben ser tenidas en cuenta porque los espacios, cuando están vacíos, no pueden ser ocupados por los seres que se han ido, vuelvan o no vuelvan. Ustedes mismos. Procurad hacer las cosas bien, por vosotros, por los demás, por los conocidos , por los desconocidos, y más allá del bien y del mal ... Buscad a los otros con afecto. Buscad su ser, y alimentadlo en la construcción de un mundo mejor. Inventos e, incluso, reinventos de siempre.

Saluton!


4 comentarios:

  1. L. Bárcenas7/8/13 12:59

    "El espacio vacío que es rellenado por personas debe ser respetado en su sino"

    Siempre que la persona que te lo rellene no sea un presidiario negro.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/8/13 15:34

    "Espero no molestarte, querido Eme."

    He llamado a consultas a mi embajador en el Tiro de Línea.

    ResponderEliminar
  3. Al pan pan y a Carenado pon pón.8/8/13 13:18

    No se confirma que Carenado vaya a trasladar el laboratorio del aquanardo a Gibraltar. "no voy a estar 6 horas esperando en la verja para ir a desayunar", ha declarado.

    Según fuentes del MI5 británico, hay una gran tensión entre los propietarios de bares de la roca, los cuales habrían comprado ya 10 toneladas de pan para la primera semana de estancia de Carenado en suelo llanito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/8/13 16:27

      Los de Greenpeace también están nerviosos. Temen que los monos de Gibraltar puedan acabar metidos en los bollos para el desayuno de Carenado.

      Sólo el gobernador del Peñón parece contento: "Con las deposiciones que tiene que hacer este tío, si nos lo llevamos a cagar en barca, nos ahorramos un pastón en bloques de hormigón", ha declarado el dirigente en el diario local Daily Filibustero.

      Eliminar