31 de agosto de 2013

Alternativas económicas, un buen grito.

Mi amigo el nórdico me ha pasado una revista llamada Alternativas económicas (Mayo 2013). Parece tratarse de una publicación periódica de reciente creación. Ya en la página cuatro comienza a gustarme bastante, pues dicta que en la página 33 de la revista hay un Dossier cuyo título es:

"Más agujeros en la red de protección social.
La crisis deja cada vez más ciudadanos en el limbo al no cumplir los estrictos requisitos de acceso a la compleja maraña de ayudas, subsidios o pensiones previstos, de fronteras porosas..."

También llama mi atención la página cinco. Un lugar donde el Director (Andreu Missé) publica un artículo de título:

"Blandos con los paraísos fiscales."

Un documento que contiene párrafos tan curiosos como este:

"...Los fondos procedentes de España en los territorios offfshore podrían superar los 550,000 millones, la mitad del PIB del país..."

O como este otro:

"...Los paraísos fiscales suponen una vulneración sistemática del Estado de derecho, al amparar el dinero de todo tipo de defraudadores."

O, por qué no, este nuevo párrafo que sigue en intensidad y evidencia al anterior:

" ...el dinero que dejan de ingresar los Estados por la evasión fiscal de los más acaudalados agrava los actuales recortes y son una de las causas del incremento del endeudamiento público y de la pobreza. En España más de 600.000 familias malviven sin ningún tipo de ayuda pública. Una realidad difícil de compaginar con las constantes informaciones sobre las fortunas emboscadas en Suiza de los prohombres del país..."

Y, para no plagiar completamente el interesante artículo del director de esta revista, también dicta:

"...La lucha de ONG y periodistas es más eficiente que los Estados...
La esperanza no está en los gobiernos...las actuaciones más eficientes en contra de los paraísos fiscales no ha provenido de iniciativas gubernamentales, sino de las acciones de informáticos como Hervé Falciani, organizaciones no gubernamentales como Tax Justice Network y de asociaciones de periodistas como ICIJ."

Estas interesantes parrafadas me dejan roto y ponen en evidencia que los gobiernos no pueden implementar la justicia social porque , desde mi punto de vista, los políticos viven de la sopa boba . O sea: desean ser absorbidos por empresas importantes al terminar sus mandatos, o solo se representan -normalmente- a sí mismos mientras todo lo demás es hipocresía. Siento estos prejuicios animales pero, sinceramente, es lo que pienso en estos momentos estúpidos de mi vida.

Con la cantidad de cosas importantes que podríamos hacer trabajando en conjunción mediante nuestras ricas diferencias culturales, y los pobres resultamos que obtenemos al colocar en liderazgos a prohombres que solo son enfermos mentales de: ¡El capital ante todo!

Es una pena que un invento como es el dinero sea el que toma las decisiones importantes del mundo, el que toma las decisiones sobre las marionetas con precio.
Es una pena que un invento, como es el capital, gobierne el mundo desde un dogma estúpido e inventado. Me da asco. Me doy asco, y no he ventoseado recientemente.

Me resulta muy triste vivir en un mundo de caníbales. No comprendo nada. No sé nada. No entiendo nada. No veo nada interesante en ciertas mentes ajenas que solo se supeditan al : "cuanto dinero tengo", en lugar de supeditarse al: "cuanto quiero aprender", o al: "cuanto quiero descubrir"...junto a los OTROS.

Aunque diga de mí que me doy asco, imaginaos el asco que me dan los sinvergüenzas de este momento histórico. Quizás sea el sino de nuestras sociedades la alimentación de la estupidez gubernativa y los sinvergüenzas que olvidaron la ética, si la conocieron alguna vez en su vida.

¿Hacía dónde vamos si no somos capaces de modular pacíficamente a los ladrones de baja, media y alta gama ? Y sobre los asesinos mejor no escribir.

Entiéndase por modular, sencillamente, evitar que adquieran posiciones de poder esas personas que, por la razón que sea, han acumulado poder económico y usan las palabras "ética natural" como si fuesen vocablos de una marca de papel higiénico.
Entiéndase por modular, sencillamente, ajusticiar a los ladrones dentro de un estado de derecho y con abogados que no quieran ser sofistas del presente (esos que defienden a sinvergüenzas evidentes por un buen precio).

Para terminar mi indignación de hoy, expreso que estoy interesado en adquirir esta curiosa revista reivindicativa en los tiempos que vivimos. Espero que esté en el mercado mucho tiempo. Pienso comprarla en el kiosko de mi barrio. Informaré sobre su disponibilidad.

Por cierto, saludos y suerte al director de la revista Alternativas económicas ,de nombre Andreu, gracias a mi amigo El Nórdico, y saludos a la compañera de camino de mi amigo El Nórdico (un ejemplo presente de un buen funcionariado -que me gusta hacer la pelota, pregúntenle a la Hada del Bosque-).


9 comentarios:

  1. Anónimo1/9/13 15:51

    "No comprendo nada. No sé nada. No entiendo nada."

    (Carenado tras bloquearse leyendo las instrucciones del juego de la Oca)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/9/13 20:26

    "Me resulta muy triste vivir en un mundo de caníbales"

    Declaraciones de la vigésimo novena tostada de Carenado antes de que éste la unte con paté de fabada asturiana.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/9/13 0:11

    "Para terminar mi indignación de hoy, expreso que estoy interesado en adquirir esta curiosa revista"

    (Carenado dirigiéndose a su quiosquero con el Penthouse en la mano).

    ResponderEliminar
  4. Saludos Alberto, soy Carlos (Eva). He intentado escribirte algun correo pero parece que has cambiado de email.

    Te agradecería que me enviaras un correo con tu nueva dirección.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No que va. Es que he estado en el talego por intentar robar de madrugada en una panadería. No caí en que por la noche es cuando hacen el pan.

      Un abrazo y se feliz.

      Eliminar
    2. Anónimo6/9/13 14:15

      Menos mal que te dejaron salir por exceso de entusiasmo en las duchas

      Eliminar
    3. Tengo que confesar que me ofrecí voluntario para recoger las pastillas de jabón que se caían en las duchas.

      Eliminar
    4. Hola Carlos. Te enviaré correo electrónico, pero no he cambiado ninguna de las cuentas de correo últimamente.

      Un saludo y besos a las niñas.

      Eliminar
  5. Anónimo7/9/13 14:19

    ""Más agujeros en la red de protección social."

    Si, ya casi está como tus gayumbos de los domingos

    ResponderEliminar